La seguridad de los ordenadores siempre es una de las cosas más vitales que todos los usuarios deben tener en cuenta, en especial si estos suelen navegar por internet con frecuencia, puesto que es muy fácil bajar un virus. Por este motivo tener programas que los protejan como es Spyhunter es una necesidad. No obstante, si quieres desinstalarlo te enseñamos como hacerlo en tan solo unos cuantos pasos.
Spyhunter
Se trata de uno de los programas que ofrece mayor seguridad a los ordenadores, el problema de ello es que muchos usuarios lo instalan y solo en este momento es que se dan cuenta que hay que pagar para poder utilizarlo.
El costo por utilizar Spyhunter puede llegar a ser muy elevado para muchas personas, por lo que para muchos es más sencillo desinstalarlo e instalar uno que sea gratuito. Si esto es lo que deseas hacer te enseñaremos cual es la manera correcta para poder hacer la desinstalación del mismo.
Paso a paso para desinstalar Spyhunter
- Paso 1: lo primero que tienes que hacer para poder desinstalar este programa es ingresar en Microsoft Fixit, esto lo debes hacer porque Spyhunter tiene un configuración que no permite que los usuarios la puedan eliminar de una manera tan fácil.
- Paso 2: una vez que hayas ingresa en la página web de este, simplemente debes presionar en “ejecutar ahora”, y este de manera automática se comenzará a descargar en tu ordenador. Cuando la misma se haya completado, debemos instalarlo, para esto ingresa en la carpeta de descargas y pulsa ejecútalo.
- Paso 3: en el momento que ejecutes este programa te aparecerá un listado de opciones de las cuales vas a elegir la que dice “detectar problemas”, cuando hagas esto podrás acceder a la opción de desinstalar.
- Paso 4: ahora que ya estas dentro del programa, te aparecerá un listado con todas las aplicaciones que están instaladas en el ordenador, allí deberás buscar Spyhunter para así desinstalarla.
- Paso 5: cuando la encuentres, simplemente debes hacer doble clic sobre ella y así quedará elegida, a continuación esta se desinstalará a través de un proceso automático.
Esta es la manera más sencilla y rápida para que puedas desinstalar el programa del ordenador, no obstante en caso de que no quieras bajar ninguna aplicación a tu computadora tienes la opción de hacerlo manualmente, lo cual es un poco más complicado pero sigue siendo bastante fácil. Los paso a seguir para ello son los siguientes.
- Paso 1: primeramente, ingresarás en el menú de tu ordenador y luego en el listado de opciones que aparecen en la derecha deberás seleccionar la que dice “panel de control”.
- Paso 2: ahora que ya has ingresado en el “panel de control”, podrás visualizar una serie de opciones que te permitirán hacer ajustes en el ordenador, allí deberás buscar la que dice “programas y características” (puede que el nombre cambie un poco dependiendo de la versión del sistema operativo que tengas instalado).
- Paso 3: al ingresar en esta opción se te dirigirá a una ventana en donde podrás encontrar un amplio listado con todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en el ordenador.
Ahora solo te queda buscar dentro de este listado, la aplicación que deseas desinstalar, es decir Spyhunter. Cuando la encuentres vas a pulsar doble clic sobre ella.
- Paso 4: te aparecerá una ventana en donde tendrás la opción de elegir desinstalar, selecciónala y espera que el proceso de desinstalación se haga completamente de forma automática.
- Paso 5: para que los cambios que has provocado en el ordenador se puedan guardar es necesario que reinicies el equipo. Para ello, ingresa en el menú apágala y vuélvela a encender.
- Paso 6: en el momento que vuelva a encender el equipo, te dirigirás a las aplicaciones para ver si aun se encuentra el programa, si deseas puedes entrar nuevamente en el panel de control y buscar en el listado a ver si lo encuentras, en caso de que si aparezca, debes volver a reiniciar el computador.
- Paso 7: si ya has reiniciado el ordenador por segunda vez y este aun sigue estando allí, deberás volver a repetir todo el proceso manual para que así este se elimine.
Eliminar las aplicaciones que no utilizas en tu ordenador mucho más que un simple capricho es una necesidad, porque de este modo estas liberando espacio de almacenamiento que puedes utilizar para albergar otras cosas que sean de utilidad.
De igual manera, buscar un programa que sustituya el funcionamiento que iba a tener Spyhunter es necesario porque la seguridad siempre es importante y si dejamos a nuestro ordenador vulnerable puede que acceda un virus maligno al mismo y nos lo dañe o elimine una serie de archivos que tengamos almacenados en él.