WhatsApp es una aplicación que funciona como mensajería online, mediante la cual nos podemos contactar con un sinfín de personas siempre y cuando tengamos su número telefónico. No obstante, últimamente se han descubierto diferentes maneras de espiar las conversaciones, si quieres saber si eres victima de ello, sigue leyendo….
En una de las actualizaciones más recientes que ha tenido esta aplicación, se permite que los usuarios puedan acceder simultáneamente a WhatsApp tanto del dispositivo móvil inteligente donde se encuentra registrada la cuenta, así como también a través de un ordenador.
Esta nueva función es mejor conocida como WhatsApp Web, para utilizarla es necesario que nuestro móvil escanee un código que emite el ordenador, así se abrirá sesión en él y si el usuario lo decide puede aceptar la condición de mantenerla abierta aunque haya cerrado la página. Convirtiéndose esta en una de las formas más comunes como terceros espían nuestras conversaciones.
Paso a paso para saber si te espían en WhatsApp
Por otro lado, no precisamente se debe ingresar a la página oficial de WhatsApp Web para poder espiar a alguien, también se pueden descargar aplicaciones que tienen un funcionamiento similar y operan a través de este canal.
No obstante, todos los usuarios tienen la posibilidad de cortar esta conexión desde los móviles, por ello te enseñaremos como hacerlo paso a paso, para que revises constantemente si estas siendo espiado o no.
- Paso 1: lo primero que tienes que hacer es revisar desde la aplicación si hay alguna sesión que se encuentre abierta en un ordenador o dispositivo, esto lo puedes hacer desde la aplicación. Por lo que el primer paso es ingresar en WhatsApp.
- Paso 2: una vez que hayas ingresado, ve a la sección de los chats, y luego en la parte superior vas a encontrar un icono que tiene 3 puntos, preciosa allí y se desglosarán una serie de opciones.
- Paso 3: entre todas las opciones que vas a encontrar en el menú, deberás elegir la que dice “WhatsApp Web”, al presionarla se te redirigirá a otra sección de la aplicación, desde la cual puedes gestionar el funcionamiento de la misma.
- Paso 4: en uno de los aparados de esta sección podrás visualizar que dicen “sesiones abiertas”, si aparece ninguna, no hay nada que temer, en caso de que veas que alguna estuvo activa, en la parte inferior con letras más pequeñas aparecerá la fecha y hora, si fuiste tú no debe haber problema pero si no, entonces alguien te esta espiando.
- Paso 5: para evitar que esta persona te siga espiando tus conversaciones, lo único que debes hacer es bajar un poco y encontrarás una opción que dice “cerrar todas las sesiones”, pulsa allí y finalmente estarás seguro.
Siguiendo este procedimiento que te acabamos de indicar no importa que hayan presionado la opción de “mantener abierta la sesión”, desde el móvil que es la fuente que suministra la información, se cerrará el canal de transmisión y se cerrará inmediatamente.
¿Qué datos te suministra WhatsApp Web?
WhatsApp Web es una función que pusieron en funcionamiento los desarrolladores de la aplicación con la finalidad de que los usuarios pudieran mantener su sesión abierta desde sus ordenadores personales, permitiendo así que gestionarán sus cuentas de forma segura y que además pudieran transferir información a los equipos sin necesidad de tener que conectarlos a través de un cable USB.
En este orden de ideas, la persona que utilice esta función de WhatsApp para poder espiar tus conversaciones básicamente tendrá acceso a todo, menos a los contenidos que ya se encuentran en tu dispositivo.
Pero si a todos los archivos que llegan a tu equipo a través de WhatsApp, de igual manera destacamos que también es posible enviar mensajes y ver cuando estos son revisados.
Una de las funciones extras que tiene WhatsApp Web es que tiene una campana de notificaciones, permitiendo así que se notifique cada vez que recibes un mensaje nuevo, al igual que como si lo estuvieras recibiendo en tu dispositivo.
Por otro lado, internamente desde el móvil en el cual está registrada la cuenta de WhatsApp, al acceder al apartado de WhatsApp Web también se extraer algunos datos que te ayudarán a saber quién era la persona que te estaba espiando.
Primeramente, podrás ver la última fecha y hora en la que estaban utilizando esta función, así como también la localización del ordenador desde el cual se está accediendo a tu WhatsApp.
En todo caso, lo que se recomienda es que no se utilice WhatsApp Web en ordenadores que no son personales, sin importar si se trata de una persona de confianza o no, puesto que cada conversación es privada y la privacidad es algo que se debe respetar. No obstante, en caso de que necesites abrir tu sesión, procura cerrarla al dejar de usarla.