DISTINTAS FORMAS DE ELABORAR UNA ALFOMBRILLA CASERA PARA RATÓN

Algunas sugerencias para fabricar una buena alfombrilla casera para ratón.

Con toda seguridad posees una computadora en tu casa. Por supuesto, para que tu ratón tenga un buen deslizamiento, se recomienda usar un “mouse pad” o alfombrilla; si no tienes “mouse pad”, puedes usar diferentes elementos reciclados para elaborar la tuya propia. Elaborar una alfombrilla casera para ratón es bastante fácil: de hecho, te mostraremos tres alternativas que te van a gustar.

El ratón: un ayudante en pleno movimiento.

A nivel de computación, se denomina ratón o puntero al aparato que permite el ingreso a la PC mediante selección de parámetros. Este dispositivo está diseñado para que el usuario interactúe con las interfaces (programas, instrucciones, entre otros) gráficas de los sistemas de computación. Es un aparato informático de arraigado uso en la actualidad.

El origen del ratón.

El primer modelo de ratón conocido, diseñado por Douglas Engelbart y Bill English, del Stanford Research Institute, en la década de los 60, fue uno de madera. En la actualidad luce realmente arcaico, pero su diseño y funcionamiento es esencialmente igual al de los modelos más actualizados. Inicialmente se les llamó «Indicadores de ejes X y Y en sistema visual», pero después se cambió este rebuscado nombre por el denominativo mediante el cual se les conoce modernamente, por su similitud con este pequeño roedor; al final, se mantuvo el apelativo. En 1968, el primer modelo de ratón moderno se lanzó de manera oficial.

El ratón ha ido sustituyéndose en varios sistemas, usando en su lugar una pantalla táctil, que permite al usuario, sea directamente con su mano o mediante una barra indicadora especial, ingresar la información de desplazamiento dentro del sistema, sin que se necesite algún hardware adicional.

Métodos para elaborar una alfombrilla de ratón.

Método 1: con un trozo de mantel plástico.

La primera forma de elaborar una alfombrilla para ratón es utilizando un mantel plástico, como los manteles individuales que poseemos en nuestros hogares. Usa unas tijeras para cortar el mantel al tamaño deseado y retira los bordes o el marco para que puedas mover el ratón sin restricción alguna, asegúrate de que la imagen o dibujo del mantel se vea justo en el medio. Otra alternativa es tomar un mantel aparte, pegarle una fotografía de tu agrado y pegarle una capa de cobertura de la utilizada para proteger libros. De esta forma, podrás conseguir fácilmente un “mouse pad” con tus dibujos o diseños favoritos con una pequeña inversión de dinero.

Método 2: con un trozo de cartón.

Esta es otra forma fácil de elaborar un “mouse pad”. Todo lo que necesitas es cartón (el que forma una caja para zapatos, por ejemplo), un pedazo de tela y algo de silicona. Eso es todo.

Ahora te vamos a explicar lo que debes hacer.

En primer lugar, toma el cartón y córtalo de la forma que quieras para convertirlo en la base de tu “mouse pad”. Después de haber cortado el cartón, corta también un trozo de tela vieja a las mismas medidas. Fijas el trozo de tela al cartón valiéndote de la silicona caliente. Tómate un descanso aplicando una ligera presión del trozo de tela encima del cartón. Puedes utilizar un libro que sea pesado, dejándolo reposar sobre la tela durante unas horas. Además, cerciórate de que la tela esté bien tensionada para que el mouse pueda deslizarse sobre ella sin inconvenientes.

Método 3: con una lámina de plástico.

Con un trozo de plástico duro, un pedazo de cartón, unas tijeras, algo de pegamento y rotuladores con tinta permanente, puedes elaborar una tercera versión de alfombrilla para ratón, versión que a continuación pasaremos a explicarte.

Todo lo que tienes que hacer es fijar en el cartón un plástico duro de color, en vez de la tela que señalamos en el método anterior. Cuando la hoja de plástico esté completamente pegada, puedes utilizar los rotuladores con tinta permanente para dibujar sobre ella los dibujos que más te gusten, sean elementos paisajísticos o animales como cachorros. Finalmente, utiliza colores indelebles para darle más vida a los gráficos que hayas plasmado sobre la lámina, a fin de evitar manchones de color. Solamente necesitas practicar para crear distintas fantasías a fin de que el tapete luzca tan personalizado como te sea posible. Una alfombrilla para ratón personalizada es vista como obsequio muy útil para muchas personas y, en caso de que sea para ti, definitivamente es la mejor de todas las alfombrillas.

¿Qué te han parecido estas tres opciones para crear tu propia almohadilla para ratón?

Si se te ocurre otra alternativa, no dudes en ponerla en práctica. Tienes los conocimientos y la habilidad para realizarla, así que no lo dudes. Date gusto y elabórala, bien sea para ti o para esa persona que estás pensando.