Para muchas personas hoy en día la depilación de los vellos corporales es parte de lo que se le conoce como una buena higiene personal, esto aplica tanto para mujeres como para hombres. Así que depilarse es algo completamente normal. Hay chicos que no les gusta tener pelos en las piernas y la solución a ello es depilárselas. Si quieres aprender cómo hacerlo, te lo explicamos a continuación.
Depilar piernas
Hay muchos hombres que consideran que tener pelos en las piernas puede ser desagradable, y esto es algo normal ya que es parte de su higiene. Por ello, es que muchos utilizan diferentes tipos de depilación.
Depilarse no es algo que solo hacen las mujeres, también lo pueden hacer los hombres y en el caso de las piernas se realiza básicamente de la misma manera. De todas formas, para que no tengas ningún problema con ello, te explicamos los pasos que debes seguir a continuación.
Paso a paso para depilación de piernas
Existen diferentes métodos para poder depilarse las piernas, sin importar si se trata de una mujer o de un hombre, la técnica es la misma. Claramente, todo depende de cuál sea el medio con el cual se van a depilar.
NOTA: en el caso de los hombres las cremas de depilación no son una buena opción, primero conoce un poco sobre cómo actúa: estas lo que provocan es que los vellos se desprendan por si mismos cuando estas actúan sobre nuestra piel. Posteriormente, con tan solo limpiarnos ya se habrán eliminado.
El problema de ello, es que este es un producto que sirve para eliminar los vellos que son delgados (los cuales se pueden encontrar en el cuerpo de la mujer), factor que se debe considerar porque en el hombre la gran mayoría de estos son gruesos.
- Cera para depilar
La cera es una muy buena opción para depilar los vellos de las piernas, el problema de utilizarla es que esta se debe trabajar en pequeñas secciones, lo cual hace que en esta parte del cuerpo haya que repetir el procedimiento varias veces para eliminar todos los pelos.
No obstante, es uno de los métodos más efectivos ya que arranca los vellos desde la raíz, lo cual es un factor importante para que estos no crezcan tan rápido. Permitiendo así que vuelvan a crecer luego de unos 7 o 10 días.
Para poder aplicarla, lo que debes hacer es calentarla a la temperatura que indican sus respectivas indicaciones, luego con ayuda de una paleta la aplicarás directamente sobre la piel, esperarás a que esta seque y forme una capa que se adhiera a los vellos. Finalmente, arranca con fuerza, desde abajo hacia arriba. Así los arrancarás y de un solo dolor quedarás depilado.
Una vez que hayas terminado la depilación, te recomendamos que te apliques una crema hidratante en la zona depilada, esto ayudará a que la piel no se vaya a irritar y pueda provocar fuerte ardor o picazón.
- Afeitadora para depilar
Este es uno de los instrumentos más utilizados por las personas para poder depilarse cualquier vello corporal, son fáciles de utilizar y lo mejor de todo es que no demorarás mucho depilándote, tan solo unos cuantos minutos.
El truco para poder depilarse las piernas con afeitadora sin problemas, es que primeramente humedezcas la zona que vas a depilar, posteriormente vas a pasar la afeitadora en contra-pelo, esto permitirá que estos sean rebajados casi en su totalidad.
Una vez que repitas este procedimiento por toda la pierna, puedes lavar con abundante agua y jabón. Finalmente deberás aplicar crema hidratante ya que la piel cuando se utiliza este método se reseca más de lo normal.
Dos de los problemas más comunes que tienen este método para afeitar piernas, es que primero no se puede realizar tan constantemente, porque puede provocar que estas se irriten. Por otro lado, los resultados se mantienen por poco tiempo, es decir que a los dos días ya podrás ver como los vellos crecen nuevamente.
- Maquina eléctrica para depilar
Este es considerado como uno de los mejores métodos para depilarse, y que a largo plazo resulta mucho más económico que los demás. Los pasos que debes seguir para este tipo de depilación son los siguientes:
En primera ocasión, no debes mojar los vellos porque esto puede dañar la maquina, es decir que debes trabajar en seco. La clave es trabajar cortándolos en contra-pelo, así los podrás rebajar mucho más fácil.
En el momento que termines de cortar todos los pelos, procederás a enjabonar toda la pierna y lavarla con abundante agua, la secarás e inspeccionarás si quedaron algunas partes con vellos, vuélvela a pasar para eliminarlos y luego aplica una crema hidratante para que tu piel no se vaya a irritar y te vaya a provocar picazón o ardor.