Detener la invasión de las hormigas

A pesar de que las hormigas son animales muy pequeños y que raramente se meten con las personas, la verdad es que si tienes una invasión o plaga estas pueden convertirse en una verdadera molestia, principalmente porque son demasiado destructivas. En este orden de ideas, si estás viviendo esta pesadilla, te enseñamos que debes hacer para eliminarlas por completo.

Las hormigas

Las hormigas prácticamente son animales indefensos cuando están solos, pero cuando están en grupo pueden ser un verdadero peligro. Estas normalmente aparecen si hay muchos residuos de comida dulce en tu casa, aunque si estas están en el jardín puede deberse a que tienen un nido cerca de una de tus plantas.

Si no detienes a las hormigas estás seguirán creciendo y montarán prácticamente un especie de imperio. Es por ello que las detengas lo más pronto posible, así que te enseñaremos uno de los mejores remedios para evitar una invasión.

Paso a paso para detener a las hormigas

  1. Limpia bien los espacios de la cocina y no dejes dulces

Una de las cosas que más buscan las hormigas son los dulces, por lo que si dejas restos de este en sitios como la cocina estas llegarán casi de manera inmediata en conjunto con otros animales. Por lo que lo más recomendable es que dejes todo completamente limpio así evitarás la aparición de estas.

Por otro lado, asegúrate de limpiar bien porque el dulce se adhiere a la superficie dejando así algunos restos de su presencia. Para evitar esto aplica productos de limpieza anti bacterianos, así limpiarás todo correctamente.

  1. Corta el acceso a tu casa

Lo primero que puedes intentar para que las hormigas no lleguen a tu casa es cortar el camino de acceso hacia ella, para ello primero necesitamos ubicar la posición de la guarida, luego seguiremos el camino de hormigas que deseas eliminar, una vez identificado todo, esperaremos que se haga de noche (el proceso que te comentamos debes hacerlo durante el día porque es cuando estas están fuera de su guarida).

En el momento que se haga de noche, buscarás una piedra o un objeto que sea lo suficientemente grande como para dividir el camino, y lo pondrás allí. Si haces esto, al otro día cuando ellas traten de pasar no podrán hacerlo y buscarán irse para otro lado.

También puedes hacer una especie de barrera dentro de tu casa, para poner en el camino de las mismas un poco de jabón en polvo, cae molido, ajo, aceite esencial de menta, vinagre o pimienta negra.

  1. Encuentra y destruye el hormiguero

Si en algo se caracterizan las hormigas es que estas trabajan en equipo, por lo que si te descuidas por unos días, estas construirán un imperio completo en las afueras de tu casa.

Por lo que el tratamiento más efectivo para qué eliminarlas es que cuando las veas, estas siempre forman una especie de camino, síguelo hasta llegar a su guarida, luego de que lo hayas ubicado, no cometas el error de remover la tierra o simplemente tapar el hueco.

Si haces esto, simplemente abrirán un nuevo agujero y seguirán viviendo allí normalmente. Por este motivo, es que lo que realmente debes hacer es comprar un veneno que sea para las hormigas y echarlo directamente allí, así dentro de poco tiempo morirá y no se meterán más a tu casa.

Si no quieres gastar dinero en productos de veneno para matar las hormigas, entonces la solución la puedes conseguir calentando agua, lo que harás es poner a hervir hasta que esta esté muy caliente.

Una vez que el agua este bien caliente irás hasta donde se encuentra el hormiguero y lo aplicarás directamente sobre el mismo. Asegúrate que sea de noche para que todas estén dentro y no quede rastro de ninguna.

Puedes aplicar el remedio del agua caliente por aproximadamente unos 3 o 4 días, te luego te aseguramos de que te desharás de ellas de una vez por todas, sin necesidad de tener que gastar absolutamente nada.

No te recomendamos utilizar productos químicos para echarles a las hormigas, primeramente estos no son tan efectivos como realmente lo parecen, puesto que solo matarás a las que les caiga el mismo, mientras que las que se mantienen en el hormiguero estarán sanas y salvo. Por otro lado, suelen ser demasiados costosos, en especial porque un solo frasco no te ayudará para eliminarlas por completo.

Además de que en algunos casos si no los utilizamos correctamente podríamos llegar a enfermarnos tras haber inhalado algunas de las toxinas que trae este veneno para hormigas.

Un consejo clave que si te daremos es que cuando vayas a estar cerca del hormiguero utilices guantes porque si por algún motivo debes poner tu mano cerca del mismo entonces puede que te piquen.