Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, la mayoría de su público son personas con más de 30 años de edad, y el fuerte de la misma son las noticias de todo tipo. Para aquellas personas que usan esta app de manera continua, lo mejor es que hagan una copia de seguridad para su contenido, así si son hackeados no tendrán ningún problema. Si quieres aprender hacerlo, sigue leyendo….
Copia de seguridad en Twitter
A pesar de que la tecnología se encuentra en un constante desarrollo, aun siguen quedando diferentes puertas y puntos de acceso entre los programas que los hackers pueden utilizar para acceder a cualquier app.
Las cuentas de Twitter al igual que cualquier otra pueden ser hackeadas si el hacker conoce cuales son nuestros datos de acceso. Por ello, tener una copia de seguridad de nuestro contenido es importante, de esta manera en caso de que nos eliminen algo podremos cargarlo sin problema alguno.
Paso a paso para hacer copia de seguridad
Crear una copia de seguridad para nuestro contenido en Twitter consiste básicamente en descargar un formato que permite mantener todas nuestras publicaciones guardadas, de este modo si nos llegan a eliminar alguna la podremos cargar nuevamente. Los pasos para hacerla son los siguientes:
- Paso 1: lo primero que debes hacer para poder descargar una copia de seguridad sobre tu contenido en Twitter, es ingresar en tu cuenta. Para ello, lo harás de manera habitual, preferiblemente desde un ordenador.
En este orden de ideas, primero deberás ingresar a la página oficial de Twitter, a continuación ingresarás tu usuario o correo electrónico afiliado a la cuenta y posteriormente marcarás tu contraseña.
- Paso 2: una vez que hayas ingresado a tu cuenta en Twitter, el paso siguiente consiste en ingresar en el icono que tiene 3 puntos, dependiendo del dispositivo que ingreses y la versión puede variar su ubicación, no obstante normalmente se encuentra en la parte inferior izquierda.
Este es el icono que te permite acceder al menú de opciones de la aplicación de Twitter, cuando ingreses allí buscarás la que “configuración y privacidad”, luego debes pulsar clic sobe esta.
- Paso 3: ahora que te encuentras dentro de la sección de “configuración y privacidad”, puedes proceder a ingresar en la opción de “cuenta” y una vez que te encuentres en ella donde dice en “tus datos de Twitter”.
- Paso 4: al momento de pulsar clic sobre esta opción, se te solicitará que ingreses nuevamente la contraseña de tu cuenta, esto lo hacen con el objetivo de verificar que efectivamente se trata del propietario y que no cualquier persona pueda descargar tus contenidos.
- Paso 5: en el momento que termines de escribir la contraseña, deberás pulsar clic izquierdo en la opción que dice “confirmar”. Si la misma es correcta, entonces te permitirá ingresar a “tus datos de Twitter”.
Desde este sitio será donde puedes comenzar a descargar la copia de seguridad de todos tus contenidos. De este modo, podrás bajar todas tus interacciones, mensajes, fotos, tuits, entre otras cosas….
- Paso 6: a continuación buscarás entre las opciones del sistema la que dice “solicitar datos”, cuando la encuentres, darás clic en ella, y se comenzará a realizar la descarga de la copia de segura de manera automática.
Un punto muy importante a conocer es que el tiempo que va a demorar descargando la copia de seguridad puede variar dependiendo de la cantidad de contenido que tenga la cuenta.
Es decir, si se trata de alguien que la utiliza diariamente puede tardar horas, pero si no tiene muchas interacciones entonces solo unos cuantos minutos. Por lo que es fundamental que tengas paciencia durante todo el proceso.
De igual forma, en el momento que pongas a descargar el contenido, debes asegurarte de que hay una buena conexión a internet, para que así esta no vaya a quedar interrumpida por algún motivo.
- Paso 7: cuando termine de descargar la copia de seguridad podrás acceder a ella, y es este el momento en el que te darás cuenta que toda la información se encuentra dentro de una carpeta ZIP.
Las carpetas ZIP permiten que toda la información se encentre comprimida en un archivo que es mucho menos pesado. Así que para acceder a su contenido deberás descomprimirla, esto lo puedes hacer con tan solo pulsar clic derecho sobre ella y seleccionar la opción de “abrir con”, allí usarás una aplicación llamada WinRAR y básicamente el proceso se terminará de hacer solo.
Como te podrás dar cuenta, hacer una copia de seguridad de todos los contenidos que tienes en Twitter es bastante sencillo, no necesitas descargar ningún tipo de aplicación, solo te quitará un poco de tu tiempo y todo estará protegido por su propietario.