Dibujar monstruo

Los monstruos siempre han sido criaturas que se dibujan con el objetivo de dar miedo, aunque de dependiendo de la historia que se les ponga puedan también llegar a ser buenos amigos. Si estas pensando en dibujar uno, entonces hay una serie de cosas que debes tener presentes para que puedas crear uno el mejor de todos.

Los monstruos

Para dibujar un monstruo es desde cero es necesario que el dibujante tenga una muy buena imaginación, ¿por qué? porque debe recrear algo completamente desconocido que juegue con los sentimientos y sensaciones de quienes lo ven.

Por ejemplo, la mayoría de los monstruos suelen tener garras porque a las personas les da miedo que las rasguñen, otro ejemplo son los cachos los cuales pueden provocar heridas fatales. No obstante, debe haber un buen equilibrio entre los elementos que utilicemos y todo va a depender de qué tipo de dibujo queremos hacer.

Paso a paso para dibujar un monstruo

Primeramente, antes de comenzar con el dibujo, es fundamental que aclare algo: ¿qué tipo de monstruo deseas hacer? tienes dos opciones: el primero es el infantil, estos no suelen dar miedo, sino que solo tienen una forma extraña. Por otro lado la segunda opción son los terroríficos, los cuales si deben asustar.

  1. Dale forma a la cabeza del monstruo

Así como todo ser humano, es necesario que los monstruos también tengan sus respectivas cabezas, a diferencia de las personas no es necesaria que tengas que partir de un modelo ovalado o circular puesto que como es algo desconocido puede tener la forma que quieras.

El hecho de que tiene que utilizar tu creatividad aplica para que puedas crear algo que las personas no se imaginan y que cuando lo vean se puedan asustar aunque sea un poco.

Una vez que tengamos en mente, como deseamos que luzca el monstruo, entonces comenzaremos a dibujarlo. Te recomendamos que trabajes en una hoja de papel blanco y la pongas en posición vertical. La cabeza la harás un poco más arriba de la mitad.

Te sugerimos que trabajes con líneas guías para que así el dibujo pueda tomar una mejor forma, para ello solo has un circulo, este representará la cabeza. Claramente así no quedará pero te ayudará a tener un punto inicial que modificar para así recrearla y darle la forma que quieras.

  1. El cuerpo del monstruo

Una vez que tengas lista la cabeza, comenzaremos hacer el cuerpo, dependiendo del tipo de monstruo que elijas puedes hacerlo pequeño, mediano o grande. Aunque realmente lo que importa en un comienzo es tener la idea de cómo quieres que luzca, luego elegirás un tamaño como tal.

Para el cuerpo, algunas de las ideas que te recomendamos utilizar son tentáculos, pelos, zonas acuerpadas (con músculos grandes), cola, caños, cuernos, heridas o cicatrices.

Antes de poner cualquier elemento decorativo en el monstruo, te sugerimos que lo diseñes estéticamente, porque puede que cambies de opinión sobre que deseas que lleves una vez que lo veas ya terminado.

  1. Hazle detalles a los brazos

Los brazos son una de las partes más importantes ya que estas son las que suelen entrar en contacto con las cosas, así que procura que estos tengan muy buenos detalles.

Te recomendamos, que le pongas algún accesorio así este lucirá más llamativo, por ejemplo un garfio, debido a que estos pueden ser peligrosos suelen dar la sensación de miedo.

  1. Has que sea miedoso

Los monstruos independientemente de cómo sean, deben causar un poco de miedo, sin importar si se trata de uno inofensivo. Por ello, es fundamental que le pongas una característica o rasgo que le ayude asustar a si sea por primera vez.

Ahora, ¿qué le da miedo a las personas? muy sencillos, las cosas que no tienen una explicación lógica a primera vista, es decir, que por ejemplo tenga 1 ojo en vez de 2, o que posea 3. Otra buena recomendación sería que tenga más que solo dos brazos e incluso que tenga dos o más bocas.

Otras de las características que puedes utilizar es ponerle un pelaje, estos suelen ser más tenebrosos porque automáticamente las personas tienden a pensar que se trata de algún tipo de animal desconocido.

  1. Deja que explote tu imaginación

La clave para que tu monstruo pueda quedar espectacular está en que sepas usar muy bien tu imaginación, en que puedas pensar cuál es la figura más idea para diseñarlo, utilizando claramente cosas anormales que no suelen pasar en una persona.

Recuerda que como se trata de un dibujo para el cual no existen restricciones lo puedes hacer que se parezcan a los humanos o incluso que no, tienes un amplio campo de selección sobre los elementos que le vas a poner al monstruo para que así este pueda asustar a todas las personas que lo vean.