Dibujar estrellas es una de las primeras cosas que aprende hacer cuando estamos niños, no obstante lo normal es que nos enseñen a hacer las de 5 puntas, y no las que tienen más porque suelen ser un poco más complicadas. Si quieres aprender recrear las de 6, entonces te recomendamos que sigas cada una de las indicaciones que te vamos a dictar paso a paso a continuación.
Dibuja una estrella
Aunque dibujar una estrella es una tarea bastante sencilla, si quieres que esta tenga sus puntas bien distribuidas es necesario utilizar una serie de técnicas para conseguir buenos resultados.
En el caso de las estrellas que son de 6 puntas aunque el proceso es bastante similar al de dibujar las de 5, si no cuentas con un buen método no la podrás hacer bien. Por ello, te recomendamos que leas esta pequeña guía que hemos preparado paso a paso para ti.
Paso a paso para dibujar estrella de 6 puntas
Primeramente, debes saber que todas las estrellas son figuras que provienen del interior de un círculo, por lo que para poder dibujarlas correctamente lo primero que debes hacer es una circunferencia. En este orden de ideas, uno de los materiales que necesitarás para hacerla es un compás.
- Paso 1: el primer paso consiste en tomar una hoja que sea blanca, ubicarla en sobre una superficie que sea plana, una vez que lo hagas, entonces procederemos a utilizar el compás para poder hacer un circulo.
Es importante que sepas que la longitud de este será el tamaño más grande que tenga nuestra estrella, así que partiendo de ello, deberás ver si haces uno con amplias dimensiones o uno pequeño.
- Paso 2: en el momento que ya tengas la circunferencia, con la ayuda de unos transportador vamos a ponerlo justo en la mitad del circulo y te darás cuenta que en total cuentas con 360 grados.
Lo que vamos hacer es dividir 360 grados entre 6, lo cual es esto te dará como resultado 60 grados. Por lo que en los puntos 60, 120, 180, 240, 300 y 360 debes marcar un punto, estos te ayudarán hacer las respectivas divisiones.
- Paso 3: en el momento que ya tengas los respectivos puntos, deberás unir todo desde el centro del circulo hacia cada uno de los extremos, marcando así las 6 puntas que tendrá la estrella.
- Paso 4: en este punto ya tendrás la estructura principal que tiene la estrella, llego el momento de borrar cada una de las líneas guía que hicimos al comienzo para poder llegar hasta ellas y solo las conservaremos.
- Paso 5: una vez que solo tengas la estructura de la estrella, podemos buscar darle un relleno, así esta tomará más forma, para ello marca puntos medio entre la separación de cada línea.
A continuación juntarás cada uno de los extremos con líneas rectas, forman así una especie de diagonal, esto lo debes hacer con todos los puntos y extremos que tengas.
- Paso 6: cuando termines de hacer este trazado, te darás cuenta de que tienes la figura de la estrella de 6 puntos, en este momento lo único que debes hacer es borrar cada una de las líneas que formaban la estructura de esta.
- Paso 7: ahora que ya tienes la figura de la estrella de 6 puntos, procederemos a utilizar un lápiz con trazo más oscuro y remarcaremos cada una de las líneas, preferiblemente con la ayuda de una regla para que así esta pueda mantener su forma de una mejor manera.
Recomendaciones para dibujar y usar la estrella
Es claro que una estrella se puede hacer con diferentes finalidades, en caso de que lo que deseas es que sea un simple dibujo, puedes darle un sombreado y así hacer que la misma tenga una especie de relieve que la haga mucho más realista.
Para ello simplemente toma el lápiz casi de la mitad y comienza hacer rallas clara justo en una mitad de la estrella. Procura tampoco exceder el uso de las sombras porque si no entonces no lucirá muy bien, la idea es que esto sea un complemente para el dibujo original.
Por otro lado, si lo que quieres es recortar la estrella para pegarla o usarla de cualquier forma, debes saber que no tienes porque hacerlas varias veces, sino que de una puedes sacar dos e incluso más si doblas la hoja.
Para ello, simplemente has un dobles de papel y procura que la parte que está detrás doblada tenga una superficie que sea más grande que el de la estrella, así te asegurarás de que realizar los cortes estos se harán sobre dos hojas al mismo tiempo y podrás tener una estrella doble. Cuando la hayas recortada podrás pintarla o decorarla de la forma que más te guste.