Dibujar gato

Los gatos son animales felinos muy cariñosos considerados como una de las mejores mascotas para el hogar, si tienes buena habilidad para dibujar y estas pensando en hacer uno, debes saber que estos son fáciles de hacer, no obstante si deseas que este tenga un buen aspecto debes saber cómo hacerlo correctamente, te explicamos paso a paso a continuación.

Características de los gatos

Antes de comenzar a dibujar un gato, es fundamental que analices cada uno de los rasgos que este tiene, de esta forma podrás hacer que el dibujo luzca lo más realista posible.

Lo primero es que estos tienen las orejas de manera puntiaguda, sus hombros comúnmente sobre salen de su espalda, suelen ser delgados, tienen colmillos y además sus ojos son diferentes. Teniendo en cuenta esto, te daremos algunos consejos para que puedas dibujar un gato de la manera más sencilla posible.

Paso a paso para dibujar un gato

Primeramente, antes de comenzar a dibujar te recomendamos que utilices lápices de varias tonalidades, así podrás usar aquellos que son claros para comenzar hacer el dibujo, luego cuando ya tengas trazos más concretos sobre cómo será la forma que tenga el gato, es que puedes comenzar a utilizar los que son oscuros, así pules los detalles.

  • Paso 1: el primer paso consiste en que te prepares, para la etapa inicial del dibujo del gato, lo único que necesitas es una hoja blanca, los lápices de dibujos y un buen borrador. Si tienes todo, entonces siéntate en un escritorio y ponte cómodo.

 

  • Paso 2: todo buen dibujante sabe que si quiere que su dibujo tenga un buen resultado, necesita apoyarse de líneas guías, estas las vas hacer con un lápiz de trazo claro y comenzaremos por la cabeza.

 

  • Paso 3: para dibujar la cabeza, primero debes hacer una línea guía, la cual consiste en diseñar una especie de círculo, no necesitas que sea perfecto ya que posteriormente lo iras moldeando hasta que tome la forma de la cara del gato.

 

  • Paso 4: una vez que ya tengas listas las líneas guías de la cara, procederemos hacer las del cuello, en este punto es fundamental que sepas cual será la posición con la que quieres dibujar el gato, puede estar sentado, parado, volteado e incluso acostado.

 

Así que antes de hacerlo ten en mente una imagen clara sobre que es lo que vas a dibujar realmente. Te recomendamos que si estas comenzando hagas uno parado, en una posición como si estuviera caminando, es mucho más sencillo y te ayudará a saber que rasgos hacer.

 

  • Paso 5: ahora que ya tienes la cabeza y el cuello, procederemos hacer una especie de rectángulo alargado que conecte con el cuello, el cual nos ayudará a recrear el cuerpo del gato.

 

  • Paso 6: complemente este rectángulo que acabas de hacer con otros de manera vertical para hacer sus 4 patas y además has unas dos líneas bien sean curvas o rectas para poder diseñar su cola posteriormente.

 

  • Paso 7: ahora que ya tienes las líneas guías sobre cuál será la posición que tiene tu gato, llego el momento de que utilices tu creatividad para hacer cada una de las partes del gato.

 

  • Paso 8: te recomendamos que comiences haciendo la cara, siguiente este orden, has primero los ojos, una vez que los tengas listos, procederás hacer su nariz y finalmente la boca. Cuando tengas listos estos rasgos procederemos hacer sus respectivas orejas y a ir dándole forma a su cabeza a medida que lo vayamos decorando.

 

Una de las características que no se te deben olvidar hacerle al gato son los bigotes, para hacerlos procura agarrar el lápiz desde la mitad y hacer un trazado con naturalidad hacia la parte externa.

 

  • Paso 9: en el momento que termines de decorar el rostro procederemos a realizar el cuerpo, este no debe ser tan cuadrado así que buscar darle curvatura y recuerda hacer los hombros un poco salidos del cuerpo, ya que esto es lo que les permite ser tan agiles.

 

  • Paso 10: una vez que el cuerpo esté listo, procederemos hacer sus patas, preferiblemente hazle las 4, y has un efecto como si estuviese caminando, es decir una de tras de otra. Al momento de llegar a sus pies, pon empeño en recrear sus garras.

 

  • Paso 11: la cola de los gatos es parte esencial de este animal, por lo que hacerla curvadamente es una necesidad, no la hagas recta porque esto le quitara naturalidad a tu dibujo.

 

  • Paso 12: finalmente una vez que ya tengas todo el gato dibujado, en caso de que no lo vayas a pintar a color es fundamental que le hagas con lápiz los trazados del pelo del mismo, para ello tómalo desde la mitad y has trazos cortos.