Desconectar un dispositivo de WiFi

Las redes WiFi cada vez se hacen más populares e incluso quienes pensaban que nunca las utilizarían hoy en día cuentan con un router o una antena para mejorar la calidad del mismo. No obstante, es común que si tienes una red algún conocido o amigo te pida la contraseña para conectarse en él, lo cual es un problema porque si le das la clave a muchos la misma se pondrá pesada y cuando la uses estará lenta.

¿Se puede desconectar a alguien del WiFi?

Sin importar si has introducido la clave de conexión para tu red WiFi en un dispositivo, en el momento que desees puedes desconectar este equipo para que de esta forma este sea más rápido y eficaz.

A pesar de que el procedimiento es bastante sencillo y muy desconocido por las personas. Por ello es que para que aprendas hacerlo y no tengas ningún problema, te hemos elaborado una guía paso a paso sobre qué es lo que debes hacer.

Paso a paso para desconectar un dispositivo del WiFi

Bien sea porque has introducido la clave de tu WiFi en un equipo que no querías o porque han descubierto tu contraseña, si quieres que tu red trabaje más rápido, debes estar limpiándola constantemente. Para ello, sigue los siguientes pasos y desconecta a cualquier intruso.

  • Paso 1: el primer paso consiste en determinar e identificar quien es el que se ha conectado a nuestra red WiFi, esto es bastante fácil, para ello puedes hacer la siguiente prueba.

 

Todos los routers de WiFi hacen titilar sus luces como un indicativo de que su señal está siendo emitida y recibida por un equipo. Por lo que si quieres saber si alguien está usando el tuyo, desconecta todos los equipos que hayas registrado y ve si aun sigue titilando, en caso de que si lo haga tienes un intruso. Pero si estas se mantienen fijas debes relajarte.

 

  • Paso 2: el siguiente paso consiste en determinar la MAC e IP del dispositivo que está conectado a tu red WiFi para así poder desconectarlo de la misma inmediatamente.

 

Para ello, ingresarás en tu ordenador, luego ingresarás en el símbolo del sistema y marcarás el siguiente comando: ipconfig/all. De esta manera, te aparecerán todas las IP de los equipos que están conectados al momento.

 

  • Paso 3: teniendo la noción de cuál es la dirección IP que no quieres que tenga acceso a tu red WiFi, procederemos a ingresar en la configuración del router desde tu ordenador (para ello es necesario que el mismo haya sido configurado allí).

 

Luego, lo que debes buscar es la sección de acceso de dispositivos, allí podrás denegarle el otorgamiento de red wifi a los dispositivos ingresando la MAC o la IP del mismo. Solo ingresa la que viste en el símbolo del sistema y listo.

 

 

Una recomendación que te daremos con respecto a este método, es que no te sugerimos que cuando ingreses en la configuración del router disminuyas el rango de las direcciones IP, porque entonces cuando vayas a registrar un nuevo dispositivo, puede que este no tome internet.

Ahora, si te parece que este proceso para desactivarle la red WiFi a un dispositivo es muy complicado, contamos con una opción más sencilla, que requiere de menos trabajo, solo que te tocará volver a registrar todos los dispositivos a la misma nuevamente. Este consiste en cambiar la clave.

Cambiar la clave de tu WiFi puede ser una de las mejores soluciones en caso de que les hayas suministrado la contraseña a muchas personas. En especial, si le has dado verbalmente a alguien, porque puede que este la comparta con sus amigos también y así tu red estará más lenta todavía.

En este orden de ideas, lo único que debes hacer es ingresar en la configuración del router desde tu ordenador, dirigirte a la sección de contraseña y cambiar la que tiene tu equipo.

De esta manera, todos los dispositivos que tenían la clave antigua quedarán completamente fuera de la red y solo podrán acceder aquellos que ingresen la contraseña que hayas colocado nueva.

Esta es una de las mejores soluciones que puedes encontrar por el simple motivo de que así absolutamente todos los equipos que se vayan a registrar deberán hacerlo ingresando la clave nueva, y como solo tú la conoces, será más difícil acceder.

Por otro lado, te recomendamos que si tienes un router no le compartas la clave a todo el mundo porque esto solo provocará que tu conexión sea más lenta y que cuando la vayas a utilizar tus dispositivos no naveguen con la eficacia que debería.

Así que si eres de las personas que le da pena o no les gusta decirles a los demás que no les quieren dar la clave del WiFi, simplemente pon el router en un sitio que no pueda ser descubierto y así evitarás que te pregunten.