Facebook se ha convertido en estos últimos años en una de las redes sociales más potentes, siendo este el sitio ideal para jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 18 años. En dicha plataforma, la publicación de contenido es vital, tales como textos, imágenes, y videos. Aprender como descargarlos es bastante sencillo, y te lo enseñamos a continuación.
Bajar un video en Facebook
La principal idea de la plataforma Facebook, es ofrecer un sitio en donde los usuarios se puedan entretener por medio de la publicación de nuevos contenidos. Uno de los más vistos son los videos, los cuales pueden tener diferentes calidades y duraciones.
Sea cual sea el video que hayas visto en Facebook, si deseas descargarlo en tu dispositivo móvil si se puede hacer. Solo que para ello, se requiere seguir de una secuencia de pasos. Los cuales te explicamos uno a uno.
Paso a paso para bajar videos de Facebook en móvil
- Paso 1: lo primero que debes hacer es ingresar en una página web que te permita hacer descargas a partir de la URL. En internet puedes encontrar varias, si tienes una de tu preferencia puedes utilizarla, en caso de que no la tengas entonces puedes usa FBDown.
Técnicamente, su funcionamiento es bastante sencillo, puesto que solo debes ingresar en ellas, copia y pegar el URL que te suministra la web en donde estás viendo el video y presionar en la opción de descargar. Finalmente, la descarga se realizará de forma automática.
- Paso 2: una vez que tengas abierta la web en donde vas a copiar la URL para poder descargar el video de Facebook, lo que haremos es iniciar sesión en nuestra cuenta normalmente.
Para ello, es necesario que ingresemos a la página web oficial de Facebook, puedes utilizar el siguiente link de enlace directo: www.facebook.com. A continuación, deberás ingresar tu correo electrónico y la respectiva contraseña se la misma.
- Paso 3: ahora que ya te encuentras dentro de tu sesión en Facebook, procederás a buscar el video que quieres descargar, para ello busca entre las publicaciones que hayan hecho tus amigos o tu mismo.
NOTA: es importante mencionar que para poder descargar un video desde Facebook se debe ir a la publicación original del mismo, y no a la que se ha compartido. Por lo que deberás hacer una especie de seguimiento y pulsar el nombre del perfil de la cuenta que lo público en primer lugar.
- Paso 4: cuando encuentres la publicación original del video, buscarás en las opciones de compartir del mismo, en donde dice “compartir URL”. Una vez que te abra procederás a copiarlo.
- Paso 5: en el momento que tengas copiado la URL de tu video, solamente deberás dirigirte a la otra página web que abriste al comienzo de todo el proceso y buscar la barra de los enlaces.
Deberás pulsar sobre ella, dejarás hundido hasta que salga el menú de opciones y seleccionar la opción de pegar. Cuando se haya completado dicha acción, procederás a presionar la opción de descargar.
De igual forma, debes saber que entre las opciones para la descarga del video, te aparecerá cual resolución te gustaría para bajarlo. Mientras más altas sea la misma más demorará en descargar.
- Paso 6: te deberá aparecer una flecha hacia abajo o una pequeña ventana que te notificará que el mismo ya se comenzó a descargar. Luego solo debes esperar que este baje.
- Paso 7: desde tu dispositivo móvil, baja la barra de notificaciones, y ve si la descarga dice en proceso o completada, en caso de que diga la segunda frase vas a pulsar sobre ella. A continuación el video se deberá reproducir de forma automática.
Este es un buen truco que puedes utilizar para descargar cualquier tipo de video que veas en Facebook que te llame la atención. Algunos de los consejos extras que te daremos para cuando lo vayas a utilizar son los siguientes:
- En primer lugar, antes de descargar un video asegúrate que tengas una buena conexión de datos a internet, preferiblemente que sea WiFi, porque si lo haces con tus respectivos datos móviles puede que provoque un consumo bastante amplio.
- En segundo lugar, debes tener un poco de paciencia al momento de buscar el video original de la publicación, además de que esto varía un poco dependiendo de que tantas veces los usuarios lo hayan compartido. Cabe destacar que es un paso indispensable porque si no, no te aparecerá la opción de descarga.
- En tercer lugar, con respecto a la calidad del video siempre te recomendamos que elijas la más alta, a pesar de que tiende a demorar mucho más la descarga, la verdad es que cuando lo veas podrás apreciar una mejor resolución y nitidez mientras que si lo bajas con una que se baja se verá borroso.