Desinstalar aplicación Facebook Messenger

Facebook es una de las plataformas de redes sociales más populares en todo el mundo, su principal función es que los usuarios puedan comunicarse y enviarse mensajes entre sí. No obstante, desde hace un tiempo para poder conversar con otros es necesario bajar una app adicional, la cual es conocida como “Facebook Messenger”. Si nunca la has utilizado y deseas desinstalarla sigue nuestras indicaciones.

Facebook Messenger

Todas las personas que deseen tener Facebook desde sus dispositivos móviles es obligatorio que dispongan de Facebook Messenger para así poder conversar con todos sus amigos, lo cual ocupa espacio en nuestra memoria de manera extra.

En caso de que raramente hables con tus amigos o que simplemente deseas desinstalar esta aplicación, debes seguir un procedimiento bastante sencillo. Si quieres aprender cómo hacerlo, te lo explicaremos todo paso a paso a continuación.

Paso a paso para desinstalar Facebook Messenger

Cabe destacar que para todos aquellos usuarios que últimamente tras una actualización de la aplicación esta pueda estar presentando errores, en este orden de ideas lo que necesitas hacer es desinstalarla y volverla a instalar. Por lo que el método que te explicaremos a continuación te ayudará a que puedas hacer esta acción.

NOTA: el procedimiento de desinstalación puede variar un poco dependiendo de cuál sea el dispositivo en el que estarás trabajando, por ello te explicaremos 3 métodos: para Android, para iOS y para Windows.

  1. Desinstalar Facebook Messenger en Android

 

  • Paso 1: en primer lugar, deberás abrir el menú de tu dispositivo, dependiendo de la versión de Android que tengas tienes la opción de presionar en la opción en donde aparece un recuadro blanco con unos puntos o simplemente pasar el dedo hacia arriba o abajo en la pantalla.

 

  • Paso 2: en el momento en que te encuentres en el menú, vas a buscar el icono de la aplicación de Facebook Messenger, a continuación cuando lo hayas localizado, pondrás tu dedo encima de la app y la dejarás presionada hasta que aparezcan unas opciones.

 

  • Paso 3: cuando aparezcan las respectivas opciones de la aplicación, allí podrás elegir la que dice desinstalar, solo pulsa sobre la misma y se te debe abrir una ventana emergente.

 

  • Paso 4: la ventana emergente que te aparecerá, te consultará básicamente si realmente quieres desinstalar dicha aplicación, por lo que solo debes confirmar que sí y el resto del proceso se realizará de forma automática.

Esta es la manera más rápida de poder desinstalar una aplicación en Android, en caso de que no puedas llevar a cabo dicho procedimiento, te enseñaremos un método alternativo que es mucho más eficaz.

Para realizarlo, solo debes ingresar en configuraciones, luego vas a buscar la opción que dice “aplicaciones”, después presionarás sobre la app de Facebook Messenger y finalmente pulsarás donde dice desinstalar, ahora debes confirmar que esta es la acción que deseas realizar y el proceso de hará de forma automática.

  1. Desinstalar Facebook Messenger en iOS

Si tienes un dispositivo Apple, el procedimiento que debes seguir para poder desinstalar una aplicación es relativamente parecido pero no es el mismo. Por ello, te lo explicamos paso a paso.

  • Paso 1: primeramente debes desbloquear tu dispositivo para poder acceder al menú en donde se encuentran todas las aplicaciones del mismo, allí debes buscar la de Facebook Messenger.

 

  • Paso 2: una vez que hayas localizado la aplicación, debes mantener el dedo pulsado sobre la misma hasta que esta se ponga a temblar (es una animación que pone el mismo sistema operativo).

 

  • Paso 3: a continuación vas a ver como aparece una “x” en las aplicaciones que no son del sistema y que puedes desinstalar, la de Facebook Messenger es una de las que lo tienen.

 

  • Paso 4: ahora solo debes pulsar sobre ella para que esta se elimine, te aparecerá una ventana emergente solicitándote que confirmes dicha acción, deberás aceptarla y listo.

 

  1. Desinstalar Facebook Messenger en Windows

Para poder desinstalar Facebook Messenger de Windows esto es bastante fácil, solamente debes ingresar en el menú principal y pulsar clic izquierdo sobre la opción que dice panel de control.

Allí podrás encontrarte con una serie de opciones, en donde elegirás “programas y características”, cuando ingreses allí te aparecerán todos los que se encuentran instalados en el ordenador.

Por lo que deberás buscar Facebook Messenger específicamente, luego ingresa en ella, y selecciona la opción de desinstalar, finalmente debes aceptar todas las confirmaciones del sistema y listo.

Otra alternativa muy útil para desinstalar una aplicación en Windows, es buscándola en el menú principal, pulsando clic izquierdo y luego eligiendo la opción de desinstalar, lo único es que a veces no suele aparecer y los usuarios no saben cómo hacerlo, por ello si aplicas el método que te hemos explicado recientemente, puedes eliminarla en tan solo unos cuantos segundos.