Todas las personas tenemos rasgos diferentes y estos son los que nos caracterizan, no obstante hay veces que tenemos partes de nosotros mismos que no nos gustan y preferimos disimularlas, como es el caso de una frente muy grande. Si este es tu caso no te preocupes, ya que te enseñaremos los mejores métodos para poder ocultarla lo más posible. Para ello, sigue leyendo.
Tener una frente grande
Muchas de las personas que tienen una frente grande se sienten acomplejadas por ello, pero esto no es motivo alguno, puesto que primeramente todos somos diferentes, siendo este uno de los rasgos que nos caracteriza. Por otro lado, hay varios métodos que puedes utilizar para tratar de ocultarla un poco y que no luzca tan amplia.
Lo primero que te aconsejamos si tienes una frente grande, es que la aceptes porque forma parte de ti y no la puedes modificar. Una vez que tengas claro esto, puedes ver todas las sugerencias que te ayudarán a que esta luzca como si tuviera un tamaño más pequeño. Te lo explicamos en una pequeña guía a continuación.
Paso a paso para disimular frente grande
- Usar un peinado diferente
El peinado que te hagas en el cabello es clave para poder disimular el tamaño de tu frente, puesto que con él la puedes tapar de una forma natural y pasará completamente desapercibida.
En el caso de que seas mujer, hay muchas formas que puedes considerar para poder taparla, puesto que haciendo peinados que llevan tu pelo hacia adelante le quitarás espacio a la frente. Uno de los más recomendados son las trenzas.
Ahora, siendo mujer qué es lo que debes evitar, hacerte peinados en donde llevas todo el pelo que tienes en tu pollina hacia la parte de atrás, porque si te peinas de esta manera dejarás la frente completamente expuesta, lo cual hará que luzca mucho más grande.
Otro de los estilos que puedes optar para utilizar son los flequillos, este tipo de complemento ayudan a tapar gran parte de nuestra frente, permitiendo así que su tamaño no se vea en lo absoluto.
Por otro lado, en el caso de que seas hombre, tapar tu frente puede ser un poco más complicado, puesto que usualmente estos suelen tener el pelo corto. No obstante, lo que tienes que hacer es dejarte crecer la parte de la pollina.
Los peinados que debes hacerte deben llevar la pollina hacia adelante, de esta manera evitarás que la frente quede destapada y se vea todo el tamaño que esta tiene. Siguiendo esta recomendación lucirás mucho mejor.
- Usa accesorios en la cabeza
Hay varios accesorios que puedes lucir en tu cabeza y estos combinan prácticamente con todos los estilos, comenzando por los informales y terminando por los formales, si quieres conocerlos te los contamos.
Antes de mencionarte cuales puedes utilizar, debes saber que la razón por la cual debes usar un accesorio en tu cabeza es porque de esta forma el foco principal de atención de las personas se dirigirá hacia estos y no hacia tu frente, evitando que sea tan evidente que tienes una frente grande.
Algunos de los cuales te recomendamos utilizar son: los lentes de sol (preferiblemente que sean anchos), los cintillos, las cintas, los gorros, las gorras, las bandas, e incluso los ganchos decorativos.
Preferiblemente que los accesorios sean coloridos, de esta manera podrá ser más llamativo y las miradas de las personas irán directamente así él, más no hacia tus rasgos físicos.
- Utiliza un poco de maquillaje
Para aquellos casos en los que la frente es muy grande, entonces utilizar maquilla es una muy buena opción, puesto que se puede utilizar la sombra de nuestro cabello para que así algunos espacios luzcan como si tuvieran pelo.
Por ejemplo, si tu frente es muy grande y utilizas un estilo como flequillo, puede ser que desde uno de los laterales se vea que la frente es muy grande. Por lo que debes hacer es aplicar un poco de maquillaje, preferiblemente del color que sea tu pelo pero con un tono más oscuro.
Una vez que hagas esto, entonces estos huecos laterales tendrán más color y lo que se verá es como si la persona tuviese más pelo allí, permitiendo que tu frente no se vea tan amplia.
Claramente, para poder aplicarse maquillaje es fundamental que utilices peinados que sean hacia adelante y que permitan que tu frente este un poco más escondida puesto que este lo que ayudará es a incrementar la tonalidad de la sombra.
Estos 3 métodos son suficientes como para poder ayudarte a que tu frente se vea más pequeña. No obstante, como bien te comentamos antes de los métodos, lo primero que debes hacer es aceptarla, porque es un rasgo de tu cuerpo que no puedes cambiar, y lo mejor es aprender a vivir con ella.