El pollo es uno de los alimentos preferidos de muchas personas, es común que muchos lo compren bien sea entero o en pedazos y luego los guarden en bolsas para meterlos al congelador y que así se conserven. El detalle de esto, es que cuando los vamos a comer debemos bajarlos y esperar que estos se descongelen, pero ¿sabes cómo es la manera correcta de hacerlo? Te lo explicamos a continuación….
La carne de pollo
A muchas personas les encanta comer pollo, puesto que tiene un sabor delicioso y se puede preparar de diferentes maneras. No obstante, para quienes no saben mucho sobre cocina, el proceso de congelado y descongelado de los alimentos es fundamental para que este tenga un buen sabor.
Si tienes pensado preparar un platillo con pollo, pero aun lo tienes congelado, entonces te recomendamos que leas esta pequeña guía que hemos preparado para que puedas descongelarlo de la manera correcta y que así este no pierda nada de su sabor.
Paso a paso para descongelar pollo
Para muchas personas descongelar pollo es una completa tortura, puesto que si no lo bajan del congelador en la noche anterior a que lo vayan a preparar este no se descongela por sí mismo. Por lo que recurren a otros métodos como hervirlo, lo cual hace que este pierda gran parte de su sabor. Por ello, sigue nuestras siguientes indicaciones paso a paso.
Método 1
- Paso 1: para aquellas personas que se les ha olvidado descongelar el pollo un día anterior y no saben cómo hacer que este se descongele, el agua al clima o tibia puede ser una muy buena opción. Por ello, lo primero que haremos es bajar el pollo del congelador.
- Paso 2: una vez que tengas el pollo fuera del congelador, lo vas a poner encima de una taza o ponchera, preferiblemente que esta sea un poco onda, de esta manera puede guardar un poco de agua.
- Paso 3: a continuación, tomaremos la taza en donde está el pollo, y lo pondremos dentro de un fregadero, luego abriremos la llave y haremos que el chorro de agua caiga directamente sobre el mismo.
- Paso 4: esto básicamente ayudará a que por medio de la transferencia de calor, el pollo vaya perdiendo su frio un poco más rápido. No obstante, es fundamental que esta agua vaya desahogándose, es decir que no quede estancada dentro de la taza.
Es decir, que cada vez que la ponchera se llene de agua debemos levantar el pollo un poco y botar el agua que hay dentro de esta, así el frio se dispersará mucho más rápido.
- Paso 4: una técnica clave durante este proceso es que vayamos cambian el pollo de posición, para que así el chorro de agua pueda caer en diferentes partes del mismo y no solo descongele una zona.
En líneas generales, este es el primer método que puedes utilizar para poder descongelar el pollo, no obstante antes de pasar al siguiente debemos darte algunas recomendaciones claves.
Probablemente, estas pensando en por qué no utilizar agua caliente para poder descongelarlo, y la respuesta a ello es sencilla, si hacemos esto provocaremos un cambio muy bruco sobre la carne de pollo, lo cual ocasionará que esta varié su sabor bien sea ligeramente o mucho. Por lo que para evitar que este vaya a saber mal, debemos tener un poco de paciencia.
Por otro lado, el tiempo que dura descongelando un pollo de esta manera puede variar dependiendo del tamaño y que tan frio se encuentre el mismo, por lo que ten calma y no te apresures. Según los cocineros que ya tienen bastante tiempo en la cocina, dicen que el aproximado es que se descongele medio kilo de pollo cada una hora.
Método 2
- Paso 1: si ya es tarde para preparar la comida y el pollo aun está congelado, entonces el método anterior no te servirá, por lo que utilizar le microondas es una necesidad. El primer paso será sacar el pollo del congelador.
- Paso 2: una vez que este afuera debes mojar un poco el empaque en donde se encuentra envuelto el pollo para que así le puedas retirar el plástico con mayor facilidad.
- Paso 3: en el momento que tengas solo la carne de pollo en tus manos, puedes tomarlo y meterlo en conjunto con un plato que sea hondo en un microondas. Es importante que uses este tipo de base para calentarlo porque botará agua y si lo metes en una superficie que sea plana ensuciarás el interior del electrodoméstico.
- Paso 4: es importante que actives el modo de descongelar para que este no se vaya a cocinar, posteriormente deberás programarlo por 2 minutos. Procura no poner mucho tiempo porque si no puede que alguna parte del mismo se queme.