Decoración de interiores con colores suaves

Cuando se trata de decorar un hogar siempre existe un conflicto entre los colores que s e van a utilizar, ya que estos conectan con diferentes emociones, y siempre se desea utilizar colores que brindes paz, tranquilidad, y que vayan de acuerdo a la personalidad de cada miembro de la familia, por lo que la mayoría de las ocasiones se utilizan colores pastel.

Moda actual

La moda es pasajera, y quizás en algunos años los colores pasteles se verán como obsoletos, con falta de brillo, e incluso como una marca del pasado, pero por el momento no se está buscando colores brillantes, sino conectar con el interior de cada quien, y buscar una forma de vida más balanceada, cercana a la naturaleza y a la bondad.

Y precisamente para eso son los colores pasteles, para calmar a las personas, para poder permitirles pensar libremente en un espacio donde se puedan sentir seguros, sin estar bajo amenaza, o esforzándose al observar colores demasiado brillantes u oscuros, que pueden sugestionar la mente humana en diversas oportunidades.

De hecho, está ampliamente comprobado que aquellas personas cuya casa está decorada con colores brillantes, tienen a aislarse de cierta forma de sus semejantes, y a estar irritables la mayoría del tiempo.

Mientras que aquellas personas que utilizan colores pasteles son más abiertos sobre sus emociones y pensamientos, y desarrollan una mayor empatía hacia los demás.

Amoblar y decorar con colores suaves

Algo que se debe tener en cuenta es que combinar o decorar un espacio no significa utilizar muebles y paredes del mismo color, ya que eso sería en realidad un exceso. Por lo que se debe tener en mente que es necesario emplear una paleta más amplia de colores, los cuales han de ser de la misma tonalidad que el color principal.

Sin embargo, a utilizar colores claros o pasteles únicamente, se crea lo que puede ser considerado como un espacio infantil, por lo que se puede romper un poco dicho esquema al usar colores oscuros y opacos en ciertos detalles específicos.

  • No abusar de los colores pastel

El hecho de que toda la decoración de la casa sea en colores pasteles, no significa que las paredes debían ser también en ese tipo de colores, se pueden utilizar toques de colores opacos que combinen con los muebles. Sin embargo, no se recomienda combinar colores pasteles con rojo, verde oscuro, azul oscuro, o anaranjado brillante.

  • Detalles oscuros

Si se tiene una combinación en las paredes de blanco con verde menta claro, se pueden utilizar muebles con tapizado de colores pasteles como el azul claro, pero que el resto de sus partes sea gris ceniza o quizás negro. De esta forma se le otorga una mayor seriedad al lugar.

Incluso se pueden utilizar muebles completamente oscuros, bien sean mesas grandes o pequeñas, electrodomésticos de cocina, o incluso piezas sanitarias en los baños, lo que haría que estas resalten de manera dramática, y otorgándole gran protagonismo a los colores pasteles al mismo tiempo.

  • Utiliza la madera

Quizás el mejor material para decorar una casa con colores suaves sea la madera, sobre todo cuando esta se encuentra expuesta y en su color natural, la cual puede ser oscura o clara dependiendo del gusto de cada persona. Pero en general, los objetos rústicos y con mucha personalidad combinan a la perfección con colores más claros.

  • Emplea la naturaleza a tu favor

No hay mejores accesorios para combinar y al mismo tiempo resaltar un hogar de colores suaves que las plantas y los toques naturales. Ya que estos tienen conexión directa y al mismo tiempo contrastan entre sí, pero de manera sutil y armoniosa.

  • El mobiliario tiene peso

No es necesario utilizar los típicos estilos de muebles que se han utilizado por muchos años, se puede decidir romper el molde al emplear algunos muebles que no son la primera opción en decoración, pero que pueden armonizar muy bien con el estilo suave.

Estos son puf, estanterías desiguales, escritorios, mesas de centro, e incluso cortinas. Todos y cada uno de estos objetos le otorgan una vibra única a una habitación, sobre todo cuando esta está pensada para ser decorada en colores suaves. Cabe destacar que dichos muebles también deben ser de colores pastel.

  • Utiliza un color principal

SI se desea, se le puede dar un punto focal a una habitación al emplear un color pastel sobre solo una de las paredes, la cual se convertirá en el centro de atención, mientras que los muebles pueden ser de un color neutro como el blanco o el gris claro, de esta forma se podrá realizar una combinación perfecta, manteniendo la armonía y tranquilidad en un espacio determinado.

Si se desea, dicho color principal se puede complementar con pequeños toques de colores secundarios, pero que estos no sean más de 2.