Uno de los mejores sistemas operativos para ordenadores que se pueden encontrar en los mercados es el Windows 8, el mismo tiene un diseño atractivo e innova por primera vez el estilo clásico de escritorio. Si tu computadora lo tiene instalado y la vas a formatear, es necesario que lo descargues para así lo puedas volver a instalar…
Windows 8
Conseguir Windows 8 en internet es una tarea bastante sencilla, no obstante hay muchas páginas que ofrecen una versión del sistema operativo pirata, la cual no es recomendada ya que no cumple con los estándares de calidad y además puede que tu ordenador baje un virus.
Para evitar que esto suceda, te hemos preparado una guía paso a paso para que puedas descargar Windows 8 de la manera más fácil y rápida posible. Permitiéndote así instalarlo en el momento que desees sin problema alguno.
Paso a paso para descargar Windows 8
En internet puedes encontrar varias alternativas para descargar Windows 8 de manera gratuita, no obstante no es recomendado ingresar en cualquier sitio, porque puedes adquirir un virus con facilidad. Si quieres evitar esto, sigue nuestras recomendaciones paso a paso.
- Consigue la contraseña para acceder
Antes de siquiera descargar el Windows 8, debemos pensar en cómo adquirir la contraseña de acceso porque si no la tienes no podrás instalarlo, en este orden de ideas te enseñamos como hacerlo:
- Paso 1: primeramente, te recomendamos utilizar un programa que te encontrará la contraseña en tan solo unos cuantos minutos, este es conocido como “Produkey”
- Paso 2: para bajarlo, solo ingresa a internet, luego descárgalo e instálalo respectivamente. Cuando termines de hacer esto, ábrelo e inicia el proceso, inmediatamente te aparecerá la clave del producto.
¿De dónde proviene esta clave?, esta es la que se utilizo para la activación del sistema operativo en tu ordenador, así que es como si fuera una copia o duplicado de la llave de acceso.
- Descarga e instala el Windows 8
Ahora que tienes la clave de acceso el proceso de descarga e instalación del Windows 8 será fácil, para que no tengas ningún problema con ello, te indicamos cada uno de los pasos a seguir a continuación:
- Paso 1: para poder descargar el Windows 8 lo único que debes hacer, es acceder a una herramienta mejor conocida como “Media Creation Tool”, es fácil de utilizar y lo mejor de todo es que te permitirá hacer una descarga gratuita.
- Paso 2: una vez que ingreses en la misma y comiences a descargar el sistema operativo Windows 8, solo te resta esperar a que este se descargue en tu ordenador.
Cuando el mismo acabe de descargar, procederemos a ingresar en la biblioteca del ordenador, buscarás la carpeta de descargas y en donde se encuentra el archivo pulsarás doble clic. De esta manera, podrás acceder al mismo.
- Paso 3: es en este momento cuando comienza el proceso de instalación del programa, lo primero que harás es configurar el idioma en el que lo trabajarás, de preferencia pon el que domines, ya que en algunos momentos se utiliza un lenguaje técnico que puede ser complejo de entender si no hablamos la lengua.
- Paso 4: ahora que has elegido el lenguaje, el siguiente paso consiste en seleccionar que tipo de versión o edición es la que deseas, si la de 32 bits o la de 64 bits, esto dependerá básicamente de los componentes que conforman tu ordenador.
NOTA: en este punto es importante que sepas cual era la versión que tenia instalada tu ordenador, porque debes instalar exactamente la misma, si no puede que esta no funcione correctamente y en algunos momentos te arroje errores de sistema.
- Paso 5: cuando termines de hacer las respectivas selecciones, deberás pulsar clic en la opción que aparece en la parte inferior que dice “siguiente”. A continuación, la instalación se realizará prácticamente de manera automática.
- Paso 6: durante el respectivo procedimiento de instalación, te aparecerá una selección con dos opciones, en donde podrás elegir entre guardar todos los archivos del mismo en un archivo ISO o en una unidad USB. Deberás seleccionar la primera mencionada.
Para aquellas personas que desean instalar el sistema operativo de Windows 8 en un una unidad USB, deberán elegir la segunda opción que hemos mencionado recientemente. Esto permitirá que todos los archivos se encuentren almacenados en ella.
Es importante que quienes deseen guardar estos archivos en la unidad USB, sepan que la misma debe tener una capacidad como mínimo de 4 GB y que esta debe estar completamente vacía, porque en caso de no estarlo, el mismo programa los eliminará para poder ingresar en la misma.
En general, este proceso tiende a demorar aproximadamente unos 20 minutos, claramente esto puede variar un poco dependiendo de qué tan buena sea la conexión a internet.