Detecta si tienes apendicitis

La apendicitis es una de las enfermedades más molestas y dolorosas que puede padecer una persona, llegando así a provocar una molestia estomacal tan fuerte que ni siquiera va a permitir que alguien se levante de su cama. En este orden de ideas, si quieres aprender a identificar cuando las estas padeciendo, sigue nuestras indicaciones.

La apendicitis

El apéndice es uno de los órganos que hay en nuestro sistema digestivo, este se ubica como una especie de cola en uno de los puntos de nuestro intestino. Cuando este se inflama puede llegar a producir un dolor muy intenso, a esta afección se le conoce como “apendicitis”.

En caso de que se reviente puede ocasionar una infección en la parte interna de nuestro cuerpo, lo cual es bastante peligroso, cuando llega a este punto deja de ser apendicitis y pasa a ser peritonitis.

Determinar cuando estamos sufriendo de apendicitis puede ayudar a evitar la aparición de una peritonitis. Por este motivo, si quieres aprender a identificar cuando la estas padeciendo, sigue las siguientes indicaciones que te mencionaremos a continuación.

Paso a paso para detectar una apendicitis

Una vez que ha aparecido una apendicitis es necesario la intervención de un médico especialista, debido a que este debe abrir la piel por la parte inferior de nuestro estomago para poder retirar de esta manera al apéndice y que de este modo el dolor pueda calmarse. En este orden de ideas, la mejor forma para poder detectarlo es la siguiente.

  1. Dolor en la zona del abdomen

El principal síntoma de la apendicitis es que produce un fuerte dolor en el abdomen justo en la zona en donde se encuentra el ombligo. La intensidad de este es tan fuerte que ni siquiera permite que la persona se puede para firme si no que debe mantener doblada.

Para ser más específicos el dolor aparece en la zona del ombligo pero después este se desplaza hacia la derecha, por este motivo es que quienes la están padeciendo no se pueden apoyar de este lado sino deben mantener acostados de lado con la pierna derecha mirando hacia el techo.

Aprovechando que deseas detectar si la persona está sufriendo una apendicitis deberás pedirle que se acueste mirando hacia arriba, una vez que se encuentre en esa posición vas a comenzar a tocar alrededor del ombligo en las posiciones en que se encuentran las horas en un reloj. Si el dolor esta desde que presionas a las 6 y a las 9 o 10, seguramente es una apendicitis.

  1. No tendrá ganas de comer

Otro se los rasgos principales que tiene la apendicitis es que las personas suelen presentar falta de hambre, por lo que debes estar al tanto de si quien la padece tiene varios días sin comer o comiendo poco.

Cabe destacar que este síntomas se presenta en aproximadamente el 90% de quienes lo padecen, puesto que como el dolor es tan fuerte, en lo menos que piensan los pacientes es en comer.

El hecho de que solo el 90% de las personas que padecen de una apendicitis presentan este síntoma, ocasiona que el 10% restante cuando acuden a consulta y dicen que tienen hambre el médico piense que es una acumulación de gases. Esto quiere decir que tenemos que procurar acudir a un profesional en este campo para ser tratados de la forma correcta.

  1. Genera nauseas y por consecuencia vómitos

Todas aquellas personas que sufren de apendicitis también presenten vomito, o al menos lo hace un 75% de las personas que la sufren. Por lo que si esto se ha convertido en una especie de ciclo repetitivo, lo más probable es que lo tenga.

En el caso de la apendicitis como las personas suelen pasar 1 o 2 días sin comer, los vómitos suelen ser de pura saliva, no obstante es importante resaltar que no en todas las personas se presenta.

  1. Fuerte dolor en el área abdominal por el movimiento

El dolor de la zona abdominal incrementa con el pasar del tiempo y limita a que la persona que la padece se pueda mover con normalidad, por lo que si ves que quien la padece cada vez tiene menos movilidad es muy probable que la tenga.

Algunos de los movimientos que más pueden llegar a ocasionar dolor en quienes sufren de apendicitis es que levanten su pierna derecha estando acostados, porque este ejercicio de levantamiento aprieta la zona en donde se encuentra el apéndice.

Algunas pruebas para saber si tiene apendicitis

Una de las pruebas domesticas que puede ayudarte a saber si una persona realmente está sufriendo apendicitis, es que le pidas a quien tiene el dolor que se levante de su cama, luego, estando descalzo este deberá pararse en puntas y deberá dejarse caer sobre sus talones de un solo golpe. Si este ha provocado dolencia en la zona abdominal umbilical derecha, acude rápidamente al médico.