Dejar de usar el móvil fácilmente

Hoy en día, utilizar el teléfono móvil mucho más que un simple capricho se ha convertido en una completa necesidad, puesto que todo lo puedes hacer a través de él. No obstante, hacer esto en exceso puede hacer que no volvamos un poco torpes y solo dependamos de ellos. Para evitar esto, debemos aprender a desconectarnos de ellos, si no sabes cómo hacerlo, te lo enseñamos a continuación

Teléfonos inteligentes

Hay que admitirlo, los dispositivos móviles llegaron al mundo para revolucionarlo y hacer que nuestros día a día fueran mucho más fáciles. Pero, ¿has llegado a pensar lo dañino que es el uso constante de un equipo eléctrico?

Muchas personas dejan de hacer sus actividades cotidianas por navegar en internet, ver y hacer cosas a través de sus móviles. Logrando afectar a la mente y provocando así una especie de adicción al uso de los teléfonos. Si sientes que estas llegando a un punto en donde no puedes controlar las ganas de usar tu móvil, no te preocupes, lee nuestra guía paso a paso y aprende como dejarlo de utilizar.

Paso a paso para crear dependencia a un móvil

Primero que todo debes saber que todas aquellas personas que generan un tipo de adicción por usar sus dispositivos móviles a todo momento provoca un trastorno en el cerebro, que es mejor conocido por los psicólogos como “la nomo-fobia”.  Esta tiene remedio y lo puedes aplicar desde casa, te mencionamos que debes hacer para ello.

  1. Reduce el tiempo que utilizas tu equipo

El mayor problema de las personas es que como no saben cuánto tiempo usan sus dispositivos móviles al día, los usan más de lo necesario, provocando así que los utilicemos más de lo necesario.

Por ello, una clave para dejar de usarlos tan seguido es establecernos un tiempo para utilizarlo al día, y una vez que hayamos excedido dicho tiempo debemos imponernos a manejarlo.

Por otro lado, debes calmar las ansias por querer utilizar un dispositivo móvil, porque estos a pesar de que son herramientas de gran utilidad que podemos usar para nuestro día a día, no quiere decir que son indispensables. Así que busca la manera de resolver.

  1. Evita utilizarlo en tus tiempos libres

No importa que tan ocupado estés, siempre va haber un tiempo de descanso y este es el mejor momento para poder utilizar nuestro dispositivo móvil, lo cual es un fatal error ya que de esta manera acostumbramos a nuestra mente a que cuando no estamos haciendo nada usemos nuestro teléfono.

Para evitar que esto te suceda, siempre que tengas tiempo libre o un momento para descansar, tómalo para despejar tu mente y hacer que esta se relaje. Para ello es recomendable que asistas a clase de meditación y relajación, esto permitirá que te sientas mejor contigo mismo y que dejes de depender de la tecnología.

  1. Guarda el móvil durante las noches

Así como tienes un respectivo horario para realizar cada una de tus actividades, es fundamental que impongas uno para el uso de tu móvil, de esta forma crearas dependencia al mismo y dejarás de utilizarlo tan seguido.

Un buen truco para ello es guardar el móvil a cierta hora de la noche, puedes hacerlo bien sea a las 7 u 8 PM. La idea es que durante este tiempo descanses todo tu cuerpo y si tienes un teléfono a la mano no permitirás que tu mente pueda descansar.

  1. Ponlo en modo vibrador o silencio

A veces los sonidos de las notificaciones es uno de los principales responsables de que utilicemos tanto nuestro equipo, por ello mantenerlo en modo vibrador o silencio, nos puede ayudar a que dejemos de utilizar un poco el móvil.

Claramente, debemos saber cuándo poner estos modos, podemos utilizarlos diariamente siempre y cuando sepamos que no recibiremos una llamada o mensaje importante que debamos contestar en la mayor brevedad posible.

  1. Cuando vayas a salir en grupo propón no llevar el móvil

Los dispositivos móviles no solo son los responsables de que las personas se vuelvan adictas a ellos, sino que también han causado que los grupos se aíslen y terminen separándose.

Esto por el simple motivo, de que usualmente cada miembro de los grupos tiene un dispositivo y todos se concentran es en revisar sus redes sociales y hablar con otras personas, perdiendo la oportunidad de vivir buenos momentos.

  1. Has actividades y no lleves el móvil contigo

No es necesario que las 24 horas del día tengas que tener el teléfono contigo, por ello te recomendamos que cuando vayas hacer una actividad al aire libre o que sea rápida, no lleves el teléfono contigo, esto te ayudará a no utilizarlo en todo momento cuando estés libre.

Siguiendo todos estos consejos que te hemos mencionados podrás combatir la nomo-fobia rápidamente. Claro debes estar consciente de que es una afección cerebral que se debe tratar poco a poco. Así que comienza a dejar de usarlo lentamente.