Puedes darle profundidad y estilos a tus paredes, en la actualidad existen infinidades de tapices y formas de colgarlos de manera rápida y sencilla. Para adornar tu casa tienes varias posibilidades, ya sean texturizados o lizos.
Diferentes maneras de decorar con tapiz
El tapiz es perfecto para decorar las paredes de tu casa y cualquier ambiente, con ellos podrás encontrar diferentes estilos y diseños, tales como brillantes, florales, silvestre, mates, de figuras geométricas, abstractas, infantiles y muchos más.
Con este estilo podrás decorar tu hogar de forma original y completamente a tu gusto, podrás lograr ambientes muy acogedores y amenos para pasar increíbles momentos con tu familia e incluso con tus amigos y allegados.
Sin duda alguna, deberías primero escoger tu estilo, como ya fue mencionado existen variedad de estilos, formas, colores y texturas, lo ideal sería que escojas que tema va con tu casa y con tu personalidad o bien sea la de tu familia.
Cabe destacar, que una vez que hayas escogido con qué modelo trabajaras y decoraras tu ambiente, podrías usarlo en cualquier superficie ya que tendrás variedad dependiendo de tu necesidad, sea para superficies lizas o texturizadas y así podrás lograr que tu proyecto se concrete de la mejor manera. No olvides elegir en donde ubicaras tu cortina para que tu espacio quede apropiado para tus visitas y miembros de la familia.
- Tubo para colgar cortinas
Desde hace muchos años este es el método más confiable y utilizado para todas las familias, pues la mayoría de los tapiz vienen con un bolsillo, que hace que este método sea el más apropiado para colgar tu lienzo. Pues solo necesitas los soportes para la pared, el tubo, clavos y martillo o taladro, algo sencillo que puedes realizar sin ayuda de profesionales y en la comodidad de tu casa.
¿Quién no ha puesto un clavo?, pero aquí deberás trabajaras con las bases que vienen con el tubo de cortina, al tener ya puesta las bases del mismo procedemos a introducir el tubo dentro del bolsillo que este trae, para finalmente colgarlo y terminar tu labor.
- Adhesivos
Un método perfecto si no quieres hacer agujeros en la pared, pues hay diferentes tipos de adhesivos que pueden ayudarte gracias a que diferentes de ellos pueden llegar a resistir 20 kilogramos y si deseas un tapiz no tan grande, ni pesado te va mucho mejor, contarías con mucha más variedad de estos artículos.
Sin embargo, si quieres colgar algo de gran tamaño, puedes contar con los adhesivos de doble cara, son muy completos y versátiles para cualquiera de tus actividades a realizar, pues son resistentes respecto al peso y funciona muy bien con humedad ya que aguantan estos factores climáticos que suelen ser un problema a la hora de trabajar con estos productos.
- Clavos o chinches
Una alternativa muy rápida, pero debes tener en cuenta el peso que puede soportar cada uno de ellos, pues este método consiste en poner directamente el clavo en el tapiz hasta llegar a la pared, es en este punto donde debe fijarte si el clavo es lo suficientemente largo y resistente para atravesar las 2 superficies y resistir el peso del mismo.
Ahora, si cuentas con un tapiz mucho más pequeño y liviano, como lo podría ser para decorar espacios pequeños o tapar alguna imperfección de tu superficie, si tus paredes para este proyecto son de yeso podrías aprovechar los chinches, ya que son de pequeño tamaño y pueden llegar a cumplir la misma función de un clavo, ¡inténtalo!.
- Armazón
Aunque no es algo muy habitual, podría ser de gran ayuda y de mucho aporte estético a tu vivienda, podrías adecuar tu armazón o estante para algún tipo de tapiz pues es una gran idea de aprovechar un objeto de decoración y al mismo tiempo realzar el estilo de tu ambiente, es algo muy sencillo solo debes de tener tu pieza bien extendida y usar grapa para incorporarlo a tu estante.
- Ganchos y cinta adhesiva
Por lo general suele ser una gran herramienta para lograr que tu tapiz quede colgado perfectamente dará un toque único a tu hogar, aquí se fusionan esto dos instrumentos para hacer de tu trabajo algo muy lindo y limpio, pues las cintas adhesivas se van a pegar en la parte trasera del gancho de modo que el mismo quede fijado en la pared y allí sujetar tu cortina.
Asimismo, dependiendo del tamaño y largor de tu tapiz, deberás de calcular la cantidad de ganchos que requerirás para que el mismo quede bien sujeto y no termine en el piso. Que no te de miedo innovar en tu espacio pues si no te llega a gustar podrás usar más alternativas, solo déjate llevar por tu imaginación y siempre ten en cuenta las indicaciones que te aportamos, pues serán de mucha ayuda.