Netflix es una de las mejores plataformas pagas que tienen los usuarios actualmente para poder ver tanto series como películas. No obstante, su principal fuerte son las primeras mencionadas ya que hay una mayor variedad e incluso tiene unas propias. Si quieres aprender a descargarlas, entonces te recomendamos que sigas leyendo….
Netflix
Desde su lanzamiento en los mercados Netflix ha sido una plataforma muy prometedora porque tiene un óptimo funcionamiento y además cuenta con una amplia variedad de contenidos que les agradan mucho a las personas. Pero, el problema de todo ello es que para acceder a todos los videos se necesita de conexión a internet.
Al menos esa era la condición que existía años atrás, debido a que gracias a una de las más recientes actualizaciones que ha tenido esta plataforma ahora los usuarios tienen la posibilidad de poder descargar sus contenidos favoritos y verlos en el momento que más lo deseen sin la necesidad de tener que estar conectados a una red de interne. Dicho esto, te explicamos el procedimiento paso a paso para que no tengas ninguna duda.
Paso a paso para descargar series y películas de Netflix
Si estas pensando en ver una película o una serie en Netflix pero sabes que donde la verás no vas a tener una buena conexión a internet, debes saber que puedes descargar el video y así verlo con calma así te encuentres offline. Aprende como hacer esto a continuación:
- Paso 1: el primer paso consiste en descarga la aplicación de Netflix para tu dispositivo, para ello deberás ingresar en la tienda de tu móvil. En la App Store en caso de que tu sistema operativo de iOS o en la Play Store si es Android.
Una vez que hayas ingresado, deberás buscar en el buscador de la respectiva tienda, la aplicación de Netflix. Luego de que la encuentres puedes pulsar sobre la opción de descargar. Espera hasta que se baje y luego ábrela.
NOTA: en caso de que ya tengas la aplicación de Netflix descargada en tu dispositivo móvil deberás asegurarte de que ya tienes la última actualización. Para ello, debes hacer el mismo procedimiento que te mencionamos pero en vez de instalar te saldrá una opción que dice “actualizar” (esto solo aplica para Android porque iOS actualiza sus apps automáticamente).
- Paso 2: el segundo paso se trata de abrir la aplicación de Netflix de tu móvil e ingresar tus respectivos datos para acceder a tu cuenta. Para ello solo necesitarás el correo que se encuentra afiliado y la respectiva contraseña del mismo.
Cuando entres, deberás buscar una serie o película que te llame la atención, en el momento que elijas una, presiona sobre la imagen de la misma para que la puedas ver. Antes de que comience a reproducir, páusala y mira en la parte inferior, allí deberás visualizar una opción que dice “descargar”.
- Paso 3: a continuación vas a presionar sobre la opción que dice “descargar” y podrás ver como Netflix comienza a bajar automáticamente bien sea el episodio de la serie que estás viendo o la película que ibas a ver.
El tiempo de descarga de la misma puede variar dependiendo de dos cosas, la primera de ella es que tengas una buena conexión a internet, si esta es buena el proceso de descargado será rápido. Por otro lado, mientras más larga sea más deberás esperar.
No obstante, no tienes porque preocuparte, ya que puedes poner a descargar un episodio de la serie o una película, presionar el botón de inicio y seguir utilizando tu dispositivo de manera normal.
- Paso 4: en las opciones que aparecen en la parte inferior de la aplicación de Netflix, podrás visualizar una que tiene el logo de una flecha apuntando hacia abajo, si presionas allí, podrás ver el estado de la descarga de lo que estés descargando.
- Paso 5: en el momento que la descarga se haya terminado de completar, podrás ver el episodio o la película las veces que tú quieras, tal cual como si fuera una especie de video, lo mejor de todo es que no se te quedará pegada en ningún momento porque la tienes descargada en el móvil.
Descargar capítulos o películas desde la cuenta de Netflix es un beneficio que le permite esta empresa a todos sus usuarios, los únicos requisitos que se necesitan para son: tener una cuenta al día, contar con conexión a internet y tener espacio de almacenamiento en el dispositivo donde se realizará la descarga.
Esta es una función bastante útil especialmente cuando vamos a ir a un sitio en donde no tenemos conexión a internet. Permitiendo de esta manera que los usuarios puedan acceder a todos sus contenidos favoritos desde cualquier sitio y sin necesidad de estar en línea.