Colgar fotos en la pared siempre ha sido como un recordatorio de alguien o de algo que hiciste y estas orgulloso, en los últimos años es más que eso, también se ha convertido en algo estético y decorativo de tu hogar, pues siempre buscaras que tus mejores fotos, de paisajes, hijos o familia, estén expuestas y dándole un toque único a tu ambiente.
Diferentes tipos de cómo colgar tus fotos
Hay muchas maneras de cómo colgar tus fotos en la pared, también debes aprovechar el fondo o la pintura de tu pared para que haga que las fotos resalten y sean un foco principal de tu entorno, ya que eso es lo que quieres, que llame la atención de los demás y de las personas que te visiten.
- Cuerdas, clavos y ganchos
Una de las maneras de colgar fotos, puede ser con un hilo de colgar ropa y con ganchos, ya sea que quiera poner una sola línea sobre tu regazo, mueble, oficina o un espacio más de relajación y disfrute, Una vez ubiques las cuerdas, cuantas quieras y donde quieras, es hora de colgar las fotos como si fueran una prenda de vestir. También puede hacer tu decoración más interesante poniendo extensiones de luces.
Puedes darle tu toque, podrías ordenar las fotos de manera aleatoria, unas grandes unas pequeñas, o si ya lo quieres de manera ordenada, las más grandes en la parte de abajo e ir disminuyendo el tamaño a medida que vas subiendo, hasta finalizar con las mas pequeñas. O si lo quieres mas lineal, puedes colgar una grande, una pequeña y así le vas dando tu estilo.
- Marcos y clavos
Los marcos nunca pasaran de moda, en ellos también podremos usar nuestra imaginación, si queremos algo formal o divertido podremos usar varios cuadros para mostrar una sola foto, por ejemplo animales, paisajes o mensajes. También podrías encuadrar tus fotos favoritas en marcos del mismo tamaño, así lograras un foco más tradicional y ordenado.
Este método es espectacular para fotos que te traigan recuerdos inolvidables y porque no, personas que nunca quisieras olvidar y siempre tenerlas presentes, como lo pueden ser tus padres, tus hijos y amigos más allegados, lo que sería ideal para tu foto principal y central de tu hogar.
Además, no solo te puedes quedar con estas ideas, puedes ser muy creativo e ir mucho mas allá de la imaginación, podrías enmarcar tus fotos de diferentes tamaños y mezclar estas con una pintura en la pared, por ejemplo, como un árbol y en cada rama poner una foto distinta, así agregara mucho mas carácter a tu casa o habitación.
Sin embargo a pesar de estos tips que ya te hemos dado no es lo único que podrías hacer con tus fotos, también puedes hacer un mural con tus fotos familiares, con todas las que quieras, puedes usar adhesivos doble cara para pegarlas, desde el suelo hasta el techo, esto hará de tu pared algo increíble de admirar y algo de lo que tus amigos no podrán dejaran de contar.
También puedes usar madera en la pared, para poner clavos y hacer un tipo tendedero de tus mejores retratos, incluso podrías decorar los ganchos que vas a usar, ya sea con escarcha, pintándolos o si te gusta el color de la madera es ideal para crear un ambiente de cabaña.
- Repisas o estantes
Esta técnica la puedes aplicar en cualquier ambiente, pero es muy didáctica para una oficina de trabajo, ya que no cuentas con tanto espacio para decorar y este sería un punto focal único y que da armonía a tu sitio de trabajo, puede ser un punto en el que puedas conseguir creatividad o simplemente en esos días difíciles de trabajo un reconfortarte para seguir adelante, si es que en ella tienes tus mejores fotos familiares.
Incluso, podrías acompañar tus fotos con más elementos para hacer de tu repisa un objeto de admirar y detallar, siempre es importante pensar en las persona que nos esperan en casa y que nos alientan a salir adelante y que mejor manera que colgando sus fotos en los espacios en los que más habituamos en el día a día.
Para finalizar, hoy en día se toman muchas más fotos que antes, la mayoría son digitales pero no se puede perder la esencia que tiene mostrar los momentos valiosos de cada familia, como viajes, crianza, diversión y celebraciones familiares, es un sentimiento que nunca será reemplazado por miles de fotos y por supuesto que al colgarlas en tu casa, paredes o repisas, abres una puerta para que las visitas quieran ver más.
Por lo que para ti será volver a vivir aquellos momentos inolvidables e inigualables que has vivido y que desearas recordar toda tu vida, así que es momento de que pienses en que técnica usaras para colgar tus mejores fotos en tus paredes.
Contenido relacionado:
- ¿Quieres colgar un espejo? ¿Cuando, donde, como?
- Cómo espesar la pintura acrílica con remedios caseros
- Cómo crear un fondo de inversión paso a paso de manera…
- Cuelga tu cuadro de manera rápida, eficaz y sin agujeros.
- ¡Porque no decorar tú casa colgando macetas!
- Decora con tapiz tus paredes de distintas formas