Desactivar patrón de bloqueo Android

A pesar de que los mecanismo de seguridad en los dispositivos son realmente importante porque permiten que cualquier persona pueda acceder a nuestra información personal, hay quienes realmente no le prestan atención a ello y no desean utilizarlos, porque se les puede olvidar y luego no podrán acceder al equipo. Si tu móvil tiene sistema operativo Android y no deseas que tenga un patrón de bloqueo, sigue leyendo…

Patrón de bloqueo

Uno de los mejores mecanismos de defensa que puede tener un móvil de pantalla táctil son los patrones de bloqueo, no obstante, no todas personas desean que este lo tenga, en especial si eres de los que les cuesta recordar el patrón para desbloquearlo.

Para este tipo de situaciones, puedes ingresar en las configuraciones del móvil y desactivar la función del patrón de bloqueo, es un proceso bastante sencillo y para que no vayas a tener ningún inconveniente con respecto a ello, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

  • Paso 1: ingresa en la opción de configuración del dispositivo, para ello solo debes pulsar clic sobre el icono en donde aparece una tuerca. Luego podrás ver una serie de opción configurables del móvil.

 

  • Paso 2: una vez que hayas accedido buscarás la opción de bloqueo de pantalla (en algunas ocasiones puede aparecer dentro de la sección de “pantalla”), allí buscarás desactivar patrón de desbloqueo.

 

  • Paso 3: para poder desactivar esta función es necesario que el usuario dibuje el patrón actual del dispositivo, cuando lo hagas, se desactivará automáticamente la protección del equipo.

 

Para los casos en los que a los usuarios se les ha olvidado la contraseña de su dispositivo y esta está bloqueado, el procedimiento para desactivar el patrón de bloqueo Android es completamente diferente, por el simpe hecho de que no se puede acceder a las configuraciones del móvil. Entonces, lo que harás será lo siguiente:

  1. Metodo Null

Este es uno de los mejores trucos que te ayudará acceder al móvil, sin saberte el patrón de bloqueo. En líneas generales, consiste en engañar al sistema operativo del dispositivo, no es complicado pero si debes hacer todo paso a paso para que puedas tener éxito.

Primeramente, debes ingresar varias veces la contraseña hasta que el sistema del equipo te solicite enviar un mensaje al correo electrónico. En este momento, no ingresarás una dirección de correo, sino que escribirás en este recuadro la palabra NULL.

Esto es como una especie de configuración que pusieron los desarrolladores del sistema operativo, para que se pueda acceder a los ajustes del móvil, una vez estando allí tienes la opción de cambiar el patrón.

  1. Método de la llamada telefónica

Uno de los principales errores que tiene el sistema operativo Android es que como se encuentran en pleno desarrollo y mejoras, hay algunas cosas que dejan imprevistas, este es el caso de la llamada telefónica.

Cuando un móvil está bloqueado este puede recibir una llamada telefónica y atenderla sin ningún problema. La falla de esto está en que si contestas, durante la conexión de la misma podrás tener acceso al móvil sin ningún problema.

Lo único que debes hacer es que cuando estés en la llamada, presionas la tecla de inicio o regresar, esto automáticamente te mandará al menú del dispositivo y podrás acceder a las configuraciones para desbloquearlo.

  1. Restaura el móvil

Si los dos métodos que te hemos mencionado recientemente no te han servido debido a que el sistema operativo Android que tiene el móvil es muy avanzado (como muchos usuarios se quejaron de esta falla Android corrigió el error y en los equipos nuevos no se puede hacer esta acción). Aun queda una manera de desbloquearlo consiste en restaurarlo.

Para ello, lo único que debes hacer es apagar el teléfono y al encenderlo presionarás las teclas de volumen, bloqueo e inicio durante unos cuantos segundos, esto te permitirá ingresar en las configuraciones del equipo, y desde allí podrás restaurar el móvil de fabrica.

El gran problema con la restauración es que perderás completamente toda la información que había en el equipo, pero lo bueno es que lo podrás utilizar nuevamente en su totalidad y para la próxima ocasión puedes des-configurar el patrón de bloqueo tal y como indicamos en el inicio del articulo.

Básicamente, estos son los procesos que debes seguir para poder desbloquear un móvil cuando no conoces el patrón de bloqueo, para evitar esto te recomendamos que siempre utilices una figura que puedas recordar con facilidad.

No obstante, como a todos se nos puede llegar a olvidar, lo mejor es que además de patrón uses un pin, el cual se activará cuando fallemos muchas veces la contraseña. La diferencia de este es que lleva palabras y números, permitiéndote así tener una clave que puedas recordar con una mayor facilidad.