Los cocodrilos son uno de los animales salvajes más antiguos que existen, puesto que tienen una forma muy similar a la de los dinosaurios. Por ello, es que si estas pensando en dibujar uno, debes saber que hay algunos detalles que te ayudarán a que luzca más realista, si deseas hacerlo de una forma fácil y rápida, entonces te recomendamos que leas la guía que te hemos preparado.
Dibujos de cocodrilos
Dibujar es una tarea sencilla, en donde las personas pueden utilizar su imaginación para hacer el dibujo que están pensando, no obstante si quieres mejorar tus técnicas de dibujo para que de este modo luzcan más atractivos, lo que necesitas es que estos sean más realistas.
No hay mejor forma para que un dibujo sea más realista que enfocarnos en algunos de los detalles más característicos de lo que vamos a dibujar para que así luzca más real, en el caso de los cocodrilos, su cara y su cola son los más importantes detalles en donde debemos prestar atención.
Paso a paso para dibujar cocodrilo
Primero que todo es importante que sepas que todo buen dibujando no parte del dibujo como tal para empezar a dibujar, si no de unas líneas guías o bases, las cuales se usan para darle forma y después ir adaptándolo. En este orden de ideas, si quieres hacer un cocodrilo sigue las siguientes recomendaciones.
- Paso 1: en primer lugar, haremos las líneas guías que nos ayudarán a diseñar tanto la cara como el cuerpo de nuestro cocodrilo, para ello es necesario que hagas una especie de cuadricula.
Esta cuadricula deberá tener una división con 3 líneas, es decir formará una figura como si estuvieran 4 cuadrados unidos (todos deben ser del mismo tamaño así que mide la longitud del mismo y luego traza las divisiones).
- Paso 2: una vez que ya tengas la cuadricula, en uno de los cuadros que se encuentra en los extremos, harás una figura en forma de “S”, pero la misma debe ser alargada, de esta manera ya podrás tener lista la cara del cocodrilo.
NOTA: te recordamos que estas solo son las líneas guías, es decir que el dibujo no es propiamente este, sino que son las bases que utilizarás para darle forma al mismo.
- Paso 3: ahora del otro extremo de la cuadricula haremos dos líneas paralelas que sean un poco curvas y que se unan al final, estas las utilizaremos para diseñar la cola del cocodrilo. Recuerda que esta es más gruesa a medida que se va acercando a su cuerpo.
- Paso 4: ahora a cada lada de la cuadricula es necesario que entre donde hiciste la división 1 y 3 para poder representar los cuadros, hagas unos cuadros pequeños, los cuales utilizarás para poder diseñar las 4 patas del animal.
Por lo que es fundamental que los 2 cuadros que vas hacer desde un extremos, los hagas también desde el otro extremo. La idea es que las mismas queden en una posición simétrica y que así el dibujo se vea mejor distribuido.
- Paso 5: ahora que ya tienes todas las líneas guía para poder comenzar hacer tu cocodrilo, te aconsejamos que comiences diseñando su cabeza, esta es la más complicada, algunos de los detalles en los que te debes fijar son los siguientes.
Los ojos de los cocodrilos son fáciles de hacer por el simple motivo de que son redondos, así que solo hazle una especie de semicírculo. No obstante cuando los tengas listos, procede hacerle su boca, la cual es alargada y preferiblemente ponle unos cuantos dientes por fuera así quedará más realista.
Por supuesto, no te debes olvidar de hacer la nariz del cocodrilo, la cual se encuentre casi en la punta de la boca, para dibujarla solo haz una especie de “m” y colocas dos puntos en los espacios internos.
- Paso 6: cuando ya tengas lista la cara procedemos a diseñar tanto su cuerpo como sus respectivas patas, esta parte si te la dejaremos a tu criterio, puesto que es allí en donde puedes elegir para realizar uno delgado o gordo.
Cabe destacar que sus patas parecen como si fueran una especie de aletas, así que si logras ver buenos ejemplos sobre ellas, te darás cuenta que recrearlas es bastante sencillo.
- Paso 7: la cola es la parte más sencilla de dibujar del cocodrilo, no obstante no te confíes, porque si no la haces bien el dibujo no se verá atractivo. El truco es que una vez que hayas hecho la parte estética, la hagas más real con los detalles.
¿Qué detalles vas a usar? Las escamas y las púas que trae la cola en forma de triángulos en la parte superior. Recuerda también que debes decorar la espalda del cocodrilo de la misma manera.