Desinstalar programa Microsoft Edge

En el sistema operativo de Windows 10 se pueden encontrar una gran variedad de aplicaciones que hacen la vida del usuario mucho más sencilla, Microsoft Edge es un navegador que tiene un rápido funcionamiento y ofrece diferentes mecanismos de seguridad a los ordenadora. No obstante, si deseas desinstalarlo te enseñamos el paso a paso de cómo hacerlo a continuación.

Microsoft Edge

La navegación en internet es una de las acciones más comunes que realizan los usuarios, por lo que el hecho de que estos descarguen contenido del mismo cada vez hace que los ordenadores sean más vulnerables. Por tal motivo, para evitar que estos se puedan infectar Windows opto por utilizar Microsoft Edge.

Se trata de un navegador con funciones bastante completas que tiene un sorprendente mecanismo de seguridad para evitar bajar virus y navegar tranquilamente. En caso de que no lo utilices este simplemente estará ocupando espacio en la memoria del almacenamiento de tu disco duro, por lo que si lo quieres desactivar te enseñaremos como hacerlo paso a paso.

Paso a paso para desactivar Microsoft Edge

Los pasos que debes seguir para poder desactivar el programa Microsoft Edge son bastante sencillos, pero si no los haces correctamente no lograrás eliminar la aplicación, por ello te indicamos uno a uno cada una de las cosas que debes realizar.

  • Paso 1: lo primero que debes hacer si estas pensando en desinstalar el programa de Microsoft Edge es estar como administrador, por lo que debes iniciar sesión en esta cuenta, porque si te encuentras como visitante no podrás hacer ningún cambio que afecte al equipo.

 

  • Paso 2: en el momento que te encuentres como administrados, lo que debes hacer es ingresar en el menú de tu ordenador y buscar la carpeta que se llama Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8b (aparecerá con este nombre siempre y

cuando tengas instalada la versión de Windows 10 en tu ordenador).

 

  • Paso 3: buscar la carpeta puede ser algo complicado, así que ten un poco de paciencia, cuando la localices, deberás pulsar clic derecho sobre la misma y en las pequeño menú de opciones que te aparece deberás elegir la que dice “propiedades”.

 

  • Paso 4: una vez que ingresas a las propiedades, se te abrirá una especie de ventana, en la cual puedes encontrar una pestaña llamada “seguridad”, entra en ella y luego ingresarás donde dice “opciones avanzadas”.

 

  • Paso 5: luego te debe aparecer una opción llamada “cambiar de propietario”, allí deberás escribir la palabra ADMINISTRADORES, a continuación ingresarás donde dice “comprobar nombres”. Finalmente, después de esto es que podrás realizar un cambio en el sistema bajo la autorización de Windows.

 

NOTA: en caso de que no hagas todos estos 5 pasos previos que te hemos comentado, puede ser que no tengas la autorización requerida para poder desinstalar el programa, ya que este es uno de los que trae el sistema operativo instalado por defecto.

 

  • Paso 6: ahora, debes regresar a donde se encuentra el panel de configuraciones avanzadas, y como ya eres un administrador, te van aparecer una serie de ckecks para sustituir. Una vez que termines de hacer esta acción debes pulsar donde dice “aceptar”.

 

  • Paso 7: posteriormente deberás ingresar a la primera ventana que te apareció cuando ingresaste en las propiedades, y seleccionar la opción que dice editar, de esta manera tendrás la posibilidad de cambiar los permisos para poder tener el control total sobre el sistema.

 

  • Paso 8: en este punto ya tienes la posibilidad de poder eliminar por completo el programa Microsoft Edge, pero esto no es lo que debes hacer, porque si no puede que como es una app que ya trae el sistema por defecto se generen algunos problemas. Para evitar que esto suceda, lo que realmente deberás hacer es crear una copia de seguridad.

 

Ahora que ya creaste la copia de seguridad, vas a regresar y simplemente vas a marcar la opción de “solo lectura”, una vez que hagas todo esto básicamente estará listo el trabajo.

Te explicamos que fue lo que se hizo y porque no lo puedes desinstalar completamente, el procedimiento que realizaste lo que permite es que el Microsoft Edge quede inutilizable y por consecuente no va consumir ningún tipo de espacio en tu almacenamiento, pero aun seguirá allí para cuando lo quieras activar nuevamente.

El motivo por el cual no lo puedes eliminar del todo del sistema, es porque el sistema operativo ya ha sido configurado de fabrica para que pueda funcionar de esta forma, es decir si lo eliminamos, este estará incompleto y en algunas acciones que vayas a ejecutar con el ordenador este te arrojará como resultado una especie de error.

Como no se desea que suceda esto, entonces todos estos archivos los cambiamos a otra carpeta y de esta manera no serán tomados en cuenta para el funcionamiento del ordenador.