Los barros también conocidos como granos, son una de las afecciones de la piel que más odian las personas, ya que no solo lucen mal sino que también dependiendo de la cantidad de grasa que tengan pueden ocasionar un dolor intenso, en especial si estos se infectan y están llenos de pus. Para desinflamarlos rápidamente, sigue las siguientes instrucciones.
Los granos
Los granos les pueden salir a todas las personas, no importa si estos son jóvenes y están en proceso de desarrollo o si ya eres un adulto, aunque es más común verlos en los primeros mencionados porque son generados por los cambios hormonales.
No obstante, este no es el único motivo de su aparición ya que estos pueden salir cuando hay presencia de mucho estrés o hemos comido muchas comidas con altos niveles de grasas, es decir cuando tenemos una mala alimentación. Si quieres lograr que estos se desinflamen lo antes posible entonces sigue nuestras indicaciones.
Paso a paso para desinflamar un grano
Primeramente, antes de poder desinflamar un grano te vamos a dar dos recomendaciones, la primera de ella es que no lo vayas a reventar y menos si aun no está listo, lo único que vas a provocar es que te duela más y lastimarte la herida.
Por otro lado, la segunda recomendación es que no lo toques tanto, en especial si tienes las manos sucias, porque en caso de que tengas alguna infección en las mismas, esta puede transmitirse y el grano se llenará automáticamente de pus, produciendo de manera aun más dolor. Dicho esto, los pasos que debes seguir para desinflamarlo son los siguientes:
- Paso 1: lo primero que vas hacer es lavarte bien las manos para que estas no estén sucias, para ello sigue el siguiente procedimiento: pon las manos en el fregadero abre la llave y deja que les caiga abundante agua, luego aplica jabón, preferiblemente que sea neutro ya que estos limpian mejor.
Una vez que las hayas lavado, procederás a secártelas con una toalla limpia, y posteriormente te aplicas alcohol, de modo que estas queden desinfectadas y listas para poder manipular el grano.
Una recomendación que te daremos en este punto es que no vayas a cometer el error de tocar otros objetos una vez que tengas las manos esterilizadas, porque esto simplemente causará que se vuelvan a infectar.
- Paso 2: ahora que ya tienes las manos limpias, busca un cubo de hielo y ponlo encima del grano para que así este se desinflame un poco, es importante que no lo pongas directamente sobre la piel para que así no te vayas a quemar por el frio.
En este orden de ideas, lo que debes hacer es meterlo dentro de un paño, envolver el cubo de hielo y después si ponerlo encima del grano, así puedes lograr que se desinflame.
Este proceso lo debes hacer por unos 10 minutos para que así el frio pueda acceder a la piel y de este modo se desinflame el grano. Otro de los beneficios que te dará el uso del hielo es que dormirá esta zona y no tendrás dolor.
Este es considerado como el mejor remedio para poder desinflamar un grano, sin importar en que parte del cuerpo de encuentre. Esto se debe a que su acción es rápida y sus efectos también lo son.
Por otro lado, en caso de que no tengas hielo a la mano, es importante que conozcas otros métodos caseros, así podrás desinflamar tus granos independientemente de donde te encuentres. Algunas alternativas son:
- Utilizar aceite de árbol
El aceite de árbol son una de las mejores opciones para poder desinflamar los granos, esto se debe a que el mismo tiene potentes propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudan a disminuir a inflamación en tan solo unos instantes.
La forma para poder aplicarlo es dejar que caiga una gota de dicho aceite natural sobre el grano directamente. Cabe destacar, que si cuando lo apliques este ocasiona molestia, dolor o irritación debes suspender su uso inmediatamente porque puede ser que seas alérgico el mismo.
De igual forma, si deseas también puedes diluirlo un poco en agua, para evitar que sus efectos sean tan potentes, normalmente su efecto antiinflamatorio aparece a los 30 minutos de que se aplica el mismo.
- Utiliza crema dental
Si el grano que esta inflamado está produciendo un dolor muy fuerte y no sabes cómo controlarlo, la crema dental puede ser una buena alternativa, lo mejor de todo es que este no solo ayudará a controlarlo sino que también permitirá que la grasa se exponga y así este pueda desaparecer con mayor facilidad.
Para aplicar la crema dental, te recomendamos que primero te laves la cara con abundantes cantidades de agua, luego la limpies con jabón, te la seques y posteriormente pon un punto de pasta sobre el sitio donde este se encuentra.