Para aquellas personas que son amantes de la naturaleza y les gusta vivir experiencias únicas, acampar es una actividad bastante interesante. Para ello, es necesario que nos equipos de una tienda de campaña para así poder quedarnos en el exterior de forma segura. Armarla puede ser fácil porque tenemos un manual de instrucciones, pero usualmente el desarmado y guardado es más complicado
Guardar una tienda de campaña
Todas las personas que acampan en el exterior saben que para conocer la naturaleza, caminar y disfrutar del viaje es necesario llevar un equipo que se pueda cargar cómodamente. Por eso, si no sabemos cómo desarmar y guardar correctamente nuestra tienda de campaña puede que no vuelva a su posición original y será incomodo durante el trayecto cargarla.
Para evitar que esto te pase, debes aprender primero como desarmarla y luego como guardarla correctamente. Si aun no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, te enseñaremos el paso a paso a continuación.
Paso a paso para desarmar tienda de campaña
Antes de comenzar a desarmar una tienda de campaña, debes saber que el proceso es el mismo que utilizaste para armarla, solo que en esta ocasión haremos todo inversamente. Por ello, es que si comienzas desde un punto que no es el indicado la puedes llegar a dañar. En este orden de ideas, si tienes aun el manual de instrucciones no lo botes, pero en caso de que te hayas desecho de él, entonces sigue los siguientes pasos:
- Paso 1: para comenzar el desmontado de una tienda de campaña, el primer paso es prepararla internamente. Es decir, debemos sacar todas las cosas que hayamos metido en su interior, de esta manera no correremos el riesgo de dañarla.
Por otro lado, un factor muy importante a tener en cuenta es que debemos dejarla completamente limpia, porque si dejamos algún objeto como una rama, puede que no la podamos doblar bien.
- Paso 2: una vez que hayas retirado todo del interior, asegúrate de limpiarla, esto ayudará a que cuando la vayas a volver a utilizar este lista para dormir dentro de ella. Una vez que hayas hecho esto, procederás a salirte de la misma y cerrar la cremallera.
NOTA: siguiendo estos dos pasos que te hemos mencionados preparemos la tienda de campaña para poder desmontarla y guardarla, te aconsejamos que los cumplas porque si no lo haces puedes llegar a dañarla.
- Paso 3: en caso de que tu tienda de campaña sea una de las que son con techo, esta es la primera parte que debes retirar, así que ve cual es el soporte que la sujeta a la misma. Pero si no lo tiene solo obvia este paso y pasa al otro.
- Paso 4: ahora llego el momento de retires las estacas y cuerdas que mantienen a tensión de la carpa. Esto lo debes hacer con bastante cuidado, por el simple motivo de que si lo haces con fuerza se te puede ir una de las puntas con dirección al plástico o tela de la misma y la puedes rasgar.
NOTA: cuando hayas retirado las estacas como paso opcional te recomendamos que las limpies, de este modo no tendrás ningún residuo que vaya a ensuciar los estuches en donde van guardadas.
- Paso 5: solo en el momento que hayas retirado las estacas y la cuerda es cuando podrás bajar la tienda respectivamente. Una buena técnica que te sugerimos que hagas es que la estires hasta que esta quede completamente plana sobre el piso.
Es importante que prestes atención en este punto cuando la estés estirando, porque lo más común es que se formen una especie de dobles o pliegues que después no permite que se pueda enrollar bien la carpa.
- Paso 6: en el momento que tengas toda la carpa extendida planamente en el suelo, lo que haremos a continuación será comenzar a enrollara, esto es bastante sencillo.
La clave para que puedas enrollar correctamente tu carpa es que comiences por el lado opuesto a la puerta, es decir que el lado donde se encuentra la cremallera sea el primero que veas cuando la vayas a desenrollar posteriormente.
NOTA: el enrollado de la carpa es uno de los pasos más importante porque si no lo haces bien esta no calzará bien en su estuche, por ende tomate tu tiempo y ve que no se vaya para un lado sino que todo lo hagas de manera uniforma y que así quede bien comprimida la misma.
- Paso 7: finalmente, ahora que ya la carpa está bien enrollada, lo único que debes hacer es tomar el estuche y meterla dentro de ella. Te recomendamos que primero la ingreses a ella y luego los elementos que se utilizan para fijarla, de esta manera será más sencillo guardarla.