Windows 10 es uno de los sistemas operativos de ordenadores más exitosos que ha tenido el mercado, no obstante para aquellos usuarios que deseas descargar cualquier tipo de drive y no sepan cómo hacerlo, no hay de qué preocuparse, si se puede hacer pero debes seguir unos pasos para ello.
Drivers externos
Para aquellas personas que utilizan las computadoras con bastante frecuencia, descargar algunos programas adicionales para complementar el funcionamiento de otras es sustancial. Si tu ordenador es Windows 10, es importante que sepas que esto no se puede hacer directamente.
El sistema operativo Windows 10 ha sido desarrollado para proteger al máximo el ordenador, por ello cuando se desea descargar un driver externo es indispensable que se sigan una serie de pasos. Para que no vayas a tener ningún inconveniente te los mencionamos uno a uno a continuación:
Paso a paso para instalar drivers en Windows 10
Antes de saber cómo se instalan, comencemos explicando qué son los drivers, se trata de una especie de programas los cuales ayudan a que la comunicación entre el sistema operativo y los dispositivos internos o externos sean mucho mejor. Para descargarlos e instalarlos, sigue las siguientes instrucciones:
- Paso 1: el primer paso consiste en conectarnos desde nuestro ordenador a la web Driverpack Solution. Desde allí podrás hacer una descarga completamente segura de cualquier driver que tú necesites.
En líneas generales el proceso de descarga es bastante sencillo, puesto que solamente deberás pulsar la opción de “descargar” estando sobre el driver que deseas que tenga tu ordenador.
- Paso 2: en el segundo paso, esperaremos que la web termine de analizar nuestro ordenador y luego nos aparecerá una ventana con dos opciones para elegir: modo experto o automático. Realmente, puedes elegir cualquiera de las dos pero nuestra recomendación es que elijas la segunda.
Cuando elijes el modo automático se descarga todo el driver y te va actualizar aquellos que ya tengan una respectiva actualización. No obstante, la de modo experto te solicitará que ingreses algunos comandos que si no sabes cuales son puede que no se descargue correctamente.
- Paso 3: cuando ya estés dentro, lo que te recomendamos hacer es que te dirijas a la opción de “aplicaciones”, ahora que estas allí, desactiva Avast, Antivirus y Opera, ya que si no puede que el driver externo no pueda ser ejecutado con normalidad cuando se encuentre en tu ordenador.
- Paso 4: una vez que hayas hecho todo, puedes dirigirte a la sección donde se encuentran los drivers, e ingreses en “los drivers más necesitados” allí podrás encontrar la opción de “utilidades de drivers”, en ella verás todos aquellos que realmente no te servirán para nada, por lo que nuestra recomendación es que los desactives todos. Así tu ordenador trabajará mucho más rápido.
- Paso 5: una vez que hayas terminado todos los pasos que te hemos dado, es que podrás proceder a la instalación, la opción para ello la encontrarás en la parte superior donde dice “instalar”.
Al presionar allí, verás como todos los drivers se comienzan a instalar de manera automática y no debes accionar ningún otro tipo de opción para que esta se pueda llevar a cabo.
- Paso 6: finalmente, los ordenadores que traen Windows 10 como mecanismo de seguridad solicitan al usuario un reinicio para poder tomar los cambios y las nuevas configuraciones que se hayan realizado. Por lo que ahora solo resta que reinicies tu computadora y la vuelvas a encender con normalidad.
Descargar un driver de forma estándar
Hay una manera un poco más compleja de descargar un driver en un ordenador con Windows 10, solo que para ello se deben seguir una serie de pasos completamente diferentes a los que hemos explicado recientemente, esto son los siguientes
Lo que debes hacer es ingresar en administración de dispositivos, esto lo puedes encontrar dentro de las opciones de Windows, así podrás administrar cualquier driver que vayas a necesitar.
- Paso 1: primeramente abre el menú de inicio de Windows, luego en la barra de tareas ingresarás al panel de control. Posteriormente, vas a entrar en Hardware y sonido.
- Paso 2: luego en una ventana que se te abrirá adicionalmente podrás visualizar todos los drivers de la pc, no obstante si ves que alguno que tiene un símbolo amarillo, quiere decir que ese lo debes descargar.
- Paso 3: si hay alguno que tiene este símbolo, pon el cursor encima de él, presiona clic derecho y allí podrás ver la opción de actualizar el driver.
- Paso 4: a continuación te aparecerá la opción para buscar el driver actualizado, finalmente el procedimiento se hará de manera automática y el que se encuentra en tu ordenador se actualizará básicamente por sí mismo.
- Paso 5: reinicia tu ordenador para que lea la actualización y listo.