Dibujar un esqueleto

Los esqueletos son uno de los dibujos más interesantes para hacer, no solo porque se trata de una parte de nuestro cuerpo, sino que este está compuesto por varias figuras geométricas, las cuales ayudan a mejorar el nivel de creatividad de las personas. Si quieres aprender a dibujarlo correctamente, sigue nuestras recomendaciones.

Los esqueletos

Dibujar un esqueleto tiene una dificultad media, es decir no es tan sencillo pero tampoco tan complejo, lo que debes hacer es identificar cada uno de los huesos para que así los puedas diseñar de una forma más sencilla.

A pesar de que un esqueleto tiene la forma de un cuerpo, este no es propiamente uno, sino su estructura, por lo que se deben identificar puntos clave que te ayuden al diseño del mismo. Por eso, te hemos preparado una pequeña guía paso a paso donde te explicamos cómo hacerlo.

Paso a paso para dibujar esqueleto

Antes de comenzar a dibujar un esqueleto, te recomendamos que para hacerlo utilices dos tipos de lápiz, uno de trazo claro y otro oscuro, de esta manera podrás hacer un diseño mucho más detallista. De igual manera, te sugerimos que los agarres lo más cercano a la punta posible, de esta forma puedes tener mayor control y precisión sobre cada una de las líneas que vayas hacer.

  • Paso 1: lo primero que vamos hacer es buscar una hoja blanca, y la colocaremos encima de una superficie que sea completamente plana, así los trazos no se verán interrumpidos por ningún espacio o pliegue. También, asegúrate que los lápices tienen una punta fina, así conseguirás mejores resultados.

 

  • Paso 2: con respecto al dibujo del esqueleto, comenzaremos haciendo unas líneas guías para poder hacerlo. Es este orden de ideas, en la parte superior de la misma dibujaremos un circulo, el cual servirá básicamente para poder hacer el cráneo.

 

Luego en la parte inferior de este, dejando cierta separación, dibujaremos un rectángulo alargado, este nos ayudará para poder diseñar el esqueleto, procura que el círculo quede alineado con la parte central del mismo. Finalmente, vas a unir estas dos figuras bien sea con dos líneas paralelas rectas o curvas (este será el cuello, lo puedes hacer como mejor gustes).

 

  • Paso 3: ahora que ya tienes la base del esqueleto procederemos a dibujar los ojos, para ello solo necesitas hacer dos círculos más pequeños a la altura de la mitad del circulo que hiciste para el cráneo.

 

  • Paso 4: la nariz es bastante sencilla de hacer, puesto que solo necesitas hacer un triangulo, pero ¿dónde lo harás? Primero ubica el punto medio entre ambos ojos, luego baja un poco el lápiz y hazla allí.

 

Un consejo clave que te recomendamos es que la punta superior de la figura debe apuntar hacia dicho punto medio, de esta manera podrá quedar ubicada completamente en el centro.

 

  • Paso 5: la boca es una de las partes más sencillas de hacer, para ello solo debes simular una media luna, de modo que puedes hacerla imaginando que es una U alargada.

 

  • Paso 6: lo primero que haremos para poder representar el cuerpo del esqueleto es la columna vertebral, ¿Cómo la puedes hacer? simplemente debes hacer un trazo desde el cráneo hasta donde se supone que comienza la cadera. Una recomendación al momento de hacerla es que no la hagas propiamente recta, sino que deja que mantenga cierta curvatura, por ello intenta dibujarla a mano.

 

  • Paso 7: una vez que tengas la columna vertebral el siguiente paso consiste hacer dos líneas a través de la misma, la primera justo donde comienza el cuello, la cual servirá para representar los hombros, mientras que la segunda será al final para así poder dibujar la cadera.

 

  • Paso 8: debes ir dándole la forma que deseas, una vez que ya tengas lista la parte de los hombros, comenzaremos hacer los brazos, hacerlos es bastante sencillo, fracciona cada uno en 4 rectángulos, de esta forma puedes lograr que queden lo más simétricos posibles. La longitud que estos deben tener será hasta llegar a la línea donde comienza la cadera

 

  • Paso 9: cuando tengas listos los brazos procederemos a diseñar las manos, estas las puedes hacer primero con forma de líneas y luego le das contextura a su contraste haciendo una especie de curvatura.

 

  • Paso 10: teniendo listo los brazos, procederemos a diseñar las costillas, pero antes de ello, en donde pusiste la línea para la cadera, ahora la modificarás y la harás más en forma de “V”, ahora si diseñarás las respectivas costillas.

 

  • Paso 11: finalmente, una vez que tengas la parte superior lista, la parte inferior es más sencilla, para ello usa la misma técnica que para los brazos y cuando las tengas listas procederás hacer los pies. En el momento que termines, borras las líneas guías y ya tendrás tu esqueleto.