Destapar una ducha rápidamente

Es normal que con el tiempo y el uso continuo de una ducha el bajante o la regadera se tape, esto suele ocurrir en casas donde las personas tienen el pelo largo. Por el hecho de que este se va cayendo, y se acumula en el ducto del tubo hasta que este se tapa. No obstante, esta no es la única razón pueden haber plásticos e incluso piedras obstaculizando el paso. Sea cual sea el motivo, aprender a destaparla es necesario, por eso sigue leyendo….

Las duchas

Si tu ducha se tapo, no hay porque entrar en pánico ni preocupación este trabajo sencillamente lo puede realizar un plomero. Ahora, si te quieres ahorrar ese dinero que te cobrarán por destaparla, lo puedes hacer tu mismo ya que no es nada complicado.

Primeramente, debes saber que no solo se puede tapar el bajante de la bañera, sino que también lo puede hacer la regadera (ducto por donde sale el agua). El procedimiento para destacarlos es básicamente el mismo, así que presta atención.

Destapar ducha paso a paso

Antes de comenzar, ¿cómo identificar que tu bañera está tapada?, esto lo puedes descubrir de dos maneras muy sencillas, la primera es que al abrir la llave no salga el agua, la segunda es que cuando la abres la cantidad de agua que sale es muy poca en comparación a otros lugares. Si determinas alguna de estas dos causas, entonces deberás destapar tu ducha.

  1. Destapar la regadera

La regadera es el ducto por donde sale el agua, normalmente este se puede tapar porque por el tubo venga alguna piedra o resto de algún plástico que no permita que esta circule con regularidad. Los pasos para destaparla son los siguientes:

  • Paso 1: el primer paso consiste en prepararte para destapar la regadera, para ello te recomendamos que utilices unos lentes plásticos que protejan tus ojos y además unos guantes para que no te maltrates las manos.

 

  • Paso 2: una vez que estés preparado podemos comenzar a destapar la bañera, lo primero que hay que hacer es retirar la alcachofa, esto es bastante sencillo y solo necesitarás aplicar fuerza.

 

Las alcachofas usualmente traen una rosca, que les permite enroscarse al tubo, si quieres sacarla solo debes girarla en sentido contrario de las agujas del reloj porque si lo haces al revés entonces apretarás más.

 

  • Paso 3: ahora que la alcachofa esta fuera del tubo, te recomendamos que en un pequeño envase (en donde pueda entrar este objeto completamente), agregues un poco de limón, vinagre y agua. Así lo limpiarás internamente sin tanto esfuerzo.

 

Para preparar la mezcla que te indicamos agregarás suficiente agua como para sumergir la alcachofa, luego agregas la mitad de esta cantidad en vinagre y le exprimes un limón.

 

  • Paso 4: debes sumergir la alcachofa en la mezcla y esperar que esta se destape internamente. Es crucial que la dejes remojando por aproximadamente 2 horas, así te aseguras de que cualquier residuo que haya en el interior se elimine.

 

  • Paso 5: cuando ya haya pasado este tiempo, la retiras de la mezcla, la enjuagas con abundante agua limpia y la vueltas a montar donde se encontraba inicialmente. Para poder enroscarla, solo gírala en sentido de las agujas del reloj (es decir, al contrario de cómo la sacaste).

 

  1. Destapar el desagüe

Existen varias maneras de poder destapar un desagüe del baño, el más sencillo de todo es vaciar un tobo completo de agua caliente, en caso de que esto no sirva, entonces puedes intentar aplicando un producto químico especialmente para destapar los bajantes de las duchas. El único problema de ello, es que estos suelen ser un poco más costosos.

Por este motivo, antes de comprar el producto químico para destapar el bajante, puedes intentar preparar la mezcla que te indicaremos para ver si la puedes disolver lo que sea que este tapando el ducto del desagüe.

Para esta mezcla necesitarás: un cuarto de kilo de sal gruesa, un cuarto de kilo de bicarbonato y una cucharadita de vinagre blanco. Combina todos estos ingredientes y luego ponlos a calentar hasta el punto que comiencen a hervir. Una vez que esté caliente, entonces lo echarás directamente sobre el bajante, esto deberá eliminar cualquier residuo que este obstaculizando el bajante.

Es fundamental que no apliques agua por al menos 1 hora, para que de esta manera la mezcla acida pueda hacer efecto y disolver lo que está obstaculizando el ducto completamente. Cuando ya haya pasado este tiempo abre la ducha y ve si el agua baja con normalidad.

En caso de que apliques todos los remedios que te hemos mencionado y no logres destapar el bajante de la ducha, entonces lo que está tapando tiene un gran tamaño y deberá ser retirado con una guaya. Si tienes una puedes intentar meterla, pero si no tienes éxito, lo más recomendado es buscar la ayuda de un plomero.