La gran mayoría de las personas que utiliza internet desde hace tiempo posee una cuenta Hotmail, y aunque estas se han ido reemplazando con el avance de la tecnología y los nuevos programas, la verdad es que estas siguen estando activas. Si has tenido problemas con ella y la has bloqueado, no te preocupes te enseñaremos a desbloquearla rápidamente.
Cuenta Hotmail
Las cuentas Hotmail, fueron una de las más utilizadas durante mucho tiempo, a pesar de que hoy en día no se utilizan con tanta frecuencia hay quienes aun las conservan y las usan de vez en cuando.
Uno de los mayores inconvenientes que se ha presentado con este tipo de cuentas es que si se nos olvida algún dato y no pasamos los protocolos de seguridad entonces esta queda desbloqueada o inactiva. Solucionar este problema es bastante sencillo, te explicamos paso a paso como se hace.
Paso a paso para desbloquear una cuenta Hotmail
Desbloquear una cuenta Hotmail, puede llegar a convertirse en una tarea bastante complicada si no sabemos cuáles son los pasos que debemos seguir para ello, por eso es que te explicamos la solución partiendo de los siguientes dos casos.
- Desbloqueo rápido
Este es el método que se debe utilizar para poder desbloquear una cuenta Hotmail, usualmente se suele hacer en menos de unos 5 minutos y en la mayoría de los casos tiene un buen efecto.
- Paso 1: el primer paso consiste en ingresar a la página web oficial de Hotmail y tratar de iniciar sesión tal cual y como lo hemos hecho normalmente en veces anterior. Para ello, tienes la opción de poder ingresar en el siguiente enlace: https://account.live.com.
- Paso 2: el segundo paso consiste en ingresar el correo electrónico y la clave de acceso, una vez que hayas ingresado los datos correspondientes, procederás a iniciar sesión.
- Paso 3: como está bloqueada al iniciar sesión te aparecerá una venta de restricción, la cual no te permitirá tener acceso a la mensajería de tu correo, en la misma debe aparecer un aviso sobre que tu cuenta esta bloquea.
- Paso 4: en el momento que aparezca la ventana, si te fijas bien en los alrededores aparece una opción que te dice “seguir las instrucciones”, solo debes hacer cada una de las indicaciones que ellos te especifican para que así puedas desbloquear tu cuenta lo antes posible.
- Desbloquear una cuenta de tu Hotmail
En algunas ocasiones, podemos llegar a bloquear a un correo sin querer y por consecuente este no nos podrá contactar de ninguna manera posible, si esto te ha ocurrido no te preocupes, tiene solución y es bastante sencilla. Para que no tengas ningún problema, te explicamos el paso a paso detalladamente.
- Paso 1: lo primero que debes hacer para poder desbloquear a una cuenta de tu Hotmail, es iniciar sesión, para ello te dirigirás a la página oficial de Hotmail, e ingresarás tanto tu correo electrónico como la clave.
- Paso 2: una vez que hayas entrado, deberás esperar que la ventana cargue bien, a continuación procederás a buscar en la parte donde aparece tu nombre un menú plegable, el cual debes abrir.
Ahora que ya tienes acceso a todas las opciones que se encuentran dentro del menú plegable, buscarás la que dice “configuraciones de privacidad”, pulsarás clic sobre ella y a continuación esperarás nuevamente a que cargue la página.
- Paso 3: en el momento que estés en las configuraciones de privacidad de tu cuenta, buscarás la opción que dice “correo”, esto te ayudará a ver algunos ajustes sobre tu bandeja y dirección electrónica.
- Paso 4: al ingresar podrás ver una nueva opción que dice “remitentes seguros y bloqueados”, debes ingresar allí para que puedas hacer el respectivo procedimiento para desbloquear la cuenta que hayas bloqueado. Normalmente se encuentra debajo de la que dice “prevención para correos no deseados”.
- Paso 5: cuando te encuentres entre los remitentes bloqueados podrás ver todos los correos que no te pueden enviar ningún tipo de mensaje, lo único que debes hacer a continuación será presionar en el cuadro derecho clic y luego dar en la opción de desbloquear.
- Paso 6: como un paso opcional para todas aquellas personas que no desean tener esta función activa ya que puede hacer que algunos correos no nos lleguen cuando puede ser que si los necesitemos, puedes eliminar la lista y así dejar que todos se puedan contactar contigo.
En caso, de que hayas seguido todos los pasos e indicaciones que te hemos mencionado y no consigas resolver tu problema, no te preocupes, lo único que debes hacer es enviar un correo electrónico al servicio de asesoramiento y servicio técnico de Hotmail, ellos te resolverán el problema indicándote cada una de las cosas que debes hacer para resolverlo.