Desgatar el color de un jean

Los jeans son uno de los pantalones preferidos por las personas en todo el mundo, los hay de diferentes modelos y estilos, uno de los más comercializados son “los prelavados”. Estos tienen un efecto de desgaste como si los hubieras lavado o usado previamente. Si tienes uno nuevo y quieres que luzca de esta forma, te enseñamos los pasos que debes seguir para desgastarlo….

Jeans prelavados

Tal y como su nombre lo indica, estos son un tipo de jeans que tienen un aspecto como si hubiesen sido lavados, lo cual hace que en ciertas partes el pantalón sea oscuro mientras que en otros más claro.

Debes saber que este proceso no tiene nada en especial, e incluso se lo puedes hacer a tus pantalones nuevos o usados en casa. Aunque, de preferencia que sean los primeros mencionados, ya que al tener mayor coloración los resultados son mucho más visibles. Para que puedas aplicárselo a todos tus pantalones, te explicamos paso a paso que es lo que debes hacer.

Paso a paso para desgastar color de jeans

Desgastar la coloración que tiene un jeans no es una tarea complicada e incluso tienes a tu disposición una serie de método para aplica y alcanzar estos resultados. No obstante, no todos son eficaces, por tal motivo te mencionamos los mejores:

  1. Utiliza limón

El limón es uno de los remedios más utilizados para desgastar el color de unos jeans, tiene un potente efecto y además usarlo es bastante económico. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Paso 1: en primer lugar, es fundamental contar con al menos unos 3 o 5 limones, ya que deberás picarlos por la mitad y posteriormente con la ayuda de un exprimidor de limón, exprimirlos hasta obtener un pequeño vaso con zumo.

 

Es importante que cuando hagamos este procedimiento tengamos un poco de cuidado, porque si el limón cae en nuestra piel y nos exponemos al sol, podemos provocar que nos aparezca una mancha en la zona afectada. Así que una vez que termines de hacer este paso, lávate bien con agua y jabón.

 

  • Paso 2: a continuación, vas agregar este vaso a un recipiente, formando así una especie de jugo de limón sin azúcar. La cantidad de agua que utilizarás será aproximadamente para 3-5 limones, 1 litro.

 

Cabe destacar que mientras más limón eches el efecto será más potente, no obstante no te fíes de ello, porque si te excedes con el uso del mismo puedes desgastar la tonalidad más de lo necesario.

 

  • Paso 3: ahora, toma los jeans que deseas decolorar, enjuágalos con abundante agua, luego exprímelos hasta retirarles toda el agua, y mientras se encuentran húmedos los meterás dentro del recipiente donde preparaste el litro de agua con limón.
  • Paso 4: en el momento que pongas los pantalones dentro del agua limón, deberás tomar el tiempo que estos permanecen allí, lo recomendado es que los dejes por unas 2 horas.

 

De igual forma, para conseguir el acabado que deseas puedes retirar el pantalón de la mezcla, extenderlo y ver cómo está quedando, si crees que aún le falta puedes meterlo 1 hora más o el tiempo que desees.

 

  • Paso 5: cuando hayas alcanzado los resultados que querías, entonces retirarás el pantalón del recipiente, procederás a enjuagarlo nuevamente, pero en esta ocasión debes ser un poco más minucioso porque debes eliminar cualquier resto de limón del mismo.

 

  • Paso 6: finalmente, cuando hayas retirado todo el limón, lávalo normalmente (de preferencia no lo pongas a lavar con otra ropa), y luego cuélgalo en una cuerda al aire libre, procura que lleve sol para que se seque por completo, finalmente te lo podrás poner sin ningún problema.

 

  1. Utiliza un tinte para ropa

Si quieres ir más a lo seguro y no dejar todo bajo un proceso de supervisión propia, entonces tienes la opción de poder utilizar un tinte para ropa y así alcanzar una tonalidad desgastada mejor. No obstante, hay que destacar que al ser un producto químico lo más probable es que resulte un poco costoso hacer este proceso. Los pasos para usarlo son los siguientes:

Paso 1: primeramente, deberás llenar una olla que sea grande con bastante agua, luego la pondrás a calentar hasta que esta comience a hervir, cuando veas que empiezan a salir las burbujas, apaga el fuego y agrega el producto químico que hayas comprado.

NOTA: tratándose de un producto químico para teñir la tela de nuestra ropa, deberás leer las indicaciones que trae en la parte de atrás, así podrás saber cómo utilizarlo sin problemas.

Paso 2: una vez diluida la cantidad necesaria para teñir un pantalón, procederemos a batir con un cuchara y posteriormente meteremos allí nuestro jean y debemos remover lentamente para que la tela vaya absorbiendo el tinte. Cuando veas que ya tomo la tonalidad apropiada puedes retirarlo del agua.