Los subtítulos son una herramienta bastante útil que se usan cuando estamos viendo un contenido en un idioma que no hablamos. Generalmente, las personas los utilizan porque les gusta escuchar tanto la voz como las expresiones originales de los personajes. Hoy en día, hay herramientas que los proporcionan para los videos, aprende como bajarlos….
Los subtítulos
Actualmente, la gran mayoría de las plataformas en internet desde las cuales se pueden ver series y película, tienen posibilidad de subtítulos en diferentes idiomas, no obstante, hay algunos que no los poseen por lo que verlos se puede convertir en un completo problema.
Si deseas comenzar a ver bien sea una serie o una película pero esta no se encuentra entre algunos de los idiomas que hables y te das cuenta que esta no tiene subtítulos, no hay porque preocuparse, aun tienes la posibilidad de verla. Para ello, es necesario que bajes una aplicación que te permita acceder a ellos.
Paso a paso para descargar subtítulos
Si tienes algún video en tu ordenador o dispositivo que se encuentra en otro idioma y deseas verlo, tienes la opción de poner subtítulos, estos los puedes conseguir a través de una aplicación extra. Si quieres aprender cuales debes usar, entonces sigue leyendo.
- Utiliza VLC
VLC es uno de los mejores programas que se pueden utilizar para poder reproducir cualquier tipo de archivo, sin importar si se trata de un formato mp3 (música) o mp4 (video). La función más llamativa que tiene esta app es que les permite a los usuarios poder descargar subtítulos, aprende a bajarlos paso a paso a continuación.
- Paso 1: Lo primero que debes hacer es descargar VLC, preferiblemente en su última versión, debido a que esta trae todas las respectivas actualizaciones del programa.
Para poder descargarlo gratis, ingresa en Google y en la barra del buscador escribe lo siguiente: descargar VLC gratis. Solo te recomendamos ingresar en los primeros 3 enlaces que te aparezcan, son los sitios más seguros.
Una vez que hayas encontrado el programa, descárgalo e instálalo en tu ordenador. El proceso de hace automáticamente, pero debes estar pendiente para poder aceptar los acuerdos de condiciones y dar “siguiente” en la conjuración para su respectiva instalación.
- Paso 2: ahora que ya tienes el programa de VLC instalado en un ordenador, procederemos abrirlo. Para ello, solo debes parar el cursor encima del icono y presionar doblo clic izquierdo.
- Paso 3: cuando ingreses dentro del programa, en el pequeño menú de opciones vas a encontrar una que se llama “visualizar”, párate encima de ella y luego se abrirá otro en donde estará “descargar subtítulos”. Ingresa allí y el proceso se realizará de forma automática.
- Paso 4: para aquellos que hayan descargado una versión diferente del VLC en donde no se encuentran las opciones que mencionamos en el “paso 3”. No se preocupen, sigan las siguientes indicaciones.
Primero que todo, deberás añadir a tu VLC la siguiente extensión: vlsub.lua, descárgala desde internet, procede a descomprimirla y posteriormente solo debes copia-pegar en el sistema operativo (para acceder a este sitio entre en la carpeta de usuarios, luego en programas, después buscas VLC y finalmente ingresa en extensiones).
- Paso 5: bien sea con que hayas completado el paso 3 o el paso 4, ahora tendrás acceso a los subtítulos para ver un video, solamente te queda ingresar en la biblioteca y elegir el que quieras visualizar para probarlos.
NOTA: la búsqueda de los subtítulos mediante el programa suele ser bastante completa y encuentra resultados precisos, pero si dudas de la eficacia del mismo también los puedes buscar manualmente, para ello solo debes agregar un poco de información en el buscador.
- Utiliza métodos alternos
Hay personas que les agrada mucho la idea de tener que bajar un nuevo reproductor e instalarlo en su respectivo ordenador para poder acceder a la función de los subtítulos. Si este es tu caso, no te preocupes, ya que hay un método alterno que seguramente te agradará.
Consiste en descargar los subtítulos directamente desde internet, este es un procedimiento gratuito. Para ello, solo deberás ingresar en unos sitios webs que te recomendaremos y buscarlos respectivamente para después bajarlos.
Es importante que no ingreses en cualquier página para descargar subtítulos porque esto puede ocasionar que bajes un virus sin querer. Las únicas que te recomendamos para esta acción son las siguientes: opensubtitles.org, MVsubtitle.com, Moviesubtitles.org, subsfactory, subescena y TVsubtitles.net. Los pasos a seguir para utilizarlas son bastante sencillos:
En primer lugar, debes buscar en Google el nombre de alguna de las que te nombramos recientemente, luego ingresa en los respectivos links oficiales de las mismas, al entrar verás una barra buscadora, escribe el nombre del subtitulo que deseas descargar, bájalo (estos vienen en formato secundario o srt), finalmente agrégalo en manualmente en el reproductor que vayas a utilizar.