Desinstalar los controladores Nvidia

Para las personas que utilizan sus ordenadores diariamente, saben que los controladores son parte fundamental del rendimiento del equipo, por lo que mantenerlos actualizados es una necesidad. Cuando vamos a utilizar uno nuevo es indispensable desinstalar el que teníamos viejo, si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos a continuación.

Cuando cambiar un controlador

Los controladores son los encargados de cierta forma precisar el buen funcionamiento de las partes externas del ordenador con respecto a las acciones que solicita el usuario. Es por este motivo, que cuando se actualizan ciertos componentes hace falta reemplazarlos y utilizar alguno que sea más nuevo.

Independientemente, de si vas a instalar un nuevo controlador, o driver como lo suelen llamar muchas personas, es necesario desinstalar el que ya no necesitaremos. Para poder hacerlo se debe seguir una serie de pasos, los cuales te mencionaremos a continuación:

Pasos para desinstalar un controlador Nvidia

Antes de comenzar, debes saber que algunos de los nombres de las carpetas que mencionaremos a continuación puede que varíen un poco dependiendo de la versión Windows que tengas en tu ordenador, dejando claro esto comencemos con el paso a paso.

  • Paso 1: en primer lugar, dirígete al menú de tu escritorio en Windows y vas a buscar la opción que dice “panel de control”, cuando la tengas localizada, pararás el cursor encima de ella y pulsarás clic izquierdo.

 

  • Paso 2: una vez hayas pulsado clic, debes esperar que el sistema te habrá una nueva ventana en donde podrás visualizar una serie de opciones que te ayudarán a configurar.

 

De todas las opciones que te van aparecer, debes elegir la que dice “desinstalar un programa”, esta te ayudará por medio de pasos automáticos la eliminación de cualquier cosa que desees.

 

  • Paso 3: en el siguiente paso a realizar, lo que haremos será buscar en el listado de programas que nos aparecerán, “el controlador Nvidia”, párate con el cursor encima de él y pulsa clic derecho.

 

  • Paso 4: realizando esta acción puedes ingresar a una sección en donde se te permitirá desinstalar el programa con tan solo pulsar la configuración “cambiar o desinstalar”, la cual vas a encontrar en la parte superior.

 

NOTA: es importante que si deseas instalar el controlador Nvidia sepas si en tu ordenador albergas varios paquetes, porque si esto sucede deberás desinstalarlos todos si no, no harás nada.

 

  • Paso 5: en el momento de que elijas la opción de desinstalar, se te abrirá otra especie de ventana emergente, la cual básicamente te permitirá realizar todo el proceso de desinstalación de una forma sencilla y rápida.

 

  • Paso 6: ahora solo te resta seguir cada uno de los pasos que el asistente de Nvidia te estará presentando, en resumen todo el proceso de hace de forma automática, pero para poder realizar las acciones se necesita la verificación de los usuarios.

 

  • Paso 7: cuando el proceso de desinstalación automática del controlador se haya completado, entonces lo más recomendado es que reinicies el ordenador para que este puede efectuar cada uno de los cambios que hemos solicitado en el sistema.

 

En caso de que no lo reinicies, puede que los cambios no se realicen de una vez, es por este motivo que lo más recomendado es que apagues el equipo y lo vuelvas a prender y así chequees que todo está funcionando de manera correcta.

 

  • Paso 8: finalmente, cuando el ordenador vuelva a encender podrás comprobar que ya no hay ningún controlador Nvidia instalado en el equipo. Esto lo puedes revisar volviendo a chequear la sección de “desinstalar programas” puesto que allí no aparecerá.

Como te podrás dar cuenta, el proceso es realmente sencillo, solamente hace falta ingresar en el panel de control del sistema y luego dirigirte a las secciones correctas, todo el proceso se realiza de manera automática y no hay nada complicado en ello.

Lo que sí es importante es que no vayas a desinstalar un controlar Nvidia si no lo vas a sustituir o actualizar por otro, porque estos vienen instalados por defecto en los ordenadores y permiten optimizar de cierta forma el rendimiento del equipo.

En algunos casos, los usuarios se han percatado de que al comprobar en el paso 9, si el controlador fue desinstalado efectivamente, lo vuelven a encontrar de nuevo, esto puede deberse a dos motivos, el primero de ellos es que el equipo no haya efectuado el cambio por lo que será necesario que lo reiniciemos nuevamente.

Si ya lo hemos reiniciado 2 veces y aun sigue apareciendo el programa entre las opciones de desinstalar, es porque probablemente te has saltado alguno de los pasos que te hemos mencionado recientemente. Por lo que te sugerimos que vuelvas a realizar todo el proceso y compruebes de nuevo si el mismo se ha desinstalado.