Uno de los mayores temores de las personas es que se pueda ver la edad que estos tienen, por este motivo cuando las canas aparecen muchos entran en una especie de crisis. Pero no debes preocuparte, puesto que si lo haces aparecerán muchas más. Si quieres ocultar o evitar que salgan, entonces sigue nuestras siguientes recomendaciones.
Las canas
Primero que todo, debes saber que a todas las personas una vez que ya superan los 30 años de edad, le van aparecer las canas, puesto que es un proceso natural de nuestro cuerpo a medida que se va enviciando, así que lo mejor que podemos hacer es comenzar a aceptar el paso de nuestra edad.
No obstante, si antes de esta edad te están apareciendo, entonces debes saber que estas también salen cuando las personas sufren de mucho estrés, por lo que si llevas una vida con fuertes tensiones y preocupaciones, es probable que te salgan.
Paso a paso para disimular las canas
Así como estas aparecen, hay diferentes métodos que puedes utilizar para poder disimularlas, de esta forma evitarás que las personas se den cuenta que estas comenzando a envejecer, para ello toma nota de los consejos que te daremos:
- Utiliza un tinte para el cabello
Hoy en día, los tintes para cabello son uno de los productos capilares más utilizados tanto por los hombres como por las mujeres, estos sirven para teñir o darle una coloración al tejido de nuestros pelos, vienen de diferentes colores, así que solo debes elegir el que más te guste y utilizarlo.
Un dato importante que debes saber sobre el tinte de cabello, es que como se trata de un producto químico, este tiene un fuerte impacto sobre nuestros pelos, por lo que darle un buen aspecto temporal a nuestra cabellera producirá que se comience a caer antes de tiempo.
Por otro lado, suele ser un remedio bastante costoso puesto que su efecto solamente tiene una duración de 15 a 21 días. Por lo que deberás estar comprando tintes para poder teñirlo cada vez que se vean tus canas.
- Utiliza un baño de color
Los baños de color son otro de los métodos más efectivos para poder combatir la aparición de las canas, puesto que el mismo permite recubrir todos los cabellos con una pigmentación mucho más duradera.
A diferencia del tinte, el cual fue el método que te mencionamos recientemente, este es un mucho más recomendado, porque sus daños a los pelos no son tan graves, además de que su efecto es muchísimo más duradero, pudiendo llegar fácilmente a los 30 días.
Por otro lado, debes saber que la aplicación de un baño de color es un poco más costosa, por lo que es necesario que averigües el precio en diferentes barberías para saber cuál te conviene más.
- Utiliza productos para el cabello
Para aquellas personas que no desean pintarse con un tinte o un baño de color, tienen una muy buena alternativa para que puedan ocultar sus canas, la misma consiste en utilizar productos para el cabello.
Hay muchos productos para el cabello que puedes utilizar para tapar las canas, estos los venden en forma de gel o de spray, a diferencia de los dos métodos antes mencionados estos se deben aplicar diariamente para que sus efectos puedan ser más notables y duraderos.
Realmente, los resultados ofrecidos por estos son muy buenos, aunque puede que varíen un poco dependiendo de qué tan buena sea la calidad del que hayas comprado. La única desventaja de ellos, es que se suelen acabar en menos tiempo por lo que necesitarás comprar un nuevo cada vez que se acabe.
- Hazte unas mechas
Esto más que todo aplica para las personas que tienen el cabello largo, para poder hacerlas simplemente se debe enrollar algunas tiras de pelo y teñir con cualquier tinte, pero en este caso solamente se armarán las mechas en aquellos sitios donde estás viendo que hayan canas.
Este es uno de los mejores métodos para todas aquellas personas que están comenzando a tener canas, así se logran cubrir y es una buena alternativa porque no lastima a largo plazo todo nuestro cabello.
- Intenta utilizar otro peinado
Para el caso de las mujeres, hacerse diferentes peinas puede ayudar a disimular la aparición de las canas, uno de los métodos más recomendados son las colas de caballo o los trenzados, puesto que hay mayor cantidad de cabello y se logra ocultar disimuladamente.
Para el caso de los hombres, lo mejor es hacerse otro corte de cabello, dependiendo de la cantidad de canas que tenga puede optar por uno que tenga poco o mucho pelo. Por otro lado, una buena solución es raparse completamente, de esta manera lucirás un estilo en donde no tendrás ni canas ni calvicie.