Disimular bien la calvicie

La calvicie es uno de los procesos que pueden sufrir todas las personas, pero se suele ver mayoritariamente presente en los hombres de avanzada edad. Se trata de un proceso mediante el cual no sigue creciendo el cabello en nuestro cuero cabelludo, en caso de que te comience a pasar esto, lo mejor es que aprendas las siguientes técnicas para que lo disimules de la mejor manera.

La calvicie

Que las personas se queden sin cabello es algo completamente normal, por ello no debemos tenerle miedo y tampoco decepcionarnos por ello, a cualquiera le puede pasar así que debemos acostumbrarnos.

Algunas de las causas más comunes que pueden ocasionar que una persona se quede sin cabello son que se herede la calvicie por el historial de nuestros familiares, un efecto ocasionado por nuestras neuronas o bien sea porque nos estamos volviendo viejos. Dicho esto, si eres victima de esta afección, algunas de las mejores formas de disimular que te estás quedando calvo son las siguientes:

Mejores formas de disimular la calvicie

  1. Rápate todo el cabello

Este es uno de los métodos más efectivos para disimular que te estás quedando sin cabello, es económico, efectivo y además permite mejorar el autoestima de las personas que sufren de calvicie.

Como bien te dijimos es un proceso natural, el problema de ello es que este no ocurre de manera parcial sino que primero afecta algunas zonas de la cabeza y luego otras. Por lo que te aconsejamos que te rapés o cortes el cabello completamente.

De esta manera, podrás lucir un mejor look y no tendrás que preocuparte por tener que estar disimulando tu cabello. Lo mejor de todo es que puedes comprar tu propio juego de afeitadoras y cortártelo tu mismo todos los días. Por lo que no es necesario que tengas que gastar dinero extra para ir a una barbería.

En caso de que lo hagas, debes aprender a vivir con el cabello rapado, puesto que normalmente esta zona de la cabeza no lleva sol, así que debes ir exponiéndola poco a poco, sino puedes ocasionar una insolación.

De igual forma, no recomendamos que si estas calvo, andes sin gorra en días soleados, porque si lo haces, entonces te comenzará a picar, arder e incluso se puede llegar a irritar dicha zona.

  1. Usa una peluca

Para aquellas personas que piensan que cortarse el pelo no es una opción, entonces la mejor alternativa es utilizar una peluca o prótesis para el cuero cabelludo, estos son relativamente económicos y lucen muy bien siempre y cuando te las cepas poner.

Si te vas a poner una peluca, debes saber que estas las puedes conseguir fabricas con cabello sintético y naturales, las mejores son las segundas mencionadas, por el simple motivo de que lucen más reales y suelen tener más brillo.

Claramente, utilizar pelucas requiere de cuidados especiales, debes lavarlas para que estas no vayan a tomar un mal olor, y debes aplicar cremas hidratantes en tu cuero cabelludo para que esta zona siempre luzca bien.

  1. Deja que crezca el pelo para tapas algunas zonas

En algunas ocasiones, la calvicie comienza en las entradas de la cabeza, por lo que la solución es bastante sencilla, simplemente debes dejar que tu cabello en las zonas alrededores a donde te estás quedando calvo crezca un poco más y así podrás ocultar dichas partes.

Te sugerimos que si vas a utilizar este método, entonces la manera de peinarte sea con un peine y preferiblemente sea de lado. De esta forma, podrá pasar esa parte de la calvicie por desapercibido.

No obstante, esto es un método temporal ya que el proceso de calvicie ya ha comenzado en tu cabeza, y si no te aplicas productos para cuidarlo, se te caerá más rápidamente.

  1. Cambia tu corte de cabello

Este es uno de los métodos más similares al que recién te acabamos de mencionar, hay cortes que ameritan la presencia de más pelo y otros de menos, por ello puedes consultar con el barbero que te corta el cabello, de esta forma podrás encontrar uno que se adapte a la forma de tu cabeza y puedas tapar aquellas zonas en las que te estás quedando calvo.

  1. Utiliza un producto

Hoy en día, la calvicie es una de las afecciones que más le preocupa a las personas por lo que en muchos laboratorios se han desarrollados productos que ayudan a dos cosas:

Unos productos ayudan para evitar la caída del cabello que te queda, nutriéndolo con todos los nutrientes necesarios para poder conservarlo la mayor cantidad de tiempo posible.

Mientras que otros productos se utilizan para poder tapar o hacer pasar desapercibida algunas zonas, son como una especie de pintura, la cual se debe aplicar con cierta técnica por un barbero profesional para que así simule que es cabello. Los resultados son muy buenos y si se aplica bien no se notará la diferencia, el único problema es que es un efecto temporal.