Depilación de manera ecológica

La depilación es uno de los tratamientos que más se realizan las personas hoy en día, básicamente consiste en la eliminación de los vellos en el cuerpo, existen muchas maneras de hacerlo, algunas son indoloras pero resultan costosas mientras que otras duelen un poco y son más económicas. Si quieres aprender una técnica para depilar ecológicamente, sigue leyendo….

Depilar ecológicamente

Para quienes no lo saben, actualmente existe un sinfín de técnicas para depilar los vellos de nuestro cuerpo, algunas de las más comunes son las que se realizan con maquinas, con cuchillas, con cera caliente, con cera negra e incluso hay quienes la realizan con laser. No obstante, el problema con ellas es que resulta muy costosa y como este es un proceso constante puede afectar nuestro bolsillo.

Para evitar gastar tanto dinero en un proceso de depilación, podemos optar por una manera ecológica para hacerlo, además ofrecen más beneficios porque no solo elimina los vellos sino que también nutre nuestra piel.

Por otro lado, la depilación ecológica es mucho más recomendada por el motivo de que no contamina de ninguna manera el medio ambiente. Normalmente, los productos para depilar, luego de que son utilizados son desperdiciados y no se pueden reutilizar, lo cual contamina el ambiente de cierta forma.

Mejores métodos de depilación ecológica

  1. Depilación con azúcar

Esta es una de las técnicas que utilizaban las personas en años pasados para poder eliminar los vellos de su cuerpo, la misma consiste en preparar una mezcla de azúcar que nos ayudará a eliminarlos con facilidad.

Para poder depilarse con este método, debes seguir los siguientes pasos: primero que todo debes mezclar en una taza un poco de azúcar con agua, no pongas mucha ya que se busca que la mezcla quede lo más viscosa y espesa posible, formando así una especie de caramelo.

Una vez que tengas la mezcla, la aplicarás directamente sobre la zona que deseas depilar, posteriormente debes esperar unos cuantos minutos hasta que el caramelo se enfrié y forme una especie de pasta.

Finalmente, cuando el caramelo se haya secado, con la ayuda de unas tiras de tela que sean largas, procederás a eliminar poco a poco los vellos que hayan quedados atrapados en la mezcla.

Es importante saber que este método genera un dolor similar al de la cera caliente. Así que procura dar jalones firmes y en una sola dirección, porque si no te puedes llegar a lastimar.

  1. Depilación con limón

Este es uno de los métodos que se utilizan en países como Arabia, realmente su nombre es “Sokkar”, consiste en la preparación de una mezcla que te ayudará a poder eliminar los vellos que hay sobre tu cuerpo.

Para preparar la mezcla sigue las siguientes instrucciones paso a paso: lo primer que harás será mezclar un poco de azúcar con unas cuantas gotas de limón, la idea es que se forme una especie de caramelo.

Una vez que lo tengas, deberás ponerlo a calentar hasta que este a mermar. Si lo vas hacer en la cocina ponlo a fuego lento y ve batiéndolo para que no se vaya a pegar a la cacerola.

En el momento que este lista, procederás a retirarlo de la candela y esperarás a que este enfrié un poco, luego antes de que se vaya a formar la capa de caramelo, procederás aplicarte la pasta con ayuda de una espátula sobre la zona que deseas depilar.

Luego deberás esperar que la mezcla se seque en la zona donde están con los vellos y cuando lo haya hecho completamente procederemos a retirarlo con la ayuda de unas tiras de tela, igual al proceso que se explico anteriormente.

Unas recomendaciones adicionales durante este proceso de depilado, es que en el momento que estés calentando la mezcla puedes agregar una cucharada de miel, para que así el poder de viscosidad y adherencia sea mucho mayor, produciendo así mejores resultados.

Por otro lado, otra sugerencia que te vamos hacer, es que probablemente la primera vez que lo prepares hagas más de la cantidad que vas a utilizar, por lo que no es necesario que lo botes, puedes guardarlo en un frasco de vidrio y mantenerlo a temperatura ambiente. Claramente no lo debes haber calentado para ello.

Estos son 2 de los mejores remedios ecológicos que se pueden utilizar para depilar los vellos de tu cuerpo sin tener que gastar tanto dinero. No obstante, para aquellas personas que no les gustan los productos de depilación si no que prefieren el uso de hojillas, también hay una solución.

Existen dos tipos de afeitadoras, las desechables y las reutilizables, las primeras son una de las más compradas, pero la verdad es que las mejores son las segundas. Ya que puedes cambiar las hojillas cada vez que estas no corten lo suficiente.