Disfrazare en Halloween de Zombi

Una de las tradiciones más comunes durante la festividad del Halloween, es que las personas se pueden disfrazar de diferentes formas con el fin de dar miedo y asustar a los demás. Si quieres disfrazarte pero aun no sabes de qué, puedes hacerlo de zombi, es bastante sencillo y te aseguramos que la decoración te gustará. Te dejamos el paso a paso de cómo hacerlo a continuación.

Zombi

Cuando se hace referencia a los Zombis, nos referimos a seres muertos que están vivos, estos suelen tener un aspecto espeluznante. Si quieres que tu disfraz luzca real no solo deberás disfrazarte sino tener la actitud de uno también, por eso te sugerimos que veas alguna película sobre ellos.

Claramente, para disfrazarte de zombi hay que tener algunas cosas en cuenta para que tu disfraz pueda causar miedo, como por ejemplo: Normalmente en las películas a ellos les gusta comer personas, así que en base a ello harás tu decoración.  Dicho esto, te presentamos una pequeña guía sobre cómo hacerlo correctamente.

Paso a paso para disfrazarte de Halloween

Antes de comenzar con el disfraz de Zombi para Halloween, debes saber que este se compone en dos partes, la primera de ellas es el vestuario y la segunda es el maquillaje, te las explicamos ambas por separado para que no tengas ninguna duda.

  1. Vestuario para zombi

Esta es la parte más sencilla para disfrazarte de zombi, puesto que estos no tienen un vestuario en específico, sino que se trata de la misma ropa de diario, solo que para el disfraz deberá estar rasgada y sucia.

Por lo que, puedes hacer tu propio disfraz de zombi con ropa que tengas vieja, solo deberás rasgarla un poco, esto lo puedes hacer con un objeto como un cuchillo o una tijera.

Te sugerimos que si vas hacer un rasgado en tu ropa, no lo hagas en forma de un solo corte, para hacerlo más realista has que se vea como si te hubiese rasguñado un animal.

Una vez que ya tengas la decoración básica del vestuario del zombi, nos enfocaremos en los detalles. Si quieres que este se vea tenebroso también, puedes hacerle manchas con sangre falsa o pintura roja.

Para ello, lo puedes hacer de la siguiente manera: primero consigue la sangre falsa, en caso de que no la puedas adquirir, entonces compra una pintura acrílica roja, la vas a diluir en agua al menos en un 30%, de esta forma te rendirá mucho más.

Cuando tengas la mezcla preparada con tus manos untarás tus dedos y luego los pasarás por tu franela y pantalón ya rasgado, de esta forma se dará la ilusión de que ya has matado a alguien.

  1. Maquillaje para zombi

El maquillaje es una de las decoraciones para los disfraces más importantes, ya que si simplemente cargas el vestuario pero tu cara no da el aspecto del disfraz entonces no causarás un buen efecto.

Para la decoración en la cara, puedes utilizar cualquier tipo de maquillaje, siempre y cuando tu piel sea tolerable a este. Para ello, aplica un poco sobre una mejilla y deja allí por unos 20 minutos, si no sientes picazón ni irritación entonces será seguro utilizarlo.

Lo primero que harás será aplicar un poco de base, preferiblemente que sea de un color más claro de tu piel, para que puedas dar la impresión de que no tienes vida, en este orden de ideas puedes utilizar una esponja, untarla y pasarla haciendo pequeños círculos por toda tu cara.

Una vez que lo hayas hecho procederemos a la decoración sangrienta, con la ayuda de tu maquilla comienza hacer decoraciones en todas las partes de la cara, te sugerimos que lo hagas en una sola dirección para que se vea más realista.

Preferiblemente la decoración la puedes hacer como si hubieses estado comiendo algo sangriento, es decir, mancharás toda tu boca, uno de los cachetes. Mientras que el resto de la cara simplemente puede estar salpicada.

Ahora que ya tienes decorada tu cara, puedes hacer una decoración en tus uñas de las manos, estas también forman parte del disfraz, trata de que se vean negras o sucias, permitirá darle un aspecto más realista.

Una vez que ya tengas tanto el traje como la decoración con maquillaje, solamente falta un paso para que te puedas convertir en un atentico zombi, y es que tengas la actitud, si no has visto películas sobre ellos, te haremos algunas sugerencias.

Como los zombis son personas que están muertas, ya estos no tienen una gran habilidad para caminar y hacer las cosas, así que intenta mover las articulaciones lo menos que puedas cuando camines, es decir mantén tus brazos y piernas tiesas, baja un poco la mira y repite la palabra “cerebro” varias veces en un tono bajo. Ahora si estás listo para asustar a tus amigos en Halloween.