Considerado como uno de los mejores deportes en todo el mundo, el fútbol es jugado tanto por los hombres como por las mujeres, se puede jugar independientemente de la edad que se tenga y se juega en una cancha que tiene ciertas dimensiones. Si te interesa dibujar una cancha, entonces hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que te quede bien.
Canchas de futbol
Las canchas o campos de futbol se pueden dibujar de una manera bastante sencilla, puesto que todos los componentes que forman parte del mismo tienen formas geométricas fáciles de recrear, no obstante, estas están distribuidas con ciertas dimensiones específicas, por lo que si quieres que te quede bien debes tomarlas en cuenta.
Hay varias técnicas y consejos que debes tener presentes al momento de hacer una cancha de futbol si quieres que esta te quede bien, para ello te hemos elaboradora una especie de guía para que así tengas obtengas los resultados que tanto esperas.
Sugerencias para dibujar un campo de futbol
- Primero debes dibujar el campo
En lo primero que te debes enfocar para hacer una cancha de futbol, es que dibujes el espacio total en donde ubicarás todos los elementos de la misma. Así que comienza dibujando una figura rectangular.
Para poder hacerla primero has una línea horizontal, luego desde cada extremo vas realizar una vertical con las mismas medidas, finalmente solo debes hacer una línea que una a estas y así tendrás un rectángulo con las mismas medidas.
- Has las primeras divisiones
Para poder empezar a darle vida a nuestra cancha debemos hacer las primeras divisiones, pero ¿Cuáles son estas?, muy sencillo, las centrales. Por lo que vamos a medir cual es la longitud de la línea más larga del rectángulo.
Por ejemplo: si esta mide 15 centímetros entonces debes poner un punto cuando vaya por la mitad, es decir 7,5; otro ejemplo sería si este mide 10 centímetros entonces el punto ira en el 5. Este proceso lo harás en ambas líneas largas, luego harás una línea vertical que permitirá que estas se unan.
- Has el círculo central
Ahora que ya tienes las divisiones básicas, podrás comenzar a dibujar cada uno de los detalles, primero haremos el círculo central, este es bastante sencillo de hacer, puesto que tomaremos la distancia que tiene esta nueva línea que acabamos de hacer y justo en la mitad pondremos un punto.
Este punto, nos ayudará a saber donde pondremos la aguja de nuestro compas, puesto que es la mejor herramienta que podemos utilizar para poder hacer un círculo sobre papel.
- Has cada una de las canchas
En el momento que ya tengas lista la parte central del campo de futbol, procederemos diseñar cada una de las canchas preferiblemente al terminar de hacer un detalle en uno de los extremos procede a realizarlo del otro lado, de esta manera quedarán lo más simétricas posibles.
Para poder hacer las canchas comenzaremos por las partes más grandes, los cuales son los recuadros para ello debes hacer dos figuras rectangulares de diferentes tamaños, uno más pequeño que otro, las medidas quedan según las dimensiones que estés utilizando.
Una recomendación que te daremos para que estas puedan quedar bien centradas es que hagas una línea horizontal que atraviese toda la cancha desde un extremo hasta el otro, dicho trazo debe pasar por el punto central que utilizaste para apoyar el compas. Esta la debes hacer sin afincar tanto el lápiz ya que es para tener una guía y la borraremos al terminar este paso.
¿Para qué te servirá esta línea? es la que usarás como referencia para que la cancha pueda ser simétrica, de esta forma cuando estés haciendo los recuadros podrás tomar medidas más precisas y quedarán perfectamente alineadas las de un extremo con las del otro.
En el momento que ya tengas listos los recuadros, entonces procederás hacer las canchas, usualmente se hacen hacia la parte de afuera, aunque en algunos casos no se colocan.
- Pon el punto de penal
El punto de penal es uno de los detalles que no pueden faltar al momento de hacer una cancha de futbol, para ello mide la distancia que hay entre ambos rectángulos que acabas de dibujar y en el punto medio entre ambos pondrás el de penal, allí solo debes hacer un circulo.
- Has los puntos para el saque de esquina
No debes olvidarte de hacer los semicírculos que van en las esquinas de la cancha, allí es donde se posiciona la pelota cuando se van a cobrar, por lo que dibujarlos es fundamental.
Como te podrás dar cuenta dibujar las canchas de futbol es un proceso relativamente sencillo, lo difícil se presenta cuando tenemos que sacar las medidas, pero no te preocupes ya que si tienes una regla todo estará solucionado.