No solo las mujeres tiene la posibilidad de arreglarse para lucir más atractivas, los hombres también pueden hacerlo para así estar más elegante. Claramente, la depilación en ellos es diferente, puesto que no se hace tantos delineados como en el caso de ellas. Si quieres aprender cómo es la depilación de cejas sigue leyendo….
Cejas para hombre
Anteriormente, que un hombre se depilara las cejas o cualquier parte del cuerpo era un indicativo de que este estaba perdiendo su masculinidad. No obstante, hoy en día simplemente se considera como parte de la moda.
Es por este motivo, que hay muchos hombres que se depilan las cejas actualmente, pero es importante aclarar que no se hace igual que en el caso de las mujeres. Si quieres que estas tengan buenos resultados, entonces sigue leyendo nuestras indicaciones.
Paso a paso para cortar ceja hombre
- Paso 1: el primer paso para cortar la ceja en un hombre consiste en que lavaremos nuestras cejas, para así poder eliminar cualquier rastro de suciedad o mugre que haya en ellas.
De igual manera, puedes ponerle una especie de cera para cejas para que así los cabellos estén más suaves cuando los vayas a cortar, aunque si no tienes, no te preocupes simplemente sécalas.
- Paso 2: a continuación en el momento que esté completamente seca, la debemos peinar con ayuda de un pequeño peine, dándole de esta manera la forma en que debe lucir.
Es importante que en el momento que lo estés haciendo te asegures de mover cada uno de los pelos, de esta manera te aseguras de darle la forma ideal a tu ceja.
- Paso 3: una vez que la ceja este peinada procederemos examinar minuciosamente cada uno de los pelos que se encuentran fuera de la forma que quieres que tenga la misma.
Cabe destacar, que en este momento es cuando inspeccionas y visualizas los pelos que no deseas tener en el área de las cejas. Una de las zonas que se limpian completamente es la entre-ceja, la cual debe estar despejada en su totalidad.
- Paso 4: en este momento, utilizaremos un lápiz para cejas, y haremos una especie de trazo sobre cómo queremos que estas queden. Recuerda que en los hombres estas deben tener una forma más gruesa que las mujeres.
Así que procura que no queden tan finas, lo que realmente importa es que le des forma, es decir, que tanto la V de la parte de arriba como la de abajo se pueda marcar mejor y que los vellos en los alrededores no dañen el modelo.
- Paso 3: ahora que ya sabes cuales son los pelos que vas a eliminar de tus cejas, procederás a utilizar primeramente una tijera, de preferencia que este nueva o que tenga un buen filo, así cuando hagas una pulsada puedes cortar, permitiendo así rebajar los vellos indicados y no uno que se encuentre al lado por accidente.
- Paso 4: para el caso de aquellos vellos que no puedes eliminar con la tijera, entonces te recomendaremos utilizar pinzas para cejas, las cuales te ayudarán a sacar los pelos que dañen el diseño que hayas dibujado con el lápiz.
- Paso 5: para evitar que tus cejas de vean tan voluminosas, puedes utilizar la misma tijera para rebajarlas, la técnica que utilizarás debe aplicarla con cuidado para que no vayas a dañar el modelo que has diseñado o te puedas herir.
En este orden de ideas, lo que debes hacer es poner la tijera de manera horizontal, luego la vas a poner con cuidado sobre tu ceja y la vas abrir y cerrar rápidamente unas 3 o 4 veces. De este modo, podrás eliminar aquellos pelos que están muy salidos.
- Paso 6: una vez que has terminado con el depilado de las cejas, procederás a ir al lavamanos y enjabonarte toda la cara, restriega bien el jabón para eliminar la marca del lápiz y también quitar cualquier vello que haya quedado del corte.
- Paso 7: sécate la cara con un paño limpio y mira la forma que tienen tus cejas, debes ver que ambas tengan simetría, es decir que sean iguales, en caso de que no lo sean, puedes usar las pinzas para cejas para emparejar.
- Paso 8: en el momento que termines de darles la forma final, te recomendamos que te apliques una crema hidratante en la zona que hayas depilado, de esta manera evitarás que algunas partes se enrojezcan y provoquen dolor o picazón.
Una recomendación clave al momento de depilarte las cejas, es que la primera vez que lo hagas dejes que alguien con mayor experiencia lo haga, de esta manera en próximas ocasiones podrás hacerlo tu teniendo una idea de cuál es la forma que debe tener en un hombre.