La gran mayoría de las personas para dormir amerita de dos cosas, una cobija y una almohada, esta segunda mencionada nos ayuda a que nuestra cabeza pueda reposar en una altura un poco más elevada que nuestro cuerpo para así evitar dolencias por mala postura. No obstante, con el tiempo suelen ensuciarse, por lo que si no la limpiamos puede que no podamos conciliar el sueño fácilmente….
¿Por qué debes limpiar tu almohada?
Mantener una almohada limpia te ayudará a que concilies de una forma más sencilla el sueño, esto se debe a que si esta sucia desprenderá un mal aroma e incluso puede ser un sitio en donde se alberguen una amplia cantidad de bacterias o microorganismos que pueden ser letales para nuestro sistema respiratorio e inmunológico.
Es por este motivo, que mantener nuestras almohadas lo más limpias posible es crucial, si quieres aprender cual es la mejor manera de hacer para que así no la vayas a dañar, te recomendamos que sigas las siguientes indicaciones.
Paso a paso para desinfectar una almohada
¿Cómo pueden ensuciarse o albergar microorganismos nuestras almohadas?, esto es bastante sencillo, puesto que nuestra cabeza desprende sudor mientras dormimos, aunque no nos demos cuenta, además de que si no, nos bañamos antes de dormir, puede que tengamos bacterias en nuestro cuero cabelludo que no vemos. Algunos de los pasos que debes de seguir para desinfectarlas son:
- Paso 1: lo primero que deben hacer las personas que van a desinfectar sus almohadas es preparar una mezcla desinfectante, para ello solamente necesitarás dos cosas, vinagre y bicarbonato de sodio.
A continuación, vamos a proceder a mezcla una cucharada de bicarbonato en una de vinagre. Una vez que tengamos los dos en un solo recipiente debemos batirlos hasta que se forme una sustancia homogénea.
- Paso 2: en el momento que ya tengas preparada la mezcla, deberás utilizarla para poder lavar toda la superficie de las almohadas, asegúrate de que esta sustancia llegue a cada uno de los extremos de la misma.
Cuando termines de lavar tu almohada, procura enjuagarla muy bien para que puedan salir todos los restos de la mezcla y que no le vaya a quedar ningún olor a la misma. Finalmente, la colgarás en una cuerda que se encuentre expuesta al aire libre y dejarás que se seque por completo, de preferencia déjala en un sitio donde reciba suficiente calor solar.
- Paso 3: ahora que la almohada está seca, toma un poco de alcohol isopropilico (este es el que se utiliza para curar heridas) dilúyelo en agua, la mezcla debe contener como máximo un 70% de agua aproximadamente. Posteriormente, ponlo en un recipiente que tenga un spray, y rocía toda la superficie de la almohada nuevamente.
- Paso 4: nuevamente espera a que la almohada se seque por completo y el último paso que harás para poder vestirla nuevamente y ponerla en tu cama, consiste en utilizar un secador de pelo, ponerlo en su punto más caliente y ponerlo encima de cada una de las partes de la almohada, así te aseguras de que el relleno interno de las mismas se sequen completamente.
No obstante, si no tienes alguno de los ingredientes que te hemos mencionado para preparar la mezcla desinfectante que te hemos mencionado, entonces puedes intentar haciéndolo con el zumo de unos limones, este es otro de los métodos más efectivos, para recrearlo solo sigue los siguientes pasos.
- Paso 1: en primer lugar deberemos buscar unos 4 o 5 limones que sean grandes y jugosos, una vez que los tengas tomarás un cuchillo, con cuidado los picarás por la mitad y luego con la ayuda de un exprimidor, exprimirás todo su jugo hasta que quede seco.
- Paso 2: todo el zumo de limón que obtuviste de los limones al exprimirlos, lo debes mantener en una taza y dejarlo a temperatura ambiente. No cometas el erro de meterlo a la nevera
- Paso 3: ahora que ya tienes el jugo de limón deberás poner a calentar aproximadamente un litro de agua y esperar que esta alcance su punto de ebullición (comience a hervir), allí apagaremos la llama y agregaremos el zumo de limón.
- Paso 4: a continuación deberás lavar la almohada con esta preparación, te recomendamos que antes de comenzar a restregar la dejes introducida dentro del agua por unos 20 o 30 minutos. Así se desprenderá toda la suciedad y se eliminará cualquier tipo de bacterias que haya en nostras almohadas.
- Paso 5: ahora que ya has terminado de lavar la almohada, cuelga la almohada en una cuerda al aire libre y espera que esta se seque (de preferencia no la pongas directamente a la luz del sol porque estos pueden provocar que la tela de manche, de igual forma tu también debes lavarte porque si no te puedes manchar).