Esta probablemente es una de las primeras figuras que aprendemos a dibujar desde que estamos pequeños, y es por este motivo que ya sabes que hacer que las puntas queden distribuidas en una buena posición es algo bastante difícil. Si quieres aprender a dibujarlas y que estas queden bien proporcionadas entonces sigue nuestras recomendaciones.
Dibuja una estrella
Las estrellas son figuras que combinan con casi todo, así que si estas pensando hacer una en un dibujo, hay una serie de cosas que debes tener presentes para que así esta tenga una forma más estructurada.
Lo primero que debes saber es que hay estrellas con varias puntas, no obstante antes de comenzar con aquellas que tienen varias, debes aprender hacer las más sencillas que son las de 5 esquinas. Para hacerlas te hemos preparado una pequeña guía donde te explicamos paso a paso las indicaciones que debes seguir.
Paso a paso para dibujar una estrella
Primero que todo, te mencionamos cuales son los materiales que necesitarás para hacer uno, lo primero es un lápiz, una regla para hacer trazos rectos, papel blanco y no se te puede olvidar contar con un compas.
Utilizar el compas es la clave para que nuestra estrella pueda tener una buena distribución en cada una de sus puntas, esto se debe a que esta figura proviene de un círculo. Así que te explicamos cómo obtenerla fácilmente.
- Paso 1: el primer paso consiste en utilizar el compas para hacer un círculo, este debe tener un diámetro del tamaño total de la estrella que vamos hacer, por lo que cada una de las 5 puntas deberá conectar con la línea trazada por este.
- Paso 2: una vez que tengas el circulo dentro del cual vas a diseñar la estrella, procedemos a dividirlo, la cantidad de divisiones va hacer igual a las puntas que este vaya a tener.
Es decir, si es una de 5 entonces debes dividir en 5, en cambio si es una de 6 deberás dividirlo en 6. Este es uno de los pasos más claves, si no lo haces entonces la distribución de las mismas no será proporcional.
Si tienes un transportador (regla pequeña que tiene forma circular o semicircular), te darás cuenta que un circulo tiene 360 grados, si divides 360 / 5 = 72, es decir que cada 72 grados debes hacer una división. De esta forma puedes lograr que la distribución sea más exacta.
- Paso 3: en el momento que marques los puntos cada 72 grados, entonces comenzaremos hacer las respectivas divisiones con un trazado a lápiz, preferiblemente que este sea claro porque después lo borraremos.
- Paso 4: debes saber que la distancia entre cada extremos que tiene el circulo y los puntos de los ángulos que acabas de hacer, es la longitud que tendrá la punta de la estrella. Así que a continuación, lo que debes hacer es unirlas, para que de esta forma tengas la base para diseñarla.
- Paso 5: una vez que hayas hecho estas líneas podrás ver como se forma la estrella y cuál es la forma que debe tener, el siguiente paso es darle un relieve mucho más grueso. Para esto en uno de los puntos medios de las divisiones que hicimos con los ángulos vamos a poner una marca.
- Paso 6: ahora procedemos a borrar todas las líneas guías que habíamos hecho e incluso ya podemos borrar el circulo que hicimos al comienzo, porque ya sabemos cuál es la longitud que tendrán las pintas.
- Paso 7: en este momento en sentido de izquierda a derecha o viceversa (lo importante es que sea en una dirección), comenzaremos a hacer trazos entre las puntas de las líneas que hicimos y los puntos medios que recién marcamos.
- Paso 8: cuando ya hayas hecho estos trazos te darás cuenta que ahora tienes la figura de una estrella, ahora lo que te falta por hacer es con la ayuda de borrados borrar la línea central que es la que tenia la forma de la misma.
- Paso 9: finalmente, cuando termines de borrar buscarás un lápiz con trazo oscuro y comenzarás a remarcar la estrella que acabas de hacer, e incluso si deseas puedes colorearla de la tonalidad que prefieras.
Recomendaciones para hacer estrellas
Dependiendo para que vayas a utilizar las estrellas puedes utilizar diferentes técnicas, por ejemplo si la usarás para un dibujo, puedes tratar de hacer una especie de sombreado, así se verá un poco más realista la misma.
Por otro lado, si lo que quieres es recortarla y para así usarla como pate de una decoración, entonces pues doblar la hoja por la mitad, y luego con una tijera comenzarás a recortar la estrella, de esta forma podrás tener dos estrellas con tan solo dibujar una.