Actualmente, el anime cada vez es más visto por los jóvenes, tanto así que ha sido necesario doblarlo en diferentes idiomas. Todos estos provienen de un manga, el cual es una especie de historieta que relata toda la historia en conjunto de imágenes y textos. Solo cuando a la misma se le adapta animación, se transforma en anime.
Aprende a dibujar un manga
Dibujar un manga no es una tarea sencilla, además de que requiere de la creación de personajes, ambientes, y una historia que relatar. Por este motivo, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta antes de comenzar hacerla.
Una vez que sabes cómo va hacer el desenvolvimiento de la historia del manga que deseas montar, es cuando se procede al dibujo, el cual se desarrolla en base a la misma, tratando de simular los personajes según la creatividad del autor.
Paso a paso para dibujar manga
Los mangas son un tipo de comic japonés, por lo cual todos los personajes que se hacen en ellos son caricaturas, no obstante llevan un dibujo mejor definido. Usualmente, se utilizan para relatar leyendas, mitos e incluso historias sobre héroes en la cultura asiática. Si estas pensando en hacer uno, debes saber que hay un amplio recorrido para ello, así que comencemos con esta pequeña guía.
- Piensa en los personajes
Antes de comenzar a dibujar hay que tener algunas cosas en claro, primero debes escribir una historia, no importa que esta se vaya alterando o sufra cambios al momento de estar desarrollándola, debes tener una base de cómo será el manga.
Teniendo claro esto, procedemos a desarrollar los personajes, y para ello debes imaginarlos para debes plasmarlos. En el momento de que sepas como lucirán procedemos a dibujarlos de la siguiente manera:
- Paso 1: comienza diseñando su cara, para ello solo harás un ovalo y lo dividirás con una raya horizontal por la mitad, luego el espacio inferior lo vas a dividir dos veces más aplicando el mismo método, así tendrás 3 líneas en total.
- Paso 2: ahora que ya está dividida procederemos a pasar una línea vertical que cruce por toda la mitad del mismo. De esta forma, podemos dibujar todo simétricamente. Encima de la primera línea haremos los ojos, intenta que estos sean grandes para que así luzcan más llamativos.
- Paso 3: luego, encima de la segunda línea debes hacer la nariz y finalmente sobre la tercera diseñarás la boca. Recuerda dejar un breve espacio en la parte inferior para el mentón.
- Paso 4: una vez que tengas listo la cabeza y la cara, procederemos a diseñar el cabello, la forma que este tendrá, si estará peinado o despeinado. Recuerda que este no suele cambiar sino hasta que termina el manga, así que procura hazlo de una manera que te guste.
- Paso 5: procederás a diseñar su cuerpo, aquí le puedes dar la contextura que quieras, bien sea pequeña, grande, acuerpada, entre otras. Luego dale un vestuario y ya tendrás listo tu personaje.
- Paso 6: en el momento que ya tengas listo a tu personaje, puedes ir pensando en los colores que vas a utilizar para decorarlo, esto quedará básicamente a tu gusto.
- Desarrolla los sitios en donde se hará el manga
Una clave para que tu manga pueda tener éxito es que el ambiente en donde se desarrolla tenga concordancia, es decir que cada sitio tenga sus propias características para que así cuando las personas lo estén leyendo puedan diferenciar los lugares.
Por este motivo, el segundo punto que debes tener en cuenta son los sitios en donde se desarrolla la manga. Te recomendamos que primero comiences con unos 10 lugares. Luego te extiendas y hagas más acorde las zonas que describan las historietas que ya tengas preparadas.
Un consejo que te daremos es que juegues con las tonalidades que tienen estas, es decir hacer sombras para darle ese aspecto de relieve, como si las cosas tuvieran una profundidad. De esta forma, los ambientes lucirán un poco más realistas.
- Combina todo y has el manga
Una vez que ya tienes tanto los personajes como los primeros ambientes que usarás desarrollados procedemos a dibujar el manga, durante este proceso estos se combinarán y formarán uno solo.
Recuerda seguir bien la historieta que ya has preparado y leerla antes de comenzar a dibujar una parte. Lo más importante es que tengas paciencia porque en los mangas debes hacer muchos dibujos.
Normalmente, cada página de un manga tiene entre 3 a 5 dibujos diferentes así que el avance será un poco lento. Recuerda siempre enfocarte bien en los detalles para que así este luzca lo mejor posible. Finalmente, no te vayas a olvidar de dejar los respectivos espacios para escribir los textos que irán narrando poco a poco la historia que se está desarrollando.