De un vestido a una falda de diseñador ¿Cómo se hace?

De un vestido a una falda de diseñador ¿Cómo se hace?

En nuestro armario solemos tener muchas prendas la mayoría de estas ya no las usamos, pero las seguimos teniendo allí por algún apego emocional, o porque de verdad nos parecen bastantes lindas y creemos que algún día las vamos a usar de nuevo. La verdad es que ese día se va posponiendo más y la prenda sigue guardando polvo, es por esto que hoy te traemos una serie de pasos para que uses una de esas prendas. Hoy usaremos un vestido y este se convertirá en una muy linda falda, así sacándole aún más provecho a esta prenda que ya no usamos.

Materiales que vamos a usar

  • Alfileres.
  • Aguja.
  • Tijeras.
  • Hilo.
  • Mechero.
  • Máquina de coser (esta es opcional, ya que puedes coser perfectamente a mano y tener el mismo resultado).
  • Goma elástica para la cintura.
  • Botones o cremallera.
  • Tiza para ropa.
  • Cinta métrica.

Pasos para convertir un vestido en una falda

  1. Lo primero que tienes que hacer es estudiar la prenda, esto para ver qué puedes hacer con el vestido y en que lo puedes transformar, puede que te convenga usar la parte de arriba, o bien la parte de abajo. si tu vestido es un o largo el proyecto será mucho más fácil de llevar a cabo.
  2. Ahora con la cinta métrica toma las medidas. Colócate el vestido y con la ayuda de los alfileres marca el diseño o la forma de la falda que quieres hacer (también puedes marcar con la tiza para ropa). Si se trata de un vestido largo esta va a tener la forma de nuestro cuerpo y este va a estar hecho con un material fácil de utilizar. Gracias a la caída de este se va a adaptar perfectamente a nuestro cuerpo
  3. Ahora con la ayuda de las tijeras corta la pieza que marcaste en el vestido. Ten en cuenta que usaremos una pequeña cantidad de tela para hacer la cintura y rematar los bordes de la falda, esto para que la parte inferior quede perfecta y luzca como si se tratase de un trabajo de diseñador.
  4. La parte de la cintura, bien la puedes hacer con goma elástica, puedes hacerla con el diseño que quieras, la puedes dejar por fuera, decorando con un estampado o bien la puedes poner por dentro cubriéndose con la tela del vestido. Para esto es necesario que marques el diseño con la ayuda de los alfileres, luego te midas la falda y ya una vez esta te quede a gusto, la cosas con la máquina.
  5. Si quieres que la falda tenga un estilo mucho más formal, puedes añadir una cremallera en lugar de la goma elástica. Así le darás a tu falda un acabado mucho más serio, haciéndola lucir más elegante.
  6. Une todas las piezas que hicimos con los alfileres, para que se mantengan en su lugar mientras coses con la máquina (o con la mano). Deja un espacio del largo suficiente para que puedas hacer el dobladillo. Cose también con la máquina.

Otro diseño de falda que puedes hacer con un vestido

Con el vestido viejo, podemos hacer lo que sería una falda fruncida. Para esto haremos dos rectángulos, sus medidas son las siguientes: Largo, este depende netamente de ti en mi caso será de 50 cm + el ancho de la goma elástica que en este caso es de 3 cm + 3 cm que se irán en costura, ancho total, para esto será el contorno de la cadera, esto depende del estilo que quieras que la falda tenga, si quieres que esta tenga algo de bolado añádele 25 cm al contorno, ahora quieres que quede recta solo añade 5 cm a lo que será el contorno .

Pasos para hacer la falda

  1. Estaremos usando los mismos materiales que usamos para hacer la falda anterior. Ya una vez hayas marcado el diseño y cortado la parte de abajo del vestido, pasamos una costura en zigzag por el borde que acabamos de cortar, esto con la finalidad de que el vestido no se ensanche en la parte de la cintura. Una vez hecho esto haz un doblez de 4 cm en la parte superior, en este caso lo hacemos así porque el ancho de la goma es de 3 cm y 1 cm de costura.
  2. Ahora marca con los alfileres para que no te pases de lo que tienes que coser. Por ultimo cose a máquina y deja un espacio abierto. Aquí será por donde pasaremos la goma elástica. Mide la goma en tu cintura, te debe quedar algo ajustada, pero no tanto. Ahora coloca un imperdible en un extremo y pasa por toda la cintura de la falda.
  3. Ya que hayas pasado toda la goma por la falda remata las puntas y cierra el espacio que habías dejado anteriormente. Ahora estira al máximo la goma de la cintura y ve colocando alfileres, así vas a conseguir que el fruncido se reparta a la perfección por toda la cintura de la falda. Ahora cose con la máquina, y mantén estirada la goma, cose de alfiler el alfiler hasta que estos se acaben. Cuando termines de coser estaría lista tu falda.