Decoración para un cabecero de cama

Los dormitorios son uno de los sitios más importantes de una casa. Ya que en ellos es donde podemos descansar cuando hemos terminado con todas nuestras actividades. Siendo fundamental que nos agrade estar en él, por tal motivo es que se recomienda que lo decoremos de la forma que más nos guste, si aun no tienes ideas sobre cómo hacerlo, te invitamos a que sigas leyendo.

El cabecero de la cama

Los cabeceros son uno de los elementos que se encuentran en un cuarto, los mismos tienen la función de dar mayor soporte a la cama y además ayuda a que cuando nos sentemos, tengamos un sitio seguro donde podamos reposar nuestra espalda.

A pesar de que muchos lo ignoran, los cabeceros son una de las piezas que más importancia hay que darle de los dormitorios, ya que si estos se decoran correctamente, podemos lograr que todo el espacio tome un aspecto completamente diferente.

Aprende a decorar el cabero de una cama

Hoy en día, existen muchas formas para poder decorar el cabecero de una cama, si no se te ocurren ideas creativas para hacerlo, puedes ingresar en internet y buscar algunas opciones.

No obstante, debes saber que no cualquier material sirve para decorar, por lo que puede que algunas de estas sugerencias sean muy complicadas de hacer. De esta manera, te recomendamos ver el pequeño listado de elementos decorativos que elegimos para ti.

  • La Madera

Uno de los materiales con los cuales es más sencillo decorar el cabecero de una cama es con madera, para ello podemos utilizar algunos retazos para hacer una especie de esquineros o incluso unos tablones.

Para usarla solo necesitarás herramientas como clavos, martillos y cierras. Los diseños en madera son muy elegantes y sobre todo se recomienda que al terminar de trabajar se le pase una capa de barniz. De este modo, quedará protegida y tendrá un color mucho más concentrado.

  • El Vinilo

Usar vinilo como parte de la decoración puede ayudarnos a que el proceso sea más sencillo, ya que no nos quitará casi nada de tiempo instalarlo y además cuenta con diseños bastante elegantes.

Una recomendación con respecto a las decoraciones de este tipo, es que las cintas de vinilo pueden venir con diferentes tamaños, siendo algunas más gruesas o finas que otras, básicamente debes buscar la que mejor de adapte al cabezal de tu cama.

  • Tapiz

Una buena alternativa al igual que el vinilo es el tapiz, el cual suele tener un coste más o menos parecido y el proceso de instalación también es bastante sencillo. Lo que debes saber con respecto al mismo es que su textura suele ser un poco más delicada, por lo cual es importante toma precaución al momento de lavarla.

  • Rejas

Este es uno de los decorados que más se ha puesto de moda, puesto que lucen espectaculares con cualquier tipo de cama. No obstante, debes saber que su proceso de instalación es un poco más complicado ya que primeramente se deben medir los espacios donde pondremos las ventanas.

Luego debemos diseñarlas y hacerlas, para ello solamente debemos soldar las barras de metal, o también puedes optar por comprarlas ya hechas. Posteriormente, deberás instalarlas en el cabezal, esto lo puedes hacer con la ayuda de unos clavos, así quedarán más firmes.

Una recomendación al momento de decorar un cabezal de cama con rejas es que estas no queden muy abajo, ya que si no puede llegar a ser molesto cuando nos arregostemos en la parte alta de la misma.

  • Pintura

Probablemente esta sea la manera más sencilla de poder decorar el cabezal de tu cama, para ello solamente necesitas comprar las pinturas de los colores que más te gustan. Además debes hacer uso de una serie de pinceles, para que así puedas conseguir mejores acabados al momento de decorar.

Te recomendamos que antes de decorar tu cabezal de la cama con pintura, que hagas un pequeño boceto sobre cómo te gustaría que quedará. Luego, una buena técnica para pintar es que se comience por los colores que van en las partes más profundas y luego los que quedan en la parte superficial, para que así los detalles sean más pronunciados.

  • Libros

Esta es una muy buena estrategia para aquellas personas que son amantes de la lectura, la misma consiste en diseñar una especie de estantes, en los cuales puedas colocar tus propios libros.

Para este tipo de decoración tienes diferentes diseños para elegir, ya que puedes optar por solamente colocar unas repisas sobre las cuales poner tus libros, o hacer unos estantes con unas pequeñas puertas.

Finalmente, te aconsejamos que durante el proceso de decorado del cabezal de tu cama, elijas ideas que te gustan y no aquellas que hayas visto en otro sitio, porque se trata de un sitio personal en el cual te puedes relajar.