Desteñir tus pantalones con cloro

Los pantalones con estilo desteñido son uno de los más populares en el mundo de la moda, generalmente cuando los vamos a comprar los podemos conseguir con este efecto, pero si no los consigues, no te preocupes, porque te podemos enseñar hacerlo de una manera sencilla y rápida. Para ello es fundamental que sigas nuestras indicaciones.

Destiñe tus pantalones

Los vaqueros desteñidos también se conocen por el nombre de “prelavados”, básicamente consiste en blanquear algunas zonas del pantalón para que así este tenga un efecto más atractivo.

Actualmente, existen diferentes métodos para poder desteñir de una forma elegante, una de las más económicas y sencillas de aplicar es la de lejía o cloro. Si aun no sabes cómo hacerla, te la explicamos paso a paso para que la apliques sin ningún problema.

Paso a paso para desteñir pantalones

Antes de comenzar con el proceso de desteñido, este método consiste en la utilización de cloro para ello, por lo que es fundamental que consigas uno que esté preparado con un buena concentración de lejía. Una vez que lo tengas, aplica los siguientes pasos.

  • Paso 1: en lo primero que debes pensar antes de comenzar con el proceso de desteñido de tus pantalones, es que esto lo debes hacer en un sitio que se encuentre al aire libre, claramente no debe ser un lugar en donde se pueda mojar sino que pueda recibir sol y aire.

 

  • Paso 2: el segundo paso consiste en tener cuidado y preparar el entorno en donde trabajaremos, esto se debe a que si rociamos lejía sobre una superficie esta puede llegar a decolorarse o perder su tonalidad, por ejemplo: la madera.

 

Para evitar que esto pueda llegar a suceder lo que haremos será preparar una especie de cubierta con papel periódico, preferiblemente has un recuadro lo suficientemente grande como para poder estirar todo tu pantalón. Procura de igual manera poner al menos unas 2 capas, así te asegurarás de que este no vaya a pasar a la parte inferior.

 

  • Paso 3: ahora que el sitio donde trabajaremos está listo, es importante que te prepares tu, te recomendamos que utilices ropa vieja, de modo que si le cae cloro no haya problema que se decolore, por otro lado, si puedes utiliza guantes, así evitarás que este producto químico entre en contacto con la piel de tus manos.

 

  • Paso 4: cuando ya hayas hecho esto 3 pasos anteriores, estarás listo para poder comenzar a preparar la mezcla que utilizaremos para poder desteñir nuestros pantalones. En este orden de ideas, lo que harás será conseguir un tobo.

 

En el tobo que hayas buscado deberás mezclar en partes iguales lejía y agua, puede que este desprenda un olor bastante fuerte, por lo que no recomendamos que respires cerca del producto. En caso de que tengas que acercar la cara entonces utiliza una tapa bocas.

 

NOTA: una recomendación clave que te daremos es que si puede consigas un trozo de tela que sea del color similar al pantalón que vas a desteñir, de esta manera puedes hacer una especie de prueba de que tan fuerte debe ser la mezcla que vas a preparar. Aunque si no la tienes no hay ningún problema, solo no tendrás esta guía para ayudarte.

 

  • Paso 5: en el momento que tengas preparada la mezcla dentro del tobo, será momento de preparar los pantalones que vas a desteñir, para ello deberás mojarlos con agua fría.

 

Una vez que los mojes, deberás escurrirlos un poco, de tal modo que queden húmedos más no empapados de pura agua. Así que con aplicar torsión por unos cuantos segundos deberá bastar.

 

  • Paso 6: elije el método que vas a utilizar para poder desteñir la superficie de tu pantalón, esto lo puedes hacer con una esponja, con un pincel o con un atomizador.

 

El método que utilices va a depender de cómo quieres que sea el efecto que vas a conseguir, si lo que quieres que se tenga como una especie de parches decolorados utiliza las esponjas, si deseas que tenga un diseño más delineado usa el pincel, ahora si quieres que se vea en forma de splash entonces lo mejor es el atomizador.

 

  • Paso 7: en el momento que termines de poner la mezcla de cloro con agua sobre las zonas del pantalón que deseas desteñir, procederemos a meter todo el vaquero dentro de un tobo con agua (llénalo hasta que tape al mismo). Allí lo debes dejar por aproximadamente unos 30 minutos.

 

  • Paso 8: si este ha tomado la coloración que querías, entonces puedes escurrirlo, ponerlo sobre el periódico para que seque por unos 10 minutos, luego enjuágalo nuevamente usando un poco de detergente y suavizante, posteriormente ponlo a secar al aire libre. Preferiblemente que le pegue bastante sol.