Una de las funciones que más les ha gustado a los usuarios que utilizan la app WhatsApp es la de los stickers, y es que aunque tienen una función similar a la de los emojis, la verdad es que estos permiten recrear algunas de las expresiones de las personas de una mejor manera. Si quieres aprender a descargar algunos nuevos, sigue leyendo….
Los stickers
Para utilizar los stickers en WhatsApp solo basta con ingresar en la conversación con un amigo, abrir el teclado y luego seleccionar en una de las opciones el logo que parece una calcomanía. Una vez que presiones allí, podrás acceder a todos los stickers que tengas.
En el caso de que un contacto comparta contigo un sticker y este te haya gustado, tienes la opción de pulsar sobre él y guardarlo. Es una excelente función ya que permite que los usuarios se puedan armar con todo su arsenal. Si quieres aprender como adquirirlos en WhatsApp, te lo explicamos a continuación.
Paso a paso para tener stickers en WhatsApp
- Para dispositivos con sistema operativo Android
- Paso 1: para aquellos usuarios que tienen un móvil con Android, el primer paso que deben realizar para utilizar los stickers en WhatsApp es actualizar la app para que así tenga dicha función.
Puede que ya tengas tu app actualizada y aun no sepas que tienes la función, por ello te recomendamos ingresar en la Play Store, buscar la aplicación de WhatsApp y ver si la versión que tiene tu dispositivo instalado es igual o superior a la 2.18.329.
En caso de que no lo sea, deberás subir y presionar en la opción que dice “actualizar”, porque lo más probable es que no los tengas debido a que la app esta desactualizada. Ahora si tienes la versión que te mencionamos solo obvia este paso.
- Paso 2: si tu app esta actualizada, debemos regresar al inicio del dispositivo e ingresar en la aplicación de WhatsApp, para ello solo debes pulsar sobre la misma.
Una vez que estés dentro de la aplicación, procederemos a abrir un chat con una persona, como de costumbre, y a lo que se abra el teclado vamos acceder en la sección de emojis.
- Paso 3: si te fijas ahora que tienes acceso a todos los emojis, en la parte inferior te aparece una especie de menú, en donde vas a elegir la opción que se encuentra justo a la derecha de la palabra GIF, allí se visualiza un logo como si fuera una especie de calcomanía.
- Paso 4: al entrar en esta opción, podrás ver como aparecen de forma automática todos los stickers que ya tengas guardados en tu dispositivo. Aunque WhatsApp te da algunos, la verdad es que los que vas guardando a medida que interactúas con tus amigos son mucho mejor.
- Paso 5: con respecto al uso de los stickers en los dispositivos Android, una vez que accedes a este sitio, tienes otro menú de opciones los cuales te facilitan poder encontrarlos con mayor facilidad. En este orden de ideas encontrarás:
- Un pequeño reloj, el cual te permite acceder a los stickers que has utilizado recientemente.
- Una estrella, la cual te permite acceder a los todos tus stickers favoritos.
- Un corazón, la cual alberga los stickers relacionados con amor y sentimientos.
- Para dispositivos con sistema operativo iOS
En el caso de los equipos con sistema operativo iOS, los pasos a seguir son un poco diferentes, ya que por lo menos no hace falta tener que ingresar en la App Store y ver si nuestra versión de WhatsApp es la más nueva, porque estos equipos se actualizan de manera automática a la más reciente.
Es decir, que si tienes un iPhone que tiene WhatsApp entonces debes saber que tienes la función de los stickers y que si no los utilizas es porque no sabías que los podías usar.
Cabe destacar que los únicos dispositivos iOS que no tienen acceso a los stickers son los que tienen un sistema operativo 7 o inferiores. Mientras que todos los superiores si pueden hacerlo.
Básicamente, el proceso para utilizarlos es el mismo que se explico recientemente en el caso de Android, solo se debe ingresar en la aplicación, luego en el chat con la persona que deseas hablar, posteriormente seleccionarás la opción de enviar un emoji y después podrás elegir los stickers.
Una buena ventaja que tienen las personas con dispositivos iOS es que pueden descargar una aplicación de manera gratuita y poder diseñar sus propios stickers, lo cual puede ser una muy buena idea para usarlo con tus amigos.
En el caso de los que tienen Android, tiene también varias opciones de poder hacer sus propios stickers una de las más sencillas es diseñarlos desde sus ordenadores mediante una web para ello.