Facebook a pesar de ser una de las plataformas de redes sociales más utilizadas en todo el mundo, se ha convertido en un centro valioso de información personal de cada usuario que dispone de una cuenta en dicha app. Por este motivo, si quieres mantener la tuya resguardada y que no vaya a llegar a ningún lado sin tu permiso puedes descargarla. Aprende como hacer, a continuación….
Información personal en Facebook
Aunque Facebook cuenta con diferentes sistemas de seguridad que son capaces de proteger la información personal de cada uno de sus usuarios, la verdad es que esta red social alberga mucho contenido informativo sobre cada quien.
En el escándalo que se vio involucrada Cambridge Analytica se demostró que la recopilación de información a través de esta plataforma es completamente posible, lo cual ocasiono un poco de escándalo entre los usuarios. Pero no tienes porque preocuparte, porque si la descargas estarás a salvo. Por ello, es que te explicamos todo paso a paso.
Paso a paso para descargar información desde Facebook
- Paso 1: lo primero que debes hacer es ingresar en tu cuenta de Facebook personal, para ello deberás ingresar en la página oficial: facebook.com, una vez que lo hagas necesitarás poner tu correo electrónico y su contraseña.
- Paso 2: espera que tu sesión de inicie, cuando la página termine de cargar, procederemos a ingresar en el menú que aparece en uno de los laterales, y buscaremos la opción de “configuración”.
- Paso 3: en la sección de configuración, podrás tener acceso a una serie de ajustes específicos, de los cuales debes buscar la que dice “tu información de Facebook”, a continuación presionarás clic izquierdo sobre la misma.
- Paso 4: en este orden de ideas, luego de presionar sobre dicha opción se abrirá una nueva ventana que te dará la opción de poder “descargar tu información personal de Facebook”.
En esta parte, podrás visualizar una serie de datos que han sido recopilados en base a toda la información que has suministrado. Por ello, se clasifica en dos secciones, para primera de ella tiene todo con respecto a tu perfil, mientras que la otra alberga contenido personal.
- Paso 5: en este punto, seguramente te darás cuenta que hay demasiada información sobre ti recopilada y que tal vez descargarla toda no sea algo necesario, es por ello que Facebook poner a disposición de los usuarios una selección.
Dicha selección les permite a los usuarios poder elegir cada uno de los datos informativos que realmente desean descargar, para que posteriormente los puedan bajar sin ningún problema.
- Paso 6: independientemente de que opción hayas elegido (si seleccionar uno a uno los datos que realmente deseas descargar o simplemente elegirlos todos), procederás a presionar clic izquierdo sobre “crear archivo”.
Una vez que hagas esta acción, se generará una descarga de manera automática hacia tu ordenador o dispositivo desde el cual estés realizando la gestión. Cabe destacar que dependiendo de qué tanta información tengas en tu cuenta el tiempo de descargado puede variar, durando de esta forma solo unos minutos o un par de horas.
De igual manera, te recomendamos que hagas esta acción específicamente desde un ordenador, usualmente la información que se baja suele ser pesada, por lo que puede que con bajarla llenes gran parte del espacio del almacenamiento del equipo. Por otro lado, es mucho más seguro bajarlas en un computador que en un móvil.
NOTA: en el momento que vayas a presionar la opción de “crear archivo” se les presenta a los usuarios varias opciones con respecto al descargado de la información, por ejemplo: cuando se va a bajar dichos datos o incluso que tan buena será la calidad de las imágenes que se descargaran (pudiendo así elegir la definición de estas, la cual será baja, media o alta).
Un dato importante con respecto a la descarga completa de toda la información que hay en tu cuenta de Facebook, es decir que descargues sin seleccionar cada dato manualmente, es que puedes acceder a una amplia variedad de contenido que hayas publicado hace varios años, incluso si ya la has borrado.
Mark Zuckerberg explico que esta es una función que puso en su plataforma para que los usuarios puedan tener una idea completa sobre cada uno de los contenidos e información que ya han compartido tanto con sus amigos como con contactos que tienen en su cuenta de Facebook.
Adicionalmente, esta es una excelente opción para aquellas personas que ya no tienen pensado volver a utilizar Facebook y no saben cómo bajar todo el contenido que hay en dicha plataforma. Lo mejor de todo es que es un proceso relativamente rápido y no tienes que pagar nada para ello, solo seguir los pasos que te hemos indicado recientemente y tener un poco de paciencia durante el descargad.