Desbloquear programa en un Mac

Los ordenadores Mac son equipos maravillosos que tienen un rendimiento óptimo y funciones bastante completas. No obstante, uno de los problemas más comunes, es cuando algún programa se bloquea. Esto no es motivo para entrar en pánico, lo único que debes hacer son seguir nuestras indicaciones para solucionarlo.

Programas en Mac

Qué un programa se bloquee en Mac es algo relativamente extraño, puede deberse a una falla que tenga el ordenador o que simplemente la app no quiso arrancar. En cualquiera de los casos, si este está bloqueado lo importante es desbloquearlo lo antes posible para así poder utilizarlo.

Desbloquear un programa en Mac es muy fácil, solamente debes seguir los paso a paso para así poder hacer que este no esté bloqueado. Pero no te lo tomes a la ligera, porque debes seguir una secuencia de indicaciones, las cuales te las presentaremos a continuación.

Paso a paso para desbloquear programa en Mac

  1. Método rápido

 

  • Paso 1: lo primero que vas hacer para poder desbloquear un programa en una Mac es cerrar el programa, tal cual como si nos estuviéramos saliendo del mismo. En caso de que el ordenador no te responda, entonces puedes presionar la siguiente combinación de teclas: Comando # + alt+ Esc.

 

Este es uno de los comandos especiales que tienen los ordenadores para hacer acciones inmediatas, la combinación que te acabamos de suministrar te ayudará a cerrar un programa sin ningún problema.

 

  • Paso 2: una vez que te encuentres fuera del programa lo que te queda es volver a iniciarlo nuevamente. Esta acción deberá servirte para poder desbloquear un programa.

En caso de que el programa no se pueda desbloquear por el método rápido, entonces será necesario hacer el procedimiento de manera manual, lo cual a pesar de ser un poco más largo aun sigue siendo bastante sencillo, solo deberás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Método manual
  • Paso 1: en caso de que el método rápido no te haya funcionado, entonces lo que harás es irte directamente a la opción Apple, en donde podrás ver una acción llamada “forzar cierre”. Solamente debes pulsar clic allí y la app se cerrará de manera inmediata.
  • Paso 2: si esta no se cierra al instante porque se estaba ejecutando un proceso en la aplicación, te aparecerá una ventana en donde se te solicitará que si desean “forzar la salida de la aplicación”, debes dar clic en aceptar y ya estará listo.

Técnicamente, este es el proceso manual, como verás también es bastante sencillo, solo hay que entrar en algunas opciones del sistema para que el cierre de la aplicación se haga de forma inmediata.

De igual manera, es importante destacar aunque es normal que un programa se bloquee en un Mac, esto es algo que no suele suceder con frecuencia. Por lo que si ves que el problema persiste en varias ocasiones entonces hay algún problema en tu ordenador que es lo que está provocando que este pase a estar bloqueado.

¿Qué hacer si el problema persiste?

El desbloqueo será una solución temporal si un programa se ha bloqueado de manera automática, por lo que es muy probable que cuando lo estés utilizando arroje nuevamente un error y se bloquee nuevamente.

En este tipo de situaciones debemos tener un poco más de cuidado y actuar rápidamente, ya que lo más probable es que haya un imperfecto en nuestro ordenador que está provocando que el mismo se bloquee.

La solución más rápida que puedes optar para este tipo de situaciones es ingresar en el menú de ayuda del ordenador y seleccionar la opción que dice “centro de ayuda”. Allí podrás buscar cualquier tipo de información con respecto a que es lo que provoca que un programa se bloquee, siguiendo las instrucciones que te indica el programa podrás solucionar el problema por ti mismo.

Por otra parte, si no encuentras la respuesta que estas buscando en estas opciones de ayuda, puedes ingresar en la página oficial de Apple y así poder solicitar asistencia técnica de manera gratuita. Allí te podrán asesorar con respecto que debes hacer para poder desbloquear un programa y que este no se vaya a volver a bloquear.

En caso de que sigas las instrucciones del menú de ayudas pero veas que aún persiste el problema de que el programa o varias apps se bloquean repentinamente, entonces lo mejor es acudir a la ayuda de un técnico, para que el pueda solventar dicho inconveniente.

Lo más importante en cualquier tipo de las situaciones es que actúes lo más rápido posible cuando veas que el problema se está volviendo persistente, porque a veces esto lo hace el ordenador como parte de una señal para que los usuarios puedan ayudar al sistema y que la aplicación no pueda ocasionar un daño.