Desenredar el cabello largo

Tener el cabello largo es un estilo bastante elegante y muy atractivo, a pesar de que lo suelen utilizar mayoritariamente las mujeres, la verdad es que los hombres también lo utilizan. No obstante, uno de los problemas que hay cuando este tiene mucha longitud es que se enreda, por lo que puede ser difícil y doloroso desenredarlo. Si quieres aprender cómo se hace, sigue leyendo….

El pelo largo

Desde los años pasados, el pelo largo siempre ha sido uno de los estilos más elegantes de lucir un peinado, por ello es que más del 90% de las mujeres en todo el mundo, tienen longitudes largas.

A pesar de que con el cabello largo se pueden hacer una amplia variedad de peinados, la verdad es que tenerlo requiere de diferentes cuidados, no dejar que este se enrede es uno de ellos, por lo que es necesario estarlo peinando cada cierto tiempo. En caso de que se te haya enredado y quieras desenredarlo, te enseñaremos la siguiente técnica paso a paso.

Paso a paso para desenredar cabello largo

En primer lugar, antes de comenzar a desenredar el cabello es fundamental que tengas paciencia, puesto que esto puede llegar a convertirse en algo tedioso y si no estresamos actuaremos con más fuerza, lo cual va a provocar dar jalones que duelen. Para evitar esto, sigue el paso a paso que hemos preparado para ti.

  • Método 1

Para todas aquellas personas que tienen el pelo largo y se les ha atado un nudo, esta es una de las cosas que más suelen pasar en especial si no solemos peinarnos con frecuencia. Por lo que este método consiste en comenzar a peinar el cabello más constantemente.

En caso de que tengas un nudo hecho, lava el cabello con abundante agua (de preferencia que esta esté tibia, para que así el cuero cabelludo también se pueda relajar), posteriormente luego de secarte, comerás el pelo por secciones y comenzarás a peinarlo desde arriba hacia abajo.

Cuando el peine se quede trabado porque hay presencia de un nudo, lo que debes hacer es con una mano agarrar el tramo de cabello que está más cerca de la raíz y desde allí pasar el cepillo con fuerza hacia abajo. Hasta que el nudo logre desaparecer.

No obstante, este método no es tan eficaz cuando el nudo que tienes en el cabello está demasiado apretado. Por lo cual, es necesario recurrir a otra técnica para desenredarlo.

  • Método 2

Si ves que el nudo que tienes en el pelo aun no se encuentra tan apretado pero no lo pudiste soltar con el peine, entonces te recomendamos que pases el cabello para la parte de adelante y te pares frente a un espejo.

Luego poco a poco con mucha calma procederás a utilizar tus manos para poder zafar el nudo de forma manual. Esta es una técnica que se recomienda especialmente para aquellas personas que tienen el cabello liso, ya que es más fácil de jalar.

  • Método 3

En caso de que ninguno de los dos métodos que te mencionamos recientemente te haya servido entonces nuestra recomendación es que te metas a lavar el cabello en el baño.

Pero en esta ocasión, es necesario que utilices tanto champú como el acondicionador, y al momento de que vayas aplicarte cada uno de ellos deberás dejar que estos actúen sobre tu cuero cabelludo por al menos unos 10 o 15 minutos.

De esta manera, te asegurarás de que tu cabello se alise lo suficiente como para poder jalar el nudo y que este se pueda separar. Una buena opción es agregar aceite vegetal al acondicionador.

Recomendaciones para que no se te enrede el cabello

Como te podrás dar cuenta desenredarse el cabello no es tan fácil como parece, y en algunos casos hay personas que han tenido unos nudos tan difíciles de soltar, que la única opción era cortar el mechón de pelo para eliminarlo.

El primer consejo que te daremos es que antes de ponerte a desenredar el cabello te asegures de no haber hecho fricción con las manos al pasarlas sobre una superficie, ya que el pelo responde muy rápido a ello, y si no se toma en cuenta cuando acerquemos nuestra se enredará mucho más de lo que estaba.

El segundo consejo que te daremos es que siempre que tengas oportunidad de cepilles nada más las puntas de tu cabello, esto además de hacer que el peinado te quede bonito, permitirá que tu cabello no se vaya a enredar.

El tercer consejo que te daremos es que siempre que te laves el cabello, lo peines, no importa si está un poco mojado aun, porque si este se seca y no lo has peinado entonces se formarán nudos que solo podrás quitar cortante el pelo.