Los atriles son herramientas bastante útiles que nos proporcionan una base de apoyo para así poder leer nuestros libros de una forma mucho más cómoda. No es necesario que lo compres si deseas tener uno, ya que los puedes hacer desde casa siguiendo un procedimiento bastante sencillo. Te explicamos cada uno de los pasos detalladamente a continuación.
Percha o gancho para hacer atril
Las perchas o los ganchos metálicos son los que utilizamos comúnmente para poder colgar nuestra ropa en los closets, tienen un precio realmente económico y en la mayoría de los casos contamos con varios en casa.
Si estas pensando en adquirir un atril, debes saber que puedes elabora uno simplemente modificando los ganchos metálicos. Si quieres aprender hacerlo, entonces lee la pequeña guía que hemos elaborado para ti, donde te explicamos todo paso a paso.
Paso a paso para elaborar atril con percha
Primero que todo, antes de comenzar con la elaboración del atril describiremos cuales son los materiales que necesitas para ello, los cuales son los siguientes: un gancho metálico para ropa y un alicate.
NOTA: al utilizar el alicate debes tener cuidado, ya que debemos presionar fuerte para que el gancho se pueda doblar. El problema de no apretar el mismo es que se puede salir la percha y nos puede lastimas.
- Paso 1: primero que todo tomaremos el gancho de ropa y posicionaremos nuestras manos en ambos extremos (que la palma de las manos quede mirando hacia nosotros). Luego intentaremos cerrarlas para que así sea mucho más sencillo trabajarlas.
Este es un paso bastante sencillo y puesto que solo debes cerrar la apertura que tiene a los lados el gancho metálico. Ten cuidado que al apretar la parte superior no te vaya a pegar en la cara.
- Paso 2: ahora que ya están un poco cerrados, justo en los puntos en donde aplicamos fuerza con nuestras manos, posicionaremos el alicate y cerraremos esta apertura un poco más. La idea es que esta quede casi unida para que tenga un soporte y estabilidad mayor.
- Paso 3: cuando hayas terminado de cerrar ambos extremos del gancho metálico, procederemos a utilizar nuestras manos nuevamente para poder doblar la percha por la mitad. Se tal modo que los nuevos extremos que hemos elaborado sirvan para prestar apoyo y que nuestro futuro atril tenga un soporte para esta parado.
- Paso 4: una vez que ya tengas la base del atril lista, lo que prosigue es que con la ayuda del alicate podamos cambiar la dirección que tiene el cabezal del gancho metálico, el cual debemos dejar que quede hacia arriba para que no nos vaya a estorbar y sirva como una especie de apoyo para la parte trasera del libro.
- Paso 5: en el momento que hayas doblado el cabezal de la percha, procederemos a utilizar nuevamente el alicate para sujetarlo casi de la parte superior y de nuevo hacer el gancho. El cual básicamente sujetará nuestro libro cuando lo estemos leyendo.
La idea es que este sea más pequeño que el anterior, además de que como proviene el dobles anterior, tendrá mucha más fuerza y no permitirá que se doble tan fácilmente.
- Paso 6: en la parte central inferior, deberás doblar un poco hacia atrás el gancho completamente y con esa punta que se está comenzando a visualizar, la doblaremos un poco hacia arriba.
De esta manera, podrás tener dos ganchos, uno en la parte superior y uno en el inferior. Así cuando pongamos el libro en nuestro atril quedará sujeto completamente.
- Paso 7: cuando hayas terminado de realizar todos los pasos que te hemos mencionado recientemente procederemos a poner el libro en el atril que has elaborado. A continuación, lo que harás será revisar si las hojas del mismo las puedes pasar de un lado a otro sin tanto problema.
En caso de que no puedas pasar con facilidad las hojas de tu libro, simplemente lo que debes hacer es determinar qué es lo que no permite que puedas hacer el movimiento y con ayuda del alicate abrir ciertas partes, de manera que lo adaptes bien.
Básicamente, este es el proceso que debemos de seguir para poder elaborar un atril con un gancho metálico, debes saber que este no solo te sirve para poner libros sobre él, sino que también se trata de una excelente herramienta para poner las tabletas allí. Lo único que deberás hacer de más, será abrir un poco las pestañas para que así esta pueda calzar con mayor comodidad.
Una vez que la tengas lista, simplemente te restará decorarla o personalizarla de la manera que más te guste. Para ello puedes utilizar pintura o un papel decorativo para forrarla. Independientemente de cuál uses, la idea es que la decores de una forma que te guste.